El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 29 de enero de 2010

La Doctrina de "Shock"






Queremos compartir con ustedes, estimados lectores, este pequeño video (un cortometraje del gran director mejicano Alfonso Cuaron) que nos ha recomendado un amigo del blog, el cual esta alojado en la pagina de YouTube:





El voluble Gordon Thomas (a este escritor hay que tomarlo con cuidado, pero cumplimos con recomendar un libro que habla de esta Doctrina), en varios de sus libros profundiza sobre esta Doctrina, recomendamos particularmente uno de sus libros: "Las Torturas Mentales de la C.I.A.".

Consideramos convenientes divulgar este video, por cuanto los autores de estas Doctrina, o bien sus perfeccionadores, estan al asecho de nuestra patria y ya de hecho, hemos sido sometidos a situaciones similares anteriormente. Paricularmente los que escribimos para este blog, sufrimos en primera persona un "shock" sicologico, cuando fuimos expuestos a las imagenes del tiroteo del desequilibrado mental João de Gouveia, en Plaza Altamira, aquella triste noche del 6 de diciembre de 2002, y la sincronización que hubo con varios medios de comunicación para manipular y maximizar el efecto sicilogico de tan triste suceso.

Este video nos hace recordar el libro de Gordon Thomas, como ya dijimos, pues en el mismo se indica que muchas de las torturas sicologicas adoptadas hoy por la C.I.A., nacieron en la epoca de la Santa Inquisición. ¿Pero de donde nace la Iglesia Catolica, Apostolica y Romana?... Claro, que del antiguo Imperio Romano.

Ello nos recuerda la doctrina romana denominada: Pax Romana. Esta a su vez se explica bajo una frase en latin: Atque ubi solitudinem fecerunt, pacem appellarunt… cuya traducción es: Donde crean un desierto, lo llaman paz… Asi lo relata el historiador romano (55-120 DC) Cayo Cornelo Tácito.

Les suena algo eso de ¿Destruir para luego Reconstruir? ¿Alguien recuerda los negocios de Dick Cheney y Ronald Rumsfeld en la reconstrucción de Irak, tras la destrucción de la que ellos mismos fueron complices?...

¿Coincidencias?

Nosotros creemos que demasiadas coincidencias.

...Y pensar, que alguna persona banalizan en algunos foros, cuando decimos que EE.UU. es un Imperio.

Sabemos que estamos enfrentando.





Vean como trabaja la Sexta Columna enemiga de la patria





Vean como trabaja la Sexta Columna* venezolana:


Anexamos unos videos del camarada Mario Silva y un coronel de nuestra Guardia Nacional, explicando la propaganda de guerra que algunos medios "venezolanos" lanzaron el dia de ayer por la mañana.

Video 1:



Video 2:



Video 3:




Los comentarios los haremos luego, porque ayer mismo, vimos anonadados y asqueados, el programa colombiano LA NOCHE, numero 276, protagonizado por la actriz cipaya Claudia Gurisatti (seguramente amante de algun jefe paraco o narco, cosa habitual entre estas misses del vecino pais, que son reclutadas para hacer estos papelones), dedicado a la "maquiavelica incursión aerea de la fuerza armada venezolana a una base militar colombiana"... ??? En dicho programa esta actriz, que hace el papel de una sesuda palangrista, entrevista a un lacayo de nombre Santiago Castro (seguramente otro involucrado en crimenes de lesa humanidad y narcotrafico), y un neonazi estadounidense de nombre Steven Donahoo, ambos en una actitud orgasmica, mientras fantaseaban con un Casus Belli que sea el pretexto para el Imperio, de invadir Venezuela y tomar sus pozos petroleros y yacimientos de Gas, la mayor reserva del mundo. A estos cipayos y lacayos sirvientes de la oligarquia colombiana les recordamos recordar, lo que dijo alguna vez Adolf Hitler: "Donde solo haya espacio para el Partido Nazi, no habra espacio para más nadie". Todos estos lacayos y cipayos son absolutamente prescindibles para el Imperio.

http://www.canalrcn.com/programas/index.php/la-noche/programas-anteriores/la-noche-prog-276

Que tristeza... como el narcogobierno colombiano se presta para un juego digno de Cain, contra una nación libre y soberana como Venezuela, la Bolivariana.

¿Acaso no hay militares bolivarianos, entre las filas de ese Ejército de ocupación lacayo, que alcen su voz contra este orden de cosas tan bajas?...

Lo que nos llama la atención, es la asombrosa coordinación entre la acción de los sifrinitos fascistas, la acción del puñado de palangristas de nuestra sexta columna, y la de estos cipayos y lacayos colombiano-burgueses y sus jefes en Washington. Son como demasiadas coincidencias juntas...



(*): Convenientemente explicaremos porque hacemos la diferenciación entre Quinta Columna y Sexta Columna, en un articulo que proximamente subiremos al blog.

jueves, 28 de enero de 2010

GNB desmintió titular de El Nacional sobre uso de presunta garra de hierro para reprimir

GNB desmintió titular de El Nacional sobre uso de presunta garra de hierro para reprimir


Caracas, 28 Ene, ABN.- El jefe del Comando Regional Número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/D Alirio Ramírez, desmintió el titular de primera plana que este jueves difundió el diario El Nacional y aseveró que el mismo demuestra irrespeto, dolo y una clara intención de perjudicar a ese componente de la Fuerza Armada Nacional.

En un contacto telefónico con el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, Ramírez se refirió a lo difundido por El Nacional, donde se expresa que la “Guardia Nacional Bolivariana usa garra de hierro para reprimir”.

Al respecto, el efectivo explicó que el instrumento citado, cuyo nombre real es “garrampiño” forma parte de un equipo de despeje que los efectivos militares utilizan en labores de guarda del orden público para retirar de la vía aquellos elementos que la obstaculizan, para así reestablecer el libre tránsito de las personas.

Este equipo de despeje también lo integra un extintor, que se emplea para apagar el fuego que ocasionan los manifestantes cuando queman objetos en medio de las calles.

“Cuando los manifestantes violan la Constitución, incumpliendo lo establecido que permite protestar pacíficamente y sin armas, quemando cauchos e impidiendo el libre tránsito, el Guardia Nacional que llega como mediador del orden tiene que despejar la vía para que los ciudadanos puedan transitar libremente y entonces se utiliza extintores y apagamos el caucho”, precisó.

Agregó que una vez se apaga el caucho o los objetos quemados por los manifestantes, quedan hirviendo por lo cual se hace imposible retirarlos con la mano.

“Entonces se diseña este equipo que sirve para retirar los cauchos y empujarlos hacia un costado de la vía para que la gente pueda transitar libremente”, acotó.

Enfatizó que este instrumento es casi desconocido por la población porque sólo se utiliza para dicho fin. En vista de ello, resaltó que bajo ninguna circunstancia alguien puede decir que resultó herida con el mismo.

Destacó además, que en labores que desempeña este componente en el resguardo del orden, la premisa siempre ha sido y será el respeto de los derechos humanos.

“En el empleo del orden público, el guardia debe ser un profesional. No se trata de una montonera, se trata de una unidad especializada, estudiada, equipada y entrenada para tal fin”, puntualizó.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=217789&lee=1



Otra Noticia asociada al mismo tema:




Guardia Nacional señala a El Nacional por manipular imagen de dispositivo de protección policial


Caracas, 28 Ene. ABN.- 'Es una evidencia más de la tergiversación y el 'piquete' que algunos medios identificados con la oposición confieren a cualquier hecho, con el fin único de politizarlo'. Con estas palabras, el jefe del Estado Mayor del Comando Regional número 5 (Core 5) de la Guardia Nacional Bolivariana, coronel Antonio Benavides, calificó la gráfica que El Nacional publicó este jueves en su primera plana, acompañada del título 'Guardia Nacional usa garra de hierro para reprimir'.

Dicha gráfica muestra a un guardia de espaldas que sostiene con su mano una cadena y una suerte de garfio al extremo de ésta. Al fondo y de frente al funcionario, hombres de mediana de edad lo observan sin muestras de miedo o intimidación. La leyenda indica que son 'estudiantes reprimidos en Maracaibo' y que el 'arma nueva' es para 'desgarrar y hacer serios daños'.

Al ser consultado sobre la imagen, Benavides explicó a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que la 'garra' en cuestión, se denomina 'garrapiño' y constituye un instrumento usado por aquellos funcionarios que integran los pelotones de orden público para protegerse de quemaduras.

'Es totalmente legal, forma parte de los equipos de dotación de orden público que los guardias deben llevar consigo en las manifestaciones, pero su uso consiste en lanzar la cadena hacia objetos incendiados que obstaculicen el libre tránsito, cauchos, montículos de basura, una silla, cualquier objeto, y traerlos hacia el funcionario sin que éste se tenga que acercar al fuego. Siempre juntó a éste debe haber otro guardia con un extintor para asistirlo y apagar las llamas', detalló.

El segundo comandante del Core 5 dijo que no se trata de un 'arma nueva' y que el 'garrapiño' está contemplado en los manuales de orden público.

Ya es costumbre la manipulación

'Ya estamos acostumbrados a este tipo de tergiversaciones, al piquete de estos medios. Y no se trata de una apreciación ingenua, no, es hecho con toda la intención de asustar a la gente. La verdad es que si hay algún ciudadano que haya sido herido por un guardia con un garrapiño en cualquier manifestación, nos gustaría saberlo', cuestionó Benavides.

