El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 27 de mayo de 2010

Venezuela y Francia revisan acuerdos en material social y de cooperación militar



En VII Reunión de Cooperación que se celebra en Caracas

Venezuela y Francia revisan acuerdos en material social y de cooperación militar

El encuentro busca fortalecer el desarrollo e incrementar los lazos de cooperación, intercambio, conocimiento operacional, educativo e informativo en diversas áreas sociales y de competencia militar, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, (G/J) Carlos Mata Figueroa


Prensa YVKE Mundial/ VTV
Jueves, 27 de Mayo de 2010. 1:56 pm



Ministro del Poder Popular para la Defensa, (G/J) Carlos Mata Figueroa



Embajador de la República de Francia, Jean Marc Laforet


Cooperación, diversificación, intercambio y establecimientos de nuevos acuerdos en materia militar son unos de los puntos más relevantes que se discuten en la VII Reunión de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Francia.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Defensa, (G/J) Carlos Mata Figueroa, este jueves desde la sede de dicho ministerio. El funcionario refirió que dicho encuentro entre autoridades de ambas naciones se viene realizando desde el año 2003, con la finalidad de incrementar los lazos de cooperación, intercambio, conocimiento operacional, educativo e informativo en diversas áreas sociales y de competencia militar.

"Nos encontramos revisando los procedimientos y acuerdos establecidos para mejorar y desarrollar varios aspectos pertinentes de ambos países, lo cual demuestra los avances positivos que mantiene Venezuela con Francia y otros países de Europa", acotó.

Mata Figueroa mencionó que se encuentran transformando algunos puntos en materia militar, los cuales fundamentalmente buscan fortalecer conocimientos en dicha área, con el propósito de fortalecer el desarrollo y crecimiento operacional y educativo de la Fuerza Armada Nacional, la cual hoy en día tiene un puesto merecido y es reconocido en varios países del mundo, refirió.

"Las relaciones Francia - Venezuela se han incrementado en varios aspectos sociales como de infraestructura, educación, alimentación, fuerzas militares, entre otros. Ambos países han fortalecido su ayuda y cooperación con naciones de Europa, África y Suramérica", puntualizó.

Por su parte, el embajador de la República de Francia, Jean Marc Laforet, expresó que las relaciones de las dos naciones son muy buenas, y dichos encuentros están basados bajo una premisa estructural y formal, con cooperación en conjunto y espera que este año se realicen nuevos acuerdos y avances en materia de cooperación.

"En enero pasado durante la catástrofe de Haití Venezuela y Francia fueron quizás los países que aportaron una de las ayudas más importante, gracias a la cooperación de las fuerzas militares y civiles", resaltó el embajador de Francia.
También indicó que Venezuela y Francia trabajan en conjunto y cooperación en ayuda a países de las antillas, quienes constantemente sufren de los embates de la naturaleza.

A su vez, se realizan trabajos de ayuda a países africanos en reparación de escuelas, incentivando tropas de paz, de manera activa y elocuente. Finalmente señaló que uno de los puntos más importantes que tratarán radica en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y el tráfico ilegal de armas. Dicho encuentro será clausurado hoy.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?458089



Uruguay busca acuerdo de transferencia de material belico con Venezuela





En una nota de la versión digital del diario uruguayo El Pais, se lee lo siguiente:



CONFIRMADO. El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, viajará a Caracas luego del 2 de junio, donde recibiría ofertas para la incorporación de equipamiento militar, particularmente para la Fuerza Aérea y la Armada, hecho que es visto de modo positivo por las Fuerzas Armadas dadas las restricciones presupuestales que se avecinan y que el propio ministro le hizo ver a los jefes castrenses.

La visita fue confirmada esta mañana en la reunión. En principio se maneja que Rosadilla concurra acompañado por el ex embajador uruguayo en Venezuela, Gerónimo Cardozo, actual responsable de relaciones internacionales de Defensa, cargo creado bajo esta administración. Cardozo tiene muy buena relación con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y otras autoridades de su gobierno.

Ampliaremos


http://www.elpais.com.uy/100527/ultmo-491222/ultimomomento/uruguay-y-brasil-buscan-desarrollar-concepto-de-defensa-regional



Septima Reunión entre las republicas de Francia y Venezuela, en materia de cooperación militar






En horas de la mañana, en la Ciudad de Caracas, culminó la Septima Reunión entre las republicas de Francia y Venezuela, en materia de cooperación militar.

En transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, el delegado frances, explicó que Francia y Venezuela habían desarrollado una estrecha relación en materia militar, dicha relación había quedado en evidencia en los exitos de las operaciones conjuntas contra el Narcotrafico. Así mismo expresó que Francia estaba muy interesada en conocer la exitosa experiencia de la Brigada Internacional "Simón Bolívar", en cuestión de atención en casos de desastres naturales, como la reciente intervención de esta, en el reciente caso del terremoto en Haiti.