Los equipos de orden público, agregó, siguen siendo los mismos y no incluyen armas de fuego. Además de los escudos y cascos, la escopeta que portan los guardias están cargadas con cartuchos de polietileno (plástico), mientras que la carabina se usa para el gas lacrimógeno.

Estos equipos deben ser disparados hacia el aire y sólo después de haber agotado el recurso del diálogo, entre otros que se establecen en los protocolos de actuación para disipar manifestaciones.

'Por otra parte, los funcionarios que la Guardia Nacional emplea en los pelotones de orden público reciben entrenamiento especial para usar estos equipos y resistir provocaciones por parte de manifestantes alterados. Esa es la verdad, seguramente será omitida por muchos medios, como lo hacen con nuestros funcionarios cuando resultan heridos, pero cumplimos con explicarla', concluyó.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=217686&lee=1

Comienza a develarse el trasfondo de la denuncia colombiana







En un video de la monopolica comunicacional colombiana RCN, comienza a desnudarse todo el trasfondo de este asunto.

Las preguntas comienzan a saltarnos a la vista:

Al quedar al descubierto la intención colombiana de utilizar los Mi-17 con un camuflaje muy parecido al venezolano, salen y buscan en sus archivos que otra aeronave ellos poseen que nosotros tambien, y nada mejor que un Bell 412 ampliamente usado por ambas naciones.

El pequeño detalle es que muestran un video con un Super Puma, y posteriormente unas fotos de lo que parece ser a una distancia muy alejada un Bell 412.

Sin embargo las sopresas de dicha "noticia", no quedan ahi. Alegan citamos: "El helicóptero venezolano que incursionó en territorio colombiano, partió del fuerte de Zorocaima, en Guasdualito, estado Apure, en Venezuela. La aeronave, traspasó la frontera, sobrevoló la ciudad e intento aterrizar en el helipuerto de la Brigada XVIII, en el sur de la población."...???

¿Para que un helicoptero israeli desearía aterrizar en un helipuerto sirio, o viceversa?... Este narcogobierno colombiano piensa que las personas son tontas ¿sera?.

Hay que decir, que las fotos, en si misma, no prueban absolutamente nada, de ser ciertas, pues una aeronave sobrevolando en paralelo la frontera colombo-venezolana, dependiendo del angulo de la camara, podría ser vista como lo que deseemos que sea vista. El narcogobierno colombiano, como tal, debe mostrar las mismas pruebas que por ejemplo el gobierno venezolano mostró en el caso de las reiteradas incursiones de los aviones de la US Navy (comunicaciones entre la torre de control y la aeronave, aunque esta no responda, hay un procedimiento metodologico a seguir).

Unas FF.MM. colombianas, que no reacionan ante lo que el narcoministro de la defensa colombiano califica de "incursión grave"...??? Una Colombia, encima, atestada de militares y sistemas yankis...???

Pero no conforme con esto, nos salen con el discursito ese de que el gobierno venezolano quiere distraer la atención, ante los cuatro pelagatos de los estudiantes sifrinos que estan protestando (que no se han dado cuenta que son unos vulgares tontos utiles, y que despues ellos mismos banalizan lo de que son marionetas de la C.I.A.), que si el problema de la luz y el agua (una sequia por lo demas en extremo sospechosa, la peor en 100 años o más... ¿HAARP? ¿las declaraciones del sionista presidente Shimon Peres, en su visita a la Argentina, son casualidad?...), que si el caso de RCTV... demasiadas manzanas en el aire tiene la presidenta de EE.UU., sra. Hilary Clinton.

Les dejamos el link a RCN para que analisen el contenido de dicha información:

http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/nacional/colombia-protesta-a-venezuela-por-incursion-de-helicoptero-militar-a-arauca/

Bueno esperemos que el narcogobierno colombiano se ponga de acuerdo, sobre la versión final del "suceso".



Una noticia "extraña" se originó ayer sobre unos supuestos helicopteros venezolanos








Como ya dice el titulo de esta información, una noticia "extraña" se originó ayer sobre unos supuestos helicopteros venezolanos.

Esta mañana, leimos en varios portales de noticias de INTERNET, una denuncia de la narcocancilleria colombiana, sobre un supuesto sobrevuelo de helicopteros de nuestro Ejército sobre la ciudad colombiana de Arauca. Esto nos extrañó profundamente, pues tradicionalmente este tipo de provocaciones han sido exclusividad de Colombia, como lo ha probado en muchos articulos nuestro general Alberto Müller Rojas, a traves de 180 años de relaciones binacionales.

Pero desde hace algun tiempo atras, habíamos notado con extrañeza, en primer lugar el repintaje de un nutrido grupo de helicopteros colombianos Mi-17MD. Pero encima, hacen publico su despliegue para bases fronterizas con Venezuela, especificamente tenemos una foto de varios Mi-17MD con esta nueva pintura, justo en la base aerea de Saravena, que se encuentra ubicada en el corredor Araucano a 70 kilometros.

El pequeño gran detalle es que la pintura es en extremo parecida a la de nuestros Mi-17V-5 de nuestro Ejército.

Anexamos a continuación, una foto de los Mi-17 colombianos, en la base aerea de Saravena (noten a la izquierda la fila de Blackhawk):



Y a continuación dos fotos mas visibles que hemos tomado de INTERNET (son fotos menos recientes):





¿Alguien recuerda el "Circo Jaque" en el cual con estos mismos helicopteros colombianos fueron pintados con el esquema de nuestro SAR?...

Pensamos desde este blog, que el nuevo Ministro de la Defensa debería llevar la denuncia a Rusia en su visita de esta semana, pues Colombia esta usando sus equipos militares bajo una forma anti-etica e ilegal, de esta manera si en un futuro el narcogobierno lacayo colombiano desea adquirir nuevo material ruso, este se le debería negar, por falta de ética en su utilización.

Con Honduras, Colombia, Panama y ahora Haiti, tomadas militarmente, por el Imperio, debemos estar más alerta que nunca!


Obama perdió por completo el control sobre sus enanos de trenzas largas. Desatada esta Washington, no da respiro. Bueno, Alea iacta est...


Venezuela uno de los principales clientes del armamento ruso el año pasado




Últimas noticias

Rusia exportó armas por US$7.400 millones en 2009

11:19 | 28/ 01/ 2010




Moscú, 28 de enero, RIA Novosti. Rusia exportó el pasado año material bélico por valor de 7,4 mil millones de dólares, reveló hoy Anatoli Isaikin, director general del grupo público Rosoboronexport que coordina las ventas del armamento ruso en el mercado internacional.

El resultado de 2009 supera en un 10% la cifra del año anterior, destacó Isaikin al precisar que aproximadamente la mitad de estas exportaciones corresponden a las armas y equipos de aviación.

Recordó también que Rusia incrementó más de 2,4 veces la exportación de material bélico en el período de 2001-2009, y que Rosoboronexport tiene a día de hoy pedidos por valor de más de 34 mil millones de dólares. Los principales clientes de la industria rusa de defensa son India, Argelia, China, Venezuela, Malasia y Siria. Preguntado por Irán, Isaikin subrayó que "no está sujeto a las sanciones de la ONU, por lo que nada impide continuar la cooperación militar técnica en las asignaturas que interesan a Rusia e Irán".


http://sp.rian.ru/onlinenews/20100128/124869631.html



miércoles, 27 de enero de 2010

Nuevo Ministro de la Defensa realizara viaje a Rusia y China

Delegación venezolana visitará Rusia y China para repasar detalles de la cooperación energética bilateral

11:08 | 27/ 01/ 2010



Moscú, 27 de enero, RIA Novosti. Una comisión venezolana, encabezada por el ministro de Energía del país, Rafael Ramírez, y el comandante general del Ejército, Carlos Mata Figueroa, partirá hoy rumbo a Rusia y China para revisar detalles de sendos convenios bilaterales, firmados anteriormente en campos de economía y energía, informó la prensa local.

Según anunció el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el principal objetivo de la delegación consistirá en negociar los detalles de la explotación conjunta de yacimientos de crudo en el bloque Junín en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Tras concluir su misión en Moscú, la comisión viajará a China, donde además discutirá el proyecto de la construcción conjunta de una central eléctrica, así como las perspectivas de la cooperación comercial y tecnológica.

Las reservas de la Faja del Orinoco se estiman en 234.000 millones de barriles de petróleo pesado y extrapesado.

El pasado diciembre la corporación estatal Petróleos de Venezuela SA (PdVSA) firmó un memorándum de entendimiento con la compañía China National Offshore Oil Corp (CNOOC) sobre la explotación del bloque Boyaca 3 en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El país latinoamericano también concretó un acuerdo con Bielorrusia sobre inversiones de 8.000 millones de dólares en los trabajos de prospección y explotación de crudo del bloque Junín-1 durante los próximos 25 años.

Por su parte, para operar en Venezuela las mayores compañías rusas crearon el Consorcio Nacional de Petróleo (CNP). Durante la visita a Moscú del mandatario venezolano, que tuvo lugar en septiembre de 2009, PdVSA y CNP acordaron fundar una compañía conjunta para la explotación del bloque Junín-6 con capacidad de producción de hasta 450.000 barriles por día.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20100127/124851769.html




Nota del Blog: La nota de prensa contiene un error: indica que el cargo del G/J Mata Figueroa es el de comandante general del Ejército. Entendemos que cuando se redactó la información no se conocía su designación como nuevo ministro de la defenesa, pero su cargo era y sigue siendo, el de jefe del Comando Estrategico Operacional.






martes, 26 de enero de 2010

General en Jefe Mata Figueroa nuevo ministro de la Defensa

Carlos Mata Figueroa designado ministro de la Defensa


Caracas, 26 Ene. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías designó este martes al Gral. Carlos Mata Figueroa como ministro del Poder Popular para la Defensa en sustitución del Cnel. Ramón Carrizalez.

“Es uno de los hombres que me ha apoyado más, un general de la nueva camada, de los jóvenes que vienes en ascenso”, afirmó el mandatario en referencia a Mata durante un pase televisivo desde el Palacio de Miraflores y que transmitió Venezolana de Televisión.

Felicitó a Mata por el trabajo que se ha venido realizando en las Fuerzas Armadas en defensa de la patria y de la revolución, y señaló que seguirá al frente del Comando Estratégico de Operaciones de la Fuerza Armada Nacional.

Explicó que se tomó un tiempo para analizar quien asumiría este importante cargo, que hasta el pasado lunes ocupara el Cnel. Ramón Carrizales, y que presentó su renuncia por razones personales.

"Me solicitó la renuncia por razones estrictamente personales, la ministra del ambiente, su esposa, yo conozco las razones, yo haría lo mismo. Los conozco desde hace años (...) gracias Ramón Carrizalez por tu apoyo (...) Gracias Yubirí (Ortega)”, explicó.

Por su parte, Mata instó a la población venezolana de no dejarse llevar por rumores infundados y que sólo pretenden desestabilizar al país y luego, agradeció a Carrizalez por los cambios realizados en las Fuerzas Armadas y el incentivo en el cambio de conciencia que se llevó dentro de las milicias.

En tanto, el presidente Chávez llamó a la calma y no caer en el juego de la contrarrevolución.

"Que nadie caiga en el juego de los desesperados", aseveró en referencia a la ola de rumores que a través de internet y por mensajes de texto se divulgaron este martes.

"Le pido al país que no haga caso, en verdad son laboratorios de locura", concluyó.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=217518&lee=4


Tratado Michelena-Pombo

Tratado Michelena-Pombo

Por: Alberto Müller Rojas

Fecha de publicación: 26/01/10


No dispongo de ninguna historia viva -conservada dentro de mi tradición familiar- vinculada a la naturaleza de las relaciones binacionales entre Venezuela y Nueva Granada, al momento de la disolución de COLOMBIA LA GRANDE. Por ello debo recurrir a la historia oficial. Con ese marco aprendemos que el problema limítrofe entre ambos países se inicia con el intento de demarcación territorial contenido en el Tratado de Amistad, Alianza, Comercio, Navegación y Limites firmado en Bogotá entre el Ministro Plenipotenciario de Venezuela SANTOS MICHELENA y el Secretario de Relaciones Exteriores de Nueva Granada LINO DE POMBO (1833). Una denominación indicativa de una tentativa de definir la relación en términos cooperativos. Y al parecer ellas funcionaron así en lo correspondiente a la distribución equitativa de las deudas de guerra y, a la coalición frente a la amenaza representada por el intento de la Santa Alianza de restablecer el dominio de las monarquías absolutas en sus antiguas áreas de señorío. Empeño que, en Nuestraamérica, adelantó el Imperio Portugués establecido en Brasil, mediante la invasión a Bolivia en 1825. Fue contra esta agresión que el Libertador Simón Bolívar convocó el Congreso Anfictiónico de Panamá en 1826, rebautizado como Alianza Santa como contraposición al nombre de la coalición absolutista.

De este modo, con la inclusión en el Tratado Michelena-Pombo de la obligación de ambos países de abrir operaciones en cualquiera de los territorios nacionales ante la presencia de un agresor externo, se mantenía el espíritu de la decisión bolivariana destinada a defender la soberanía de las dos comunidades políticas. La controversia aparecería en lo relacionado con las respectivas aspiraciones territoriales de las dos comunidades políticas. Sin embargo ella no se transformó en polémicas sino hasta el momento en el cual se planteó una contradicción ideológica relacionada con la naturaleza de los regímenes políticos de los dos estados. A finales del siglo XIX chocaban el liberalismo laico establecido en Venezuela como resultado del Tratado de Coche que puso fin a la Guerra Federal, con una hierocracia (gobierno del clero), bajo la cual se ampararían las clases propietarias y mercantiles neogranadinas. Una situación que obligó a Antonio Guzmán Blanco a amenazar a Colombia con la guerra si persistía en sus intentos de apoderarse de parte de lo que hoy es el Estado Amazonas. Es el mismo estado de cosas que hoy subsiste, a pesar del retiro táctico del clero católico, cuyos intereses continúan coincidiendo con los de las clases propietarias y mercantiles del vecino país. Efectivamente, tal cuadro ha mantenido el uso de la fuerza como instrumento de negociación tácita. A principios de siglo, con las invasiones de Carlos Rangel Garviras a Venezuela, representando los intereses conservadores neogranadinos y la de Rafael Uribe Uribe a Colombia, en alegoría a la tesis revolucionaria bolivariana sobre la recomposición de Colombia la Grande, sostenida por el Presidente Cipriano Castro. Fue una situación que encontró una salida con el tratado de 1941, en el cual, según personajes como el Dr. Pedro J. Lara Peña, no estuvo ausente la amenaza del uso de la fuerza por parte del gobierno de Bogotá.

Pero el recurso de la violencia política se incrementó a partir del Acuerdo Bilateral de Cooperación Militar Colombo-Norteamericano, negociado entre las fuerzas armadas colombianas y el General usamericano Eduard Sibert en 1952. Pero en estas circunstancias ya no eran los intereses de las clases propietarias y mercantiles de aquel país los que jugaban dentro de las tensiones bilaterales. Eran los intereses del Imperio capitalista globalizado los que impulsaban la tensión dentro de su política del Balance de Poder en Ultramar. Así vimos las incursiones sobre el Golfo de Venezuela durante el régimen de Marcos Pérez Jiménez y el puntofijista de Jaime Lusinchi. En este último caso, un cuadro que casi provocó la guerra entre los dos estados.

Obviamente, la anterior apreciación tiene un alto grado de subjetividad como es lo típico en las historias vivas. Pero a esta interpretación es posible complementarla con otras valoraciones de los hechos comentados. Por ello, agradezco cualquier aporte, el cual podría ser enviado a través del correo amullerrojas@gmail.com.


amullerrojas@gmail.com


http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a93996.html

Venezuela envió a Haití otras 10 toneladas de agua y alimentos en quinto vuelo

Venezuela envió a Haití otras 10 toneladas de agua y alimentos en quinto vuelo


C
aracas, 26 Ene. ABN.- El quinto vuelo venezolano con ayuda destinada a socorrer a las víctimas del terremoto ocurrido en Haití el pasado 12 de enero partió este martes desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas.

El director general de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, explicó que este nuevo envío consta de 10 toneladas (10 mil kilos) de alimentos no perecederos y agua potable, además de una planta eléctrica de 400 kilovatios y cuatro motos para apoyar el trabajo ejecutado por la Fuerza de Tarea Simón Bolívar en la nación caribeña.

En total, agregó Curbelo, Venezuela ha enviado a Haití unas 150 toneladas (150 mil kilos) de alimentos, enseres, medicamentos y otros elementos de auxilio por vía aérea, desde el pasado 13 de enero hasta la fecha.

La ayuda enviada por Venezuela se constituye de todos aquellos aportes hechos por los trabajadores de organismos públicos, empresas privadas y ciudadanos particulares.


Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Fecha de publicación: 26/01/10

Venezuela instalará campamento en Haití para albergar y atender a 8 mil damnificados

Venezuela instalará campamento en Haití para albergar y atender a 8 mil damnificados

Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 26 Ene. ABN.- El quinto vuelo de ayuda humanitaria que Venezuela envió a Haití, y que partió este martes desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, llevó consigo lo necesario para comenzar a instalar un campamento que tendrá la capacidad de albergar y brindar asistencia integral a unas 8 mil personas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 12 de enero.

Dicha asistencia incluirá atención médica, alimentación y posiblemente una escuela temporal para los niños, entre otros servicios.

Así lo informó este martes el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, al ofrecer los detalles del nuevo envío: 10 toneladas (10 mil kilos) de alimentos no perecederos, agua potable, útiles de aseo personal, medicamentos y otros enseres, además de una planta eléctrica de 400 KVA y cuatro motos para apoyar el trabajo ejecutado por la Fuerza de Tarea Simón Bolívar en la Nación caribeña.

“El campamento estará listo probablemente la próxima semana, lo cual haremos saber a la prensa en su momento, si es posible en el sitio”, precisó Díaz Curbelo.

Desde el pasado 13 de enero hasta la fecha, agregó el funcionario, Venezuela ha enviado a Haití, por vía aérea, unas 150 toneladas de alimentos, agua, medicamentos y ropa, además de otras 50 por concepto de equipos, mientras que por vía marítima el balance comporta 6 mil 500 toneladas (6 millones 500 mil kilos).

Respecto al personal, la misión venezolana abarca 40 funcionarios de Protección Civil y de cuerpos bomberiles, 30 médicos y 152 efectivos de la brigada Simón Bolívar.