Ampliaremos esta noticia, en la medida que sean publicadas más informaciones, por los mdeios oficiales.

Muchas gracias al twittero renaniturbe, guerrillero comunicacional, por informanos de esta noticia, esta mañana.



martes, 25 de mayo de 2010

Rusia terminará en 2010 la planta de municiones para fusiles Kaláshnikov en Venezuela

Rusia terminará en 2010 la planta de municiones para fusiles Kaláshnikov en Venezuela
20:38 | 25/ 05/ 2010


Izhevsk (Rusia), 25 de mayo, RIA Novosti. Rusia terminará construir en 2010 la planta de municiones para los fusiles Kaláshnikov en Venezuela, declaró hoy el director general de la Oficina de Diseños de la planta Izhmash, Nikolái Masliáev.

"Este año ya terminaremos la planta y produciremos las primeras municiones", aseguró.

Comentó que la planta de municiones se encuentra al lado de la planta de fusiles Kaláshnikov que también construye Rusia en Venezuela.

"La producción anual superará 50 millones de cartuchos con bala", agregó el director general.

También hoy, el viceprimer ministro Serguéi Ivanov informó a la prensa que los cuerpos armados rusos (Ministerio del Interior, Servicio Federal de Seguridad, etc.) iniciaron las compras de los nuevos fusiles Kaláshnikov de la serie 200, producto de la modernización del modelo AK-47.

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, presidió hoy en la ciudad de Izhevsk una reunión dedicada al desarrollo y producción de armas de tiro para combate cercano.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20100525/126442442.html

sábado, 22 de mayo de 2010

Se descarta presencia de Antrax en el país y se redobla la lucha contra el Dengue

Un total de 1350 efectivos militares cooperarán en la lucha contra el dengue


Caracas, 22 May. ABN.- Un total de 1350 efectivos militares en todo el país contribuirán en la lucha contra los vectores que producen el dengue, así lo anunció el presidente Hugo Chávez durante la inauguración del nuevo edificio anexo de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en Caracas.

Tras una recomendación del saliente ministro del Poder Popular para la Salud, Luis Reyes Reyes, el Presidente aprobó la participación, durante cinco meses con dedicación exclusiva, de 150 militares en el Distrito Capital, 200 en Miranda, 300 en el Zulia, 100 Mérida, 200 Lara , 200 Táchira, 100 Monagas y 100 para el estado Anzoategui en este plan nacional de control de vectores.

Chévez indicó que esta medida tiene como finalidad fortalecer este plan nacional, cuyo objetivo es reforzar las medidas de control epidemiológicos y realizar un ataque más agresivo contra el vector aedes aegiptys, causante del dengue. De esta forma, se intenta disminuir la vulnerabilidad de la población de contraer esta enfermedad, al igual que otras como el mal de chagas que puede aumentar su incidencia con la llegada de la temporada de lluvias.

En relación a la enfermedad bacteriana conocida como Antrax, la recién designada titular del despacho de Salud, Eugenia Sader, indicó que ante el alarma por la presencia de infectados en Colombia, un grupo epidemiológico se dirigió a poblaciones ubicadas en la frontera con el vecino país a fin de corroborar la existencia de este mal.

Subrayó que a pesar de que hasta la fecha no se ha reportado ningún caso de ántrax en el país, se continúa con el chequeo de los pobladores de esta zona fronterizas, sobre todo de las étnias que habitan en esta localidad, así como los animales domésticos presentes por ser estos los principales transmisores de esta letal enfermedad.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=235435&lee=10

domingo, 16 de mayo de 2010

La Mancha Negra





Esta caricatura del diario cubano Gramma, nos toca muy de cerca, por ser victimas de esa misma mancha negra.


sábado, 15 de mayo de 2010

Maniobras conjuntas permiten la unificación de todos los componentes de la FANB

Maniobras conjuntas permiten la unificación de todos los componentes de la FANB


El Pao, estado Cojedes, 15 May. ABN (Deyanira Tortoza Z./enviada especial).- Las maniobras conjuntas que se están llevando a cabo desde el pasado lunes 10 de mayo en El Pao, estado Cojedes, y por segundo año consecutivo, están logrando unificar más a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ser una sola Fuerza Armada en la lucha y defensa de la Patria Socialista.

Así lo reconocen los cadetes de los tres primeros años de la Aviación, Armada, Ejército y Guardia Nacional, componentes de la FANB que están participando en estas actividades que buscan entrenar a los futuros oficiales que dirigirán las unidades de los distintos componentes ante una posible invasión al país, además de afianzar el espíritu de cuerpo del hombre, enseñar a sobreponerse ante las diferentes adversidades y aplicar todos los conocimientos teóricos adquiridos.

Para el alférez mayor Eduardo Patiño de 23 años de edad y proveniente del estado Nueva Esparta, estima que “es necesaria esta unión pues permite que los cadetes de todos los componentes de la FANB se integren, ya que todos hacemos un grupo de trabajo, situación distinta en la cuarta república que dividieron al personal militar”.