Se espera que el próximo jueves o viernes parta desde Maiquetía hacia Puerto Príncipe, la capital haitiana, un sexto vuelo con aproximadamente 30 toneladas más de alimentos y enseres.

Asimismo, entre el viernes 29 y sábado 30 de enero está previsto el envío de 500 ó 600 toneladas a bordo de los dos buques que la Armada venezolana emplea actualmente en estas tareas de auxilio.

La ayuda enviada por Venezuela se constituye de todos aquellos aportes hechos por los trabajadores de organismos públicos, empresas privadas y ciudadanos particulares.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=217357&lee=4

domingo, 24 de enero de 2010

Haití abarrotada de petróleo


Haití abarrotada de petróleo


Por: Braulio Martínez Zerpa (*)

Fecha de publicación: 24/01/10


Por fin se desvela el por qué del marcado interés del Imperio Yankee en Haití, sobre todo en las cuatro últimas décadas del siglo pasado, donde no ha habido un solo gobierno en ese País que no haya sido impuesto y tutelado por el Imperio; de manera, que les propongo que hagamos un breve resumen de esos gobiernos a ver si es verdad o no lo que aquí se afirma y así poder ir desvelando el misterio.

En 1.957 el imperio coloca en el poder al dictador Jean Claude Duvallier (Papa Doc), que gobernó al País con mano de hierro, imponiendo el terror con sus famosos Ton Ton Macutes, que lanzaban a un pozo lleno de caimanes hambrientos a sus adversarios. A su muerte en 1.971, y por imposición imperial le sucede su hijo Francoise Duvallier (Baby Doc), quien siguió los mismos métodos de crueldad que su padre, pero se convirtió en un “play Boy” ocioso e inepto, descuidando el mandato del imperio; y así en 1.986, a través de un golpe de estado, el Imperio coloca en el poder al jefe del Ejército Gral. Namphi, el Imperio ordena que se llame a elecciones, que gana Manigat, pero las discrepancias continúan y así los golpes de estado, hasta que en las elecciones de 1.990 gana la presidencia, en su primer período, Luis Bertrand Aristide, quien a pesar de implantar una política neo liberal, no era del agrado del Imperio; y así el Imperio, a través de un nuevo golpe de estado, en 1.991, coloca en el poder al Gral. Raoul Cédras; después de un bloqueo, el Imperio llama a elecciones en 1.995 las cuales gana René Preval, quien gobierna hasta el año 2.000. En las elecciones de ese año, asciende al poder en su segundo período Luis Bertrand Aristide, quien da un giro a la izquierda acercándose a la Venezuela Revolucionaria del Presidente Chávez y a la eterna Revolucionaria Cuba, cosa que el Imperio no podía aceptar, y así en el año 2.004, es secuestrado por los soldados del Imperio y llevado en un avión militar a Sur África, donde se encuentra en la actualidad, sin posibilidades de regresar. En las elecciones del año 2.006, gana la presidencia René Preval, quien es el actual Presidente de Haití.

Ahora bien, la pregunta es: ¿por qué tanto interés en el Imperio Yankee por un País, pobre, pequeño (27.750 km2, algo menor que el Estado Monagas), sin mayor trascendencia y lleno de tantos problemas?. Muchos analistas hablan de su cercanía a Cuba; del control de las comunicaciones marítimas hacia el Norte a través del Canal del Viento (entre Cuba y Haití) , porque les daría un mayor control en el Caribe; y, porque evitaría de esta forma que Venezuela se acerque a Haití con propuestas socialistas como Petrocaribe, construcción de viviendas (cosa que ya está haciendo), que puedan hacer sentir en el pueblo haitiano aires de verdadera libertad, igualdad y justicia social, tan necesarias en un País sumamente golpeado por el Imperio Yankee. Por supuesto que todas estas cosas son ciertas, pero hay algo sobre lo que se ha mantenido el más rígido y hermético secreto, se trata de la existencia de grandes yacimientos de petróleo, gas y otros minerales estratégicos en Haití.

Sobre esto, voy a citar un artículo publicado ayer 22/01/10, en la Página War in Iraq, de Marguerite Laurent, donde se ofrecen fechas, datos y cifras que dejan ver que no sólo existe petróleo y gas en Haití, sino oro, uranio, etc.. Comienza diciendo la autora, que en un artículo publicado en octubre del año 2.000, por Bob Perdue, tercer propietario de la plantación Dauphine, donde se supone existen grandes yacimientos de petróleo, nos dice: el 8 de noviembre de 1.973, La sra Martha Carbone de la Embajada de EEUU en Puerto Principe, Haití, envió correspondencia a la Oficina de Energía y Combustible del Departamento de Estado, que el Gobierno de Haití había recibido propuestas de ocho grupos diferentes, para construir un puerto en las aguas profundas y las instalaciones para transferir el petróleo a tanqueros de EEUU y llevarlo a los puertos del Este de ese País, se menciona que el Presidente Duvallier estaba participando en dicha propuesta.

Nos dice que en el año 2.004 Bush hijo propició el golpe de estado que secuestró al Presidente Aristide y lo sacó fuera del gobierno, porque ya estaban realizándose las discusiones para el establecimiento de estaciones de taladros costa afuera de Haití, ya que realizarlo en el interior de Haití requeriría de grandes puertos para operar los super tanqueros y las estructuras de la costa Este de USA no estaban preparadas aún para recibir estos tanqueros. Pero, que todo ello dejaba claro que se trataba de grandes cantidades de petróleo.

Pero el artículo en cuestión dice que no sólo existen grandes yacimientos de petróleo en Haití, sino de gas, iridio, cobre, diamantes, oro, uranio y otros minerales. Será por ello que EEUU ha construido en Haití la quinta más grande Embajada en el mundo, después de la de China, Iraq, Irán y Alemania.

Hay que pensar, que si el Imperio no había decidido comenzar a explotar industrialmente estos grandes yacimientos, era porque para el momento contaban con fuentes como: Arabia Saudita, ahora Iraq, Venezuela, Méjico, etc. Pero el panorama ha cambiado, las reservas de Arabia Saudita tienen un límite, Venezuela, a pesar de que lo han intentado y siguen en ese empeño, ya no es una colonia de ellos; en Iraq, no han podido explotar el petróleo en las cantidades que desean porque los patriotas de ese País no se lo han permitido; Méjico está confrontando el problema de que se está quedando sin reservas. Por manera, que ya el Imperio se dio cuenta que el momento de explotar el petróleo de Haití ha llegado, y por eso, está actuando en consecuencia.

Los que hemos seguido la actuación estratégica de ese Imperio, sabemos que ellos necesitan crear un gran acontecimiento; y así vemos, que para invadir a Afganistán y apoderarse de la explotación y mercadeo del opio; para invadir a Iraq y apoderarse de su petróleo, requirieron de este gran acontecimiento,” derribar las Torres Gemelas de Nueva York” , necesitan establecer el “caos”, de manera de justificar sus acciones depredadoras; algo parecido ha pasado en Colombia, la invaden con siete bases militares con el pretexto de combatir la droga y su tráfico, cuando todos sabemos que ellos han multiplicado por cuatro su producción; pero que en el fondo subyace una invasión a Venezuela para apoderarse de sus grandes recursos (la reserva más grande petróleo del mundo y una de las más grandes de gas). Reservas estas que le son indispensables para su subsistencia como imperio.

Pero volviendo a Haití, cual podría ser este gran acontecimiento que sembrara el caos y así apoderarse de sus grandes recursos energéticos, no cabe la menor duda que ese acontecimiento es el gran TERREMOTO de 7.3 grados acaecido en Haití el 12 del presente mes y año y sus seis réplicas de cierta magnitud. Ellos tienen la tecnología para hacerlo, recuerden todo lo que se ha escrito del famoso Proyecto Haarp, donde no sólo se manipula el clima (sequías, inundaciones, huracanes, etc.), sino que se pueden fabricar terremotos en sitios escogidos por ellos y en la magnitud seleccionada. Nunca antes se habían sucedido tantos terremotos en el continente como los sucedidos entre el 12 de enero, día del terremoto en Haití y el día de hoy 23 de enero de 2010, veinte (20) terremotos de magnitud media y media alta; se han paseado por las diferentes fallas continentales y extra continentales, tal como el mortífero terremoto de China donde perecieron tantas personas. Yo me atrevo a decir que estas prácticas tiene la finalidad de poner a punto sus métodos para producir un gran terremoto aquí en Venezuela, con replicas vigorosas que produzcan el caos necesario para mandar sus indeseables tropas y apoderarse de nuestros recursos energéticos y convertirnos nuevamente en colonia de ellos.

Acaso creen ustedes que era lógico que mandaran más de veinte mil (20.000) soldados a Haití, que tomaran todos los aeropuertos del País, sus hospitales, sus puertos y demás puntos estratégicos, que acapararan todos los insumos y alimentos que otros países han enviado con tanto amor y sacrificio, para que ellos, cuando así lo decidan los repartan al pueblo; tienen un gran hospital flotante para atender a su gente solamente. Acaso creen que los demás somos pendejos o eunucos mentales que no nos hemos dado cuenta que estas actitudes son el preludio de una gran invasión, en etapa de ejecución, a ese hermano País, minuciosa y diabólicamente planificado para quedarse allí hasta que les roben sus propios recursos. Yo les digo, que el que mucho abarca poco aprieta y que esta manipulación al clima en contra de las leyes de Dios, se les devolverá como un bumerán.

Para concluir hago un llamado al Gobierno y pueblo venezolano, que estemos muy pendientes de los pasos de este imperio depredador, porque si esto han hecho con un País que no posee el caudal de recursos que posee Venezuela (que les son indispensables), que no harán aquí, y les digo que no está muy lejano el día en que lo intenten, por eso tenemos que denunciarlos ante todos los organismos internacionales; y, sobre todo prepararnos muy bien en la guerra irregular. A inscribirse en la Milicia Bolivariana lo antes posible…no es juego.

Patria, socialismo o muerte…venceremos.

(*) Cnel. En situación de retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado en ejercicio.

brauliojoserafael@hotmail.com


http://www.aporrea.org/internacionales/a93836.html



La sola posibilidad de la existencia diabólica del Programa HAARP como arma de guerra


La sola posibilidad de la existencia diabólica del Programa HAARP como arma de guerra estremece la esencia de la vida


Por: Antonio Rangel C.

Fecha de publicación: 24/01/10


Hay hechos que sobrepasan la capacidad de asombro del cerebro humano. Son indigeribles, superiores a toda previsión de la condición biológica y conducen a una anulación total de las funciones del cerebro. Nunca podrá encontrarse explicación alguna para los crímenes horrendos de Hitler porque parecen conducidos por aberraciones mentales indescifrables, o para la tragedia de los pobladores de Hiroshima y Nagasaki originada en la insania mental de la sed de venganza comandada por el presidente Truman de los Estados Unidos en Agosto de 1945, cuatro meses después de haber sido firmada la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Ambos hechos son extremadamente complicados por las innumerables variables que los integran. Ambos son extremadamente inhumanos porque las víctimas inocentes sólo tuvieron la alternativa del holocausto. Ambos manifiestan repercusiones deletéreas sesenta y cinco años después. Uno y otro llenaron y llenan de angustia e incertidumbre al género humano porque en algún lugar recóndito de la condición humana existen resquicios de maldad esquizofrénica capaces de agotar la posibilidad del dolor y capaces de lanzar un zarpazo asesino en cualquier momento y por cualquier subterfugio. Ambos avergüenzan en grado superlativo a la condición humana.

Hay aturdimiento por una noticia aparecida el 17 de enero pasado en la página web www.aporrea.org, firmado por “Patria Grande”, en la que se afirma que “Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el “claro resultado” de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus “armas de terremotos”. En otro aparte del mismo escrito asegura que “es más que probable” que la Marina Estadounidense haya tenido “conocimiento total” del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití” y que estos hechos pudieran pertenecer al denominado Programa HAARP estadounidense.

La primera reacción es dudar de la información, negar la sola posibilidad de semejante aberración. Se han oído voces de personas informadas que se declaran sin argumentos para poder confirmar el adefesio. Se impone la necesidad categórica de documentar el origen de la información. Es absolutamente necesario que “la Flota Rusa del Norte” publique las evidencias de tal afirmación y que sean llevadas a instancias internacionales de investigación para proceder en consecuencia. Y en caso de carecer de veracidad o de insuficiencia de soportes presentar la debida aclaratoria porque de otra manera se está cometiendo un atentado contra la credibilidad de los lectores de www.aporrea.org.

La tragedia de Haití conmueve la esencia de la vida. La sola posibilidad de la existencia de una mente exorbitada capaz de perpetrar la hecatombe estremece la sensibilidad humana. Carece el lenguaje de adjetivos para calificar la sola eventualidad de esta nueva vergüenza para la humanidad. Considerar por un instante la posibilidad de un experimento de guerra crispa el alma.

La existencia del programa HAARP empezó a negarse desde 1995. Tomando como indicio la publicación estadounidense “Popular Science Magazine” es imposible continuar negando su existencia. Hace muy pocos días el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela John Caufield, indignado pero con una dicción de difícil comprensión afirmó…. “Esas armas no existen”. No puedo asegurar a qué armas se refería pero lo perentorio del tema exige que la grabación sea revisada porque constituiría información oficial de un representante del gobierno estadounidense. Se impone un pronunciamiento del Congreso Extraordinario del PSUV para exigir explicaciones oficiales sobre tan abyecta posibilidad.

Fácilmente puede pasarse de la angustia a la desesperación. Basta echar una mirada a las imágenes dantescas de un pueblo condenado a las mayores tragedias que pueda abarcar la imaginación porque dan cuenta de una nueva desgracia para castigar la pobreza y la miseria inveterada de este pueblo sufrido.

Hay que repetirlo, la sola posibilidad de la existencia diabólica del PROGRAMA HAARP como arma de guerra estremece la esencia de la vida. Se impone una respuesta.


mavet456@cantv.net


http://www.aporrea.org/tiburon/a93892.html


sábado, 23 de enero de 2010

USA inicia toma del Cono Sur

Aventis

USA inicia toma del Cono Sur

Por: Emiro Vera Suárez
Fecha de publicación: 23/01/10


La historia es una incidencia cíclica en el origen y evolución del hombre que busca sustentarse en sus posibilidades socioeconómicas para proyectarse como grupo humano. Aunque se originen situaciones desagradables, siempre existirá un transfondo para la toma de espacios energéticos y zootécnicos para apropiarse de ellos para iniciar de ese modo la explotación de bienes extranjeros, como sucedió en la colonia.

La presencia de marines norteamericanos y de la ONU señala un nuevo atrevimiento de las fuerzas norteñas guiadas por la familia Clinton para ejercer el dominio de nuevas tierras, tras la experiencia en el medio oriente. Nada importa la población, lo fundamental es el control de las riquezas. Haití, esta totalmente controlada militarmente, luego, según informes rusos, fue detectado el uso de artefactos electrónicos y físicos para provocar incidencias geológicas en aquellos puntos donde las capas tectónicas se encuentran muy débiles por el acoplamiento de los continentes a su punto original y que ya lleva varios años formando pequeños sismos en Latinoamérica, tal como sucedió recientemente en Argentina.

Luego de que los esposos Clinton, tuvieron presencia en Haití y esperaron la llegada de las tropas estadounidenses, visualizaron el entorno político de Venezuela y asumieron la idea de tratar temas referentes al Unasur y la situación ecuatoriana. Es del conocimiento público que algunas gráficas fueron eliminadas en la edición cuando fue destruido el campamento de la RARC en los límites con Ecuador.

Un aproximado de diez mil militares se encuentran atrincherados en esta ciudad devastada, aparte de los que se encuentran acantonados en Colombia, Antillas Neerlandesas y la periferia guyanesa.

Una falla tectónica cruza este Continente Sureño, cualquier movimiento telúrico acabaría con cerros y casas que bordean las cuencas hidrográficas, de allí la importancia de velar por los informes descritos por el campo científico ruso. Latinoamérica en unos años se convertiría en un gran hospital por situaciones que han de presentarse y es el momento para llamar a los Consejos Comunales a un diálogo abierto con los distintos funcionarios que asumen una responsabilidad ideológica y funcional ante la población.

Dios esta en los cielos, pero acá en la tierra debemos prevenirnos y conformar los nuevos ejes políticos para confrontar a los países desarrollados que desean controlar bajo un nuevo ideal, la pequeñas reservas de éstos Estados, cuando sus economistas colapsaron las entidades bancarias fundamentales en esas regiones de gran empuje internacional.

Esta falla alentada por técnicas militares de explosión y avance térmico podría dañar en un principio parte del Lago de Valencia y el Estado Sucre para llegar a un cruce en Santa Cruz de Mora en el ente andino, donde todavía persiste montones de tierras provenientes del aluvión de agua que sacudió esta región recientemente.


emvesua@cantv.net



http://www.aporrea.org/ddhh/a93821.html

Aviones de entrenamiento K8 llegan a Venezuela

Aviones de entrenamiento K8 llegan a Venezuela

Enviado por prensa AMB el 20/1/2010 7:50:00

Para el próximo 22 de enero se tiene previsto que seis aviones K8 de fabricación china adquiridos por el Estado venezolano y que serán destinados al entrenamiento de los alumnos pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) lleguen a la Base Aérea El Libertador (BAEL) en Palo negro, estado Aragua. Asimismo dos radares YL11-1 (también de fabricación china) destinados a resguardar el espacio aéreo soberano.

El sistema K8 (avión de combate y entrenamiento) llegará a la BAEL para ser ensamblado y realizar los respectivos vuelos de prueba. La ceremonia oficial de recepción se realizará la primera semana de marzo en la ciudad de Barquisimeto donde operará esta aeronave, además de Maracaibo.

Así lo informó el Mayor General Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en el acto de entrega de siete aeronaves modelo Challenger LSS Special (de fabricación canadiense) al Escuadrón de Vuelo Ultraliviano de la Escuela de Aviación Militar el cual fue reactivado este lunes.

Indicó el Comandante General del componente aéreo que con la llegada de estos aeroplanos al Alma Mater de los aviadores, Venezuela se convierte en el primer y único país suramericano que cuenta con este sistema, mediante el cual no sólo se beneficiarán los alumnos de esta casa de estudios que se preparan para ser pilotos sino todos los que integran el resto de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el acto realizado en el patio de honor de la Escuela de Aviación Militar, el Cap. Aquiles Alexander Arcia Aquino, comandante del Escuadrón de Vuelo Ultraliviano realizó un pasaje aéreo de este a oeste, donde fueron observadas las bondades del Challenger, que permitirá iniciar la vida operacional de los cadetes aviadores.


La oportunidad fue propicia para hacer entrega además de un reconocimiento por parte del Agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de Chile en Venezuela, Cnel. Bywaters Salas, al Tte. José Miguel Soto Tablante quien ocupó el primer lugar en la promoción “27 de Noviembre de 1992”. Asimismo el M/G Jorge Arévalo Oropeza Pernalete hizo entrega al ST1 Kendry López de un premio en metálico, luego de ganar el concurso de afiches del 89º aniversario del componente aéreo.

Lic. Francia Sarmiento (Prensa AMB)



http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=42

viernes, 22 de enero de 2010

Llegan los primeros siete Challenger LSS Special Reactivan Escuadrón de Vuelo Ultraliviano en la Escuela de Aviación Militar Bolivariana


Llegan los primeros siete Challenger LSS Special Reactivan Escuadrón de Vuelo Ultraliviano en la Escuela de Aviación Militar Bolivariana



Enviado por administrador el 14/1/2010 13:00:00

Con la dotación aeronáutica, la EAMB se convierte en la única escuela en Suramérica con este tipo de entrenamiento para sus cadetes. El Grupo Aéreo Nro.8 recibirá diez aviones no tripulados para entrenamiento.

Siete Aeronaves Ultralivianos modelo Challenger LSS Special llegan el próximo lunes al semillero de los líderes audaces, para reactivar la actividad operacional en el Escuadrón de Vuelo Ultraliviano del Alma Máter de la Aviación Militar Bolivariana (AMB).

En medio de una parada militar en el patio de honor del instituto, el comandante general de la AMB, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, hará la entrega formal de las libretas de vuelo de las aeronaves al alférez mayor, Eutimio José Manuel Criollo Fontela, quien estará acompañado por una representación de los cadetes de la EAMB.

El general de brigada Eutimio José Criollo Villalobos manifestó que la recepción de estos aviones es de suma trascendencia para la formación de los futuros pilotos, pues los alféreces comenzarán su vida operacional con el retorno del vuelo. Así, bajo la supervisión de los oficiales de planta de la EAMB, los cadetes ensamblarán los aviones en el hangar 23 perteneciente a la escuela (ubicado en la Base Aérea Mariscal Sucre), obteniendo los conocimientos básicos de las áreas logísticas, de mantenimiento y operacionales, tal y como ocurre en un Grupo Aéreo.

Por otra parte, también en presencia del Alto Mando del componente Aviación se entregarán al Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia, y Reconocimiento Electrónico Nro. 8, diez aviones no tripulados para entrenamiento tipo Avi Star, como parte de la dotación aeronáutica que ha venido anunciando el comandante presidente Hugo Chávez Frías.

El director de la escuela informó que en el acto castrense se hará el nombramiento oficial del capitán Arcia Aquino Alexander Aquiles, como primer comandante del escuadrón que tiene entre su misión la formación de pilotos de ultralivianos. El escuadrón fue creado por directiva AV/2-4-5-1 del 12 de abril de 2005, derogando la directiva FAV/D del 25 de julio de 1987.

El capitán egresó con la especialidad de Piloto Militar de la EAMB en el año 2000 dentro de la promoción “G/B David López Enríquez”, y está certificado en los sistemas Falcon 20, Falcon 50 y Challenger LSS Special. Con la reactivación del Escuadrón

Pioneros en Suramérica

Con la llegada de los ultralivianos Venezuela se convierte en el único país de Suramérica con este tipo de sistema y de entrenamiento para la formación de los cadetes aviadores, siendo la EAMB pionera en el continente.

A bordo del Challenger LSS Special

El capitán Arcia explicó que este avión de tipo ultraliviano posee las características más esenciales para las exigencias del alumno piloto, permitiendo detectar sus habilidades a fin de irlas incrementando durante el entrenamiento. Recalcó que el avión posee un bajo costo operacional, con el cual podrá retomarse la actividad operacional en el nido de los aviadores.
Durante el proceso de entrenamiento, para poder calificar y certificarse como pilotos de ultralivianos, los cadetes en un lapso de 45 días deben pasar por tres fases, entre ellas el pre-solo, las maniobras y la formación con dos aviones, con las cuales se determinarán sus habilidades y destrezas para ir alcanzando su clasificación en aviones de mayor exigencia operacional, fases que cumplen en el Grupo Aéreo de Entrenamiento Nro.14.

En cuanto a las características técnicas, el avión es biplaza, de ala alta, cuenta con un motor a dos tiempos Rotax 503 enfriado por aire, con dos cilindros en línea, lubricado por una mezcla de combustible y aceite con doble sistema de ignición, dos bujías por cilindro, dos carburadores, potencia de salida de 50 Hp (caballos de fuerza) a 6000 revoluciones por minuto, una hélice de dos palas y un peso máximo de 450 kilogramos. Quad City Ultralight Co es la empresa fabricante.

Su techo máximo de operación (elevación) es de 12 mil pies y el avión está construido con una aleación de aluminio aeronáutico y tela de lacrón, altamente resistente.

Dpto. de Relaciones Institucionales EAMB, Tte. Rosana Portillo Caldera



http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=19

jueves, 21 de enero de 2010

El Sesudo Analisis Militar, huele a azufre!








Un buen amigo del blog, me envía un correo comentándome sobre una revista on-line que publica un sesudo análisis militar de la Venezuela chavista actual. Por lo que me dispuse a leer el puñetero análisis, para ver entre las criticas opositoras (que ya sabía que iba a leer) quizás algunas realidades, fallas, etc…

Pero… la verdad, me llevé una gran desilusión.

Por supuesto, no le voy hacer publicidad a quien no lo merece, y por lo tanto este articulo, aunque tiene destinatarios, no los mencionare, y solo hare una cita textual de dicho articulo, que me parece la guinda del pastel. Sin embargo solo diré que el titulo de dicho estupido artículo se llama: EL CAMINO DE VENEZUELA, El ruido y las nueces del régimen bolivariano.

Como ya dije, hace algunos días una revista militar on-line publicó un articulo sobre la FANB, que la verdad lo que da es risa. Creo que ha podido ser más serio el articulo, sin ser apólogo de nuestro proceso de cambios profundos (la Revolución Bolivariana), pero… no ha sido así.

Es difícil “pedirles peras al horno” El Filosofo del Zulia dixit, obviamente quienes escriben el articulo, no son capaces de un mayor esfuerzo por ser más veraces. Es más que obvio que unos súbditos del Borbón no pueden enseñarnos a nosotros los venezolanos a ser venezolanos, mucho menos con la historia de conquista, atropello e imperialismo, que dicha corona tiene a cuestas. Nadie que defienda el Plus Ultra, podrá ver con buenos ojos que una nación al otro lado del charco, emerja entre la niebla del subdesarrollo de la vieja subordinación colonial, y se constituya poco a poco en actor geopolítico.

Cuando me preguntan algunos connacionales de la oposición o personas de otras latitudes porque apoyo al presidente Hugo Chávez, yo siempre digo lo mismo: “Porque el Patriota venezolano numero 1 soy yo, y el numero 2 es Chávez”. Entre los errores de un gobierno patriota y los errores de un gobierno no patriota, me quedo con los errores del gobierno patriota, es así de simple.

Ahora, cuando uno comienza a dialogar con estas personas opositoras nacionales o extranjeras que no comparten las ideas y el proceder del presidente Chávez, uno comienza a darse cuenta de cosas como por ejemplo: ¿Qué es lo que les molesta de Chávez? ¿Qué le ha hecho Chávez a España, Colombia, ó EE.UU. (algunos de cuyos nacionales son los más empedernidos opositores externos de nuestro gobierno)? ¿Cuáles son los errores que piensan que ha cometido?. Las respuestas son una más sorprendente que la otra. Desde el nunca probado apoyo a las FARC, Al-Qaida o a la ETA, hasta la exigencia (algo así como aquel: “Porque no te callas” de un desesperado Borbón) de que no mencioné en sus comentarios nada sobre los 300 años de masacres de la corona española con apoyo del Vaticano en America (olvidando el hecho de que el propio papa actual, en su visita a Brasil hace solo un par de años, quiso meternos de contrabando que la Conquista y la Evangelización en America fue una obra santísima y sin atropellos… Sería casi como pedirle al pueblo judio que no mencioné el Shoah, que no es lo mismo que utilice el Shoah para agredir a otros pueblos, claro esta), o que no denuncie las acciones abiertas o encubiertas del Imperio actual por mantener su hegemonía sobre lo que ellos mismos llaman su “patio trasero”. O cuando mencionan lo que ellos llaman errores, te vienen con aquello de que el Estado no debe intervenir en la Economía nacional porque eso es “Comunismo”… y olvidan hechos actuales, que le golpean en su propia cara, como la crisis sin retorno de la Economía en EE.UU. o la propia España, justo por no hacer lo que proponen que no haga el presidente Chávez.

En pocas palabras: le piden a Chávez que se quede quieto, que acepte el inexorable colonialismo yanki sobre Venezuela.

En fin, aunque uno piense en algún momento, que uno puede estar equivocado, o que el gobierno nuestro ha cometido errores, en contrapartida uno se topa con posiciones ilógicas, antihistóricas, antinacionalista y depravadas, por decir lo menos.

Para estos mismos sujetos, las acciones nacionalistas de Perón, Velasco Alvarado, Castro, Torrijos, e incluso los destellos de nacionalismo de Pérez Jiménez (pese a ser de Derecha), es basura, es delirio de grandeza, populismo militar y demás chorradas por el estilo. Cuando se topan con un presidente electo, digamos Allende, Arbenz, Bosch, Perón en su nueva etapa, o Chávez, el discurso es igual.

Pero es que yo no termino de entender, como tres “cerebros” se juntan para escribir 21 páginas de ridiculeces, por demás fastidiosas, que la verdad no aportan nada nuevo, ni siquiera para los amantes en el consumo de propaganda barata contraria al gobierno venezolano actual, pues no dice nada nuevo de lo que podemos leer en sesudos análisis militares en fuentes como DefesaNet, por solo citar el ejemplo más vomitivo.


Desfase informativo


Es además un articulo desfasadísimo, pues pone en duda la capacidad de penetración en el mercado latinoamericano del material ruso, cuando ya es “periódico de ayer”, las compras de armamento de origen ruso por parte de: Colombia (helicópteros, y supuestamente blindados), Perú (un amplio abanico de equipos, pero últimamente una serie de contratos de modernización y compra de misiles anti-tanque), Uruguay (camiones, vehículos de alta movilidad, entre otros equipos), Bolivia (helicópteros, aviones de transporte), Ecuador (helicópteros, aviones de transporte), México (helicópteros, aviones de transporte, blindados), Brasil (misiles antiaéreos, helicópteros), además del caso de Nicaragua y Cuba, países con gran cantidad de armamento de origen ruso/soviético que en fechas recientes han firmado importantes convenios para el mantenimiento de estos. Y claro, el caso de Venezuela. Todos estos países, con la excepción de Colombia, con un futuro inmediato interesante en materia de nuevas adquisiciones de origen ruso. Brasil por ejemplo, ha mostrado interés en adquirir helicópteros pesados Mi-26 y sistemas antiaéreos de largo alcance S-300 ó S-400, y esto es información publica y notoria de apenas el año pasado, ha podido ser considerado para este articulo. Claro de ser un artículo serio.

Quizás de haberse publicado este articulo en el 2005 (y obviando consideraciones elementales que hacen superior o igual, el material ruso al gringo), a lo mejor algunos se hubiesen dejado meter el mojón, pero hoy en pleno 2010…??? Da como para pensar.


La nueva Doctrina de Defensa Nacional



La ridiculez no termina ahí.

Tienen las santas pelotas de decirnos, que la Nueva Doctrina de Defensa Nacional, léase: Guerra de Cuarta Generación, Guerra de Todo el Pueblo, reconstrucción de la Reserva Nacional y su nueva variante: la Milicia como 2º Escalón, no seguir considerando enemigos a nuestros propios indígenas, campesinos y ciudadanos en general (estos tres neo-pizarros peorros, serían felices si en Venezuela hoy se estuviese llevando a cabo políticas de exterminio como la colombiana de los Falsos Positivos, y las miles de desapariciones, torturas y asesinatos por parte de los cuerpos represivos que en el pasado hubieron en la propia Venezuela “feliz y democrática”), la concepción de un mundo pluripolar, e incluso la defensa de nuevos ideales como “el socialismo del siglo XXI” (en contra posición al neoliberalismo que tanto daño ya le causó a toda Latinoamérica), o políticas internas propuestas (aun no desarrolladas, mucho menos ejecutadas) como la “nueva geometría del poder”, o el derecho como estado soberano que somos, de elegir nuestros amigos y nuestros mercados, no la entienden ni el pueblo ni la oficialidad…???

La pregunta obvia que cabe, es:

¿Acaso si entendemos y compartimos la vieja Doctrina de Seguridad Nacional impuesta por Washington desde los años 50?.

¿Cómo saben estos sesudos que el pueblo venezolano y su oficialidad, no entienden la nueva Doctrina de Defensa Nacional? ¿Acaso ellos vinieron al país, hicieron entrevista, encuestas, palparon la realidad cara a cara?...

¿No son unos mentirosos estos tres tipejos?

Yo lo que creo es que a estos tres sujetos les hicieron un bypass anal, que permite que todos sus excrementos se devuelvan a sus vacíos cerebros, porque... no hay otra explicación posible.


El armamento gringo, o melhor do mundo



Bueno aquí viene la cita textual, que se convertirá en todo un clásico de la ridiculez (preparaos todos, pongan sus posaderas en la silla antes de leer, si hay niños cerca díganles que vean para otro lado, advertidos):

"Este rearme (NdB: el venezolano) es considerado por algunos críticos, como “un desarme” porque, al surtirse en los arsenales de Moscú, Venezuela se “desarma” progresivamente, al carecer ahora de la tecnología militar norteamericana de la que llegó a disponer en su día."

La verdad es que, los que escribieron esto no tienen vergüenza. Además, mezclan varias cosas al mismo tiempo. Verdades, medias verdades y grandes mentiras, todo como si de un cocktail se tratase. De verdad da asco leer una propaganda tan cipaya como la vertida en el aludido articulo.

Considerar los helicópteros rusos, ya desfasados y malos por la cantidad de accidentes y supuestos accidentes que han sufrido desde su entrega a Venezuela es ridículo, toda vez que hasta Brasil (y lo más cómico es que lo recuerda el mismo articulo), también los esta comprando, amen de media Latinoamérica, y no digamos países con presupuestos holgados y sin muchas restricciones posibles para adquirir sus contrapartes en Europa o en EE.UU., como por ejemplo en Arabia Saudita, que recientemente firmó un megacontrato para la compra de hasta 150 helicópteros rusos, similares a los recibidos por Venezuela.


Memento mori



En realidad la metáfora de todas esas 21 páginas, es simple: Hagan lo que hagan, van a morir.

Esa parece ser la consigna detrás de este sesudo artículo. Aun si te forras de Su-30, Kilo, S-300, Buk, Tor, Smerch, Pechora…, si organizas a tu población, si sustituyes un fusil de 50 años de antigüedad por uno nuevo, que pese a su simpleza garantiza la continuidad de la tradición Kalashnikov por varias décadas más, etc... aunque organices una Alianza creíble (ALBA), aunque geopolíticamente tengas el peso que tengas (aunque vivas sobre el 17% o más de todo el petróleo que consume el Imperio de turno), aunque ese mismo Imperio ha demostrado reiterativamente su ineficacia en contra de otros pueblos organizados (Vietnam, o la no invasión en más de 50 años a Cuba) o bien pueblos decididos a vivir bajo sus ancestrales formas de vida (Irak, Afganistán…), igual, serás aplastado.

Es mejor que se hubiesen ahorrado esas 21 paginas, y nos hubiesen dicho de una: indiecitos venezolanitos (lo digo por la prepotencia tipica borbonica), bájense de una buena vez el pantalón y pelen su traserito para que el mismo Imperio que nos folla, los folle a uds.


El Bolivarianismo les causa piquiña



En el sesudo articulo, se elucubran razones expansionistas, para despotricar de la integración latinoamericana, ya en marcha e indetenible. Se llega al extremo del absurdo de considerar la propuesta del “Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826[1], como una obra expansionista…

La ignorancia histórica de estos tres sujetos, o su intoxicación por las líneas maestras del Think Tank del Elcano (no se que cual de ambas), les hace pasarse por las pelotas todo una historia de agresiones y expansiones yankis [2], que llegó al extremo de robarles a nuestros hermanos mejicanos la mitad de su territorio, o partió en cuatro pedazos la otrora Colombia (la distinción entre Colombia y Gran Colombia, vino después que la Nueva Granada al mando de Santander y ya consumada la separación, adoptó el nombre propuesto primero por Miranda y luego asumido por Bolívar para denominar la nueva Republica), y nos dicen que no debemos integrarnos…???

Todo ello justificaría por ejemplo, la acción tomada por el Imperio Yanki con el Golpe de Estado en Honduras para sacar de la ALBA a esta nación a lo macho a lo Juan Charrasqueao, las bases yankis en Colombia, y todo el rosario de acciones intimidatorias, abiertas o encubiertas que han estado ejerciendo en toda Latinoamérica, donde casi están próximos a tumbar tres gobiernos más: en Paraguay, El Salvador y Guatemala. O lo que es lo mismo, debemos entender que estos tres sujetos, que dicen ser democratas, en realidad hacen apologia a los Golpes de estado???

Será que tenemos que pedirle permiso al Rey Juan Carlos I para comerciar con una moneda propia (el SUCRE, por ejemplo) entre Ecuador y Venezuela, o que debemos preguntarle a la Hillary Clinton, si podemos comprarle tractores agrícolas a Irán, o si debemos preguntarle primero al juez Garzón si podemos recibir en el Aeropuerto de Maiquetía al presidente Mugabe ¿en que planeta viven estos tres gilipollas?...

Los tres son unos vulgares putos, no hay otro nombre.


En resumen

Pienso que las tres “personas” que escribieron ese artículo no les gusta la actual conducción de Venezuela no porque no, como dicen los carajitos, sin mayor explicación.

Deberían más bien preocuparse en ayudar a reconstruir la confianza perdida de toda Latinoamérica en España, tras el funesto gobierno fascista de Asnar, que trató a todos nuestros países como simples mercados de “indiecitos” obnubilados por espejitos, y que casi destroza a Latinoamérica toda, gracias a las cientos de leoninas privatizaciones de las que Asnar y Felipillo fueron grandes responsables. Ahora que esas mismas empresas españolas “pulpos”, perdieron sus “grandes negociones” en Latinoamérica, España esta sufriendo su peor crisis económica, ¿casualidad? ¿vivían esas empresas de la sangre que nos chupaban aquí?...

Eso es lo que esta detrás (no solo de estos tres sujetos, de hecho de toda la cohorte de egresados e influenciados por El Real Instituto Elcano) de este odio irracional contra el gobierno venezolano actual (los ataques a nuestros compatriotas en los aeropuertos españoles no son casualidad. Denuncia formalizada por nuestro embajador en Madrid[3]), y por extensión, en contra de nosotros, los millones de venezolanos que creemos en el mismo, lo mismo que contra gobiernos como los de Ortega, Morales, Correa, los Castro, los Kirchner y otros, y los pueblos mayoritarios que los siguen.

Sigan pues, pensando que la Doctrina de Defensa Nacional española correcta es la de ser perritos falderos de EE.UU., sigan ese camino, no les auguro un buen futuro, el destino incierto del que hablan en su pseudo-análisis es el de la actual Defensa española, no el nuestro, porque no se duda nunca de un rumbo patriótico, aunque corramos la suerte de Cartago, se dudan de los rumbos anti-patrióticos, como el de perritos falderos de los Romanos, o los Nazis, o el Vaticano, o ahora de los Yankis. En vez de ver la paja en el ojo ajeno, deberían ver la viga en el propio.

Una pena, toda vez que ambos países mantienen una política acerca del Saharaui (y en contra de Maruecos), similar. Como el propio presidente Chávez ha dicho (y parafraseando un poco lo que dijo): Yo quiero a la España de García Lorca, de Picasso, de Dalí, de Machado, de la Republica, no a la España de la Santa Inquisición, del Garrote Vil, de Pizarro, de Fernando VII, de Franco, de Asnar.

Este tipo de articulo lo único que hace es reafianzar las convicciones nuestras, en vez de hacernos dudar si quiera un segundo por ellas.

Finalmente les recuerdos a estos tres farsantes, que la historia de los pueblos divide a estos en pueblos Valientes y en pueblos Cobardes. Algunos pueblos Valientes han sido borrados de la faz de la Tierra, pero todos los pueblos Cobardes han sido borrados, mas hoy solo se recuerdan a los primeros, hayan sido o no borrados.




J0SEFERNAND0
A los veintiún días del mes de enero de 2010



[1]:
http://www.aporrea.org/internacionales/a23045.html
http://www.aporrea.org/internacionales/a22911.html
http://www.simon-bolivar.org/Principal/bolivar/c_a_de_panama1.html

[2]:
http://www.aporrea.org/actualidad/a14664.html


[3]:
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n142216.html







miércoles, 20 de enero de 2010

De un “terremoto”, a un teatro de operaciones militares, pobre pueblo

De un “terremoto”, a un teatro de operaciones militares, pobre pueblo

Por: Lorenzo Angiolillo Fernández*
Fecha de publicación: 19/01/10


Los Objetivos evidentes, serian Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, en primer orden y segundo evitar la conformación de un collar de islas independientes y soberanas en el Caribe, que junto a los demás pueblos del continente, construyan el sueño de Miranda y Bolívar, La Patria Grande.

Teatros de operaciones militares, es un término usado en Fuerzas armadas para describir los territorios geográficos continentales con sus áreas marítimos que confinan, islas, costas adyacentes y espacio aéreo.
La división de áreas continentales y marítimos grandes asiste a determinar los límites dentro de los cuales los planes para la operación de militares estratégicos grupos de fuerzas se convierten, permitiendo conducta de operaciones militares en significativo específico estratégicas. Ya lo decíamos hace un año y pico, en un artículo de este servidor, titulado:“Viene la Cuarta Flota”, de una serie de artículos llamados: “ Hipótesis de conflicto”, de Lorenzo Angiolillo, donde tratamos de alertar de los escenarios venideros, y la posibilidad de hacerles frente a tiempo, decíamos que: Curazao y Aruba, por ejemplo, son la puerta del Golfo de Venezuela y Latinoamérica y el paso obligado de todo el petróleo hacia esa región, ruta que pretende militarizarse en UNA AUDAZ OPERACION NAVAL de la Cuarta Flota, creada en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial y reactivada 58 años después. Un plan donde el Pentágono y sus Halcones buscan combinar la presión que ejercerán a través de sus maquinaria militar imperialista y lo que han denominado la DIPLOMACIA DE CUATRO ESTRELLAS, es decir, dejar la decisión o resolución de cualquier posible impase o conflicto en manos militares, según los escenarios o informaciones que manejaría la inteligencia Norteamericana, concretamente, la Agencia Nacional de Seguridad. La vieja receta del manual de “Guerra de Baja Intensidad”, que busca intentar aislar al Presidente Chávez, sobre la base de hipotéticos escenarios de conflicto de guerra que propenden a la imposición de salidas negociadas y práctica usual del imperio en su política intervencionista y conspiradora, en ámbitos nacionales e internacionales, con el pretendido eufemismo de minimizar los efectos negativos y costos de una intervención directa. Advertimos los riesgos, y específicamente cuando la Guerra de Baja Intensidad contra Venezuela, el presidente, el gobierno y sus instituciones, llega a niveles sin precedentes. Agreguemos la reciente firma urgente del Reino de los Países Bajos, a solicitud de la embajada de EEUU en Holanda, de ampliar y extender el acuerdo de estatus de los civiles y militares de las fuerzas armadas norteamericanas en las Antillas y Aruba, el cual se extendió de un solo plumazo este 3 de mayo hasta el mismo día del 2009, producto, y hay que decirlo, de la falta de política y lobbies de nuestra embajada en la Haya. Este hecho permeabiliza aún más, la hipótesis de conflicto y nuestras debilidades en el área, urge entonces, que revisemos la estrategia hacia las Antillas y Colombia: es IMPERIOSO que Venezuela, a través de su Cancillería y misiones en el Caribe, sincronicen la defensa y la incorporación de neutralidades hacia nuestra patria. En la medida que esta área del Caribe sea propensa a la neutralidad por lo menos lograremos que la militarización de la misma no se acreciente por las fuerzas del imperio. Estamos en un momento histórico inédito, en el marco de un contexto internacional nada fácil, no subestimemos la locura imperial que se mueve en esa lógica capitalista de ver “la guerra como una extensión de la política por otros medios”. Hoy se impone una labor descomunal de DIPLOMACIA ACTIVA. En Haití, se han desplazado fuerzas de intervención las mismas que operaron de forma eficaz en otras invasiones, Grenada, Panamá, Irak, etc., agregamos el hecho de que en el Caribe, se encuentra desde más de un año desplazada dicha flota naval, la presencia de Batallones norteamericanos en República Dominicana, como yo lo constatara personalmente,( en ocasión de uno de mis viajes, donde revelo por primera vez, forme parte del embrión fundacional del Movimiento Bolivariano de República Dominicana, de lo cual me siento muy honrado y orgulloso) , y que son parte de una fuerza de tarea o teatro de operaciones.

La reciente, Propuesta de Militarización y Activación de las Bases, nuevamente en mi querida y recordada Panamá, donde también conocí de forma directa el proceso de Invasión, cuando fui Presidente del Comité de Solidaridad, y además durante dos años asesor, de las Fuerzas de Defensa, dentro de esta oficialidad, había también una ingenuidad, muy parecida a la nuestra, se confiaron unos en supuestos pactos con el grupo Halcón, del Pentágono, y otros en que la guerra de baja intensidad, iniciada por los gringos durante más de tres años tendría un final de conciliación, ni lo uno ni lo otro, todo lo contrario: Invasión a la hermana Panamá, como siempre lo advertí incluso al mismo Noriega en ocasión de conocerlo dos años antes, trayendo la muerte a miles de soldados y pueblo Panameño , y el posterior desmantelamiento de la Fuerzas de Defensa.

Ahora ocurre un,” Terremoto”, en Haití, donde también tenemos que considerar o dejar constancia para la historia el hecho que, EEUU tiene la tecnología militar para generar terribles catástrofes naturales: proyecto Haarp, pero aun considerando que es un hecho natural , lo que si no es lógico el despliegue militar y la toma de control estratégico por parte de los Marines, de este Nuevo Teatro de Operaciones Militares, que es Haití, desde donde en la historia partieron, contingentes de Liberación del yugo Español, hoy conforma una amenaza real a los países del Caribe, Cuba es una de las más amenazada dentro del área , pero también todos aquellos movimientos de independencia y liberación de muchos de los pueblos del Caribe e incluso algunos que aun son Colonias Europeas, y quizás sea este el interés no solo de los EEUU, incluso de algunos países de Europa, y la misma OTAN, en tener control imperial del aérea, ahora si les advierto como lo hecho de forma personal, a la oficialidad de otros países de Europa, estacionados en distintas islas del Caribe a la hora de contingencia movilización y conflicto, todas esas fuerzas europeas se someten a las ordenes del comando Sur, como se llamaba antes comando del Caribe, ya hay Jurisprudencia al respecto cuando la segunda guerra mundial y se creó este pacto militar. Así que todo el Caribe junto a las fuerzas Europeas bajo el mando de los norteamericanos sería un gran teatro de operaciones gringas.

*Embajador

langiolillo977@hotmail.com


http://www.aporrea.org/tiburon/a93597.html

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?