La cadete de segundo año Joanna Alcalá, natural de San Félix, estado Bolívar, manifestó que “es excelente puesto que antes se trabajaba aisladamente, cada componente por su lado. Es muy importante la unidad ya que a la hora que vayamos al terreno u ocurra alguna eventualidad de guerra, los cuatro componentes militares estamos entrenados de igual manera para actuar, sin demostrar diferencias entre nosotros. En la unión está la fuerza”.

De igual manera, la alférez auxiliar Karla Tarra, joven oriunda de Caracas, expresó gran satisfacción por realizar estas maniobras, 'ya que somos cadetes íntegros y estamos para prepararnos educativa, militar y deportivamente'.

La cadete destacó la importancia de que estas actividades las están efectuando de manera conjunta, todos los componentes de la FANB, con el beneficio de compartir, convivir y nutrirse de las demás escuelas.

El alférez Alexander Ramírez de 24 años de edad nacido en San Cristóbal, estado Táchira, dijo que en su experiencia durante las diversas actividades de entrenamiento, está muy agradado por todo lo que ha realizado, así como también por compartir con cadetes de otras escuelas no sólo en los ejercicios sino por intercambiar doctrinas entre todos.

“Es necesaria esta integración que debió haberse dado hace años. Por ejemplo, estamos acá compartiendo en este período de campo con compañeros de la Escuela Técnica Militar que luego estarán con nosotros en las unidades y compartirán el día a día en los cuarteles”, señaló el brigadier José Ignacio Medina.

Por su parte, la alférez Franyeli Capriles, de Caracas, resaltó que la integración entre todos los componentes militares es muy importante, ya que ha permitido el compartir doctrinas, ideales, así como también garantizar en momentos de conflicto desarrollar una mejor organización dado a que no habrá diferencias entre ellos a la hora de combatir de manera eficaz y eficiente contra el enemigo.

“Estamos dando una gran muestra de unidad y de trabajo en conjunto, pues todas las escuelas están participando, no de una forma aislada sino unidas en cada una de las diferentes canchas de instrucción, permitiendo que compartan y exista una hermandad entre todos”, recalcó el director de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efofac), general de división Jorge González Arreaza.

Las actividades comenzaron el lunes pasado y se encuentran divididas en dos etapas. La primera finaliza el 21 de mayo y se caracteriza por contar con la participación de cadetes de los cuatro componentes de la FANB y un contingente de la Escuela Técnica Militar.

La siguiente fase culminará el 5 de junio próximo y estará conformada por todo el resto de la Escuela Técnica Militar, hecho totalmente novedoso para este tipo de maniobras militares, explicó González Arreaza.

El director de la Efocac agregó que los cadetes deben recorrer 14 canchas durante su estadía en el gran campamento militar, en las que se les exige alta concentración, dedicación y gran esfuerzo físico y mental para superarlas.

La última actividad a realizar “es un proceso continuado de navegación y patrullaje en el que pondrán en práctica todos sus conocimientos desde el punto de vista táctico”, precisó.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=234306&lee=4&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Juramentados 200 milicianos en Aragua para la defensa integral de la nación

Juramentados 200 milicianos en Aragua para la defensa integral de la nación


Maracay, 15 May. ABN.- Como parte del plan de expansión de la Milicia Nacional Bolivariana, este sábado juramentaron 200 nuevos combatientes en la Base Aérea El Libertador (Bael), en el estado Aragua, quienes se incorporan a las labores de defensa integral de la nación.

Así lo informó el comandante del Batallón de Milicia Combate de Las Trincheras, teniente coronel Johan Enrique Aparicio, quien dijo que los nuevos milicianos corresponden a los municipios Libertador, Lamas, Sucre, Zamora, San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta de la entidad.

En el acto también se juramentaron a los alcaldes de esas jurisdicciones como miembros de la plana mayor del Batallón de Milicia Combate de Las Trincheras, para estimular el ingreso de la población a este componente.

El jefe militar dijo que en el acto fueron ascendidos 240 milicianos a las jerarquías de distinguidos, cabo segundo y cabo primero.

Explicó que la labor de los combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana “no sólo abarca la defensa militar sino la defensa cultural, económica, política e ideológica que forman parte de ese conglomerado de la defensa integral de la nación para enfrentar una hipotética invasión del enemigo”.

Asimismo, dijo: “Es necesario integrarnos como pueblo en torno a ejercer la contraloría social para evitar la especulación y el acaparamiento de productos alimenticios, denunciando a los comerciantes inescrupulosos que se dedican a acaparar la mercancía”.

Alexis Morillo Álvarez, del Batallón Combate de Las Trincheras, que concentra a unos 2 mil milicianos, destacó la labor que desempeña en esta unidad, en cuanto a la integración de los consejos comunales y organización de las comunidades con el área militar.

“Además, nos encargamos de hacerle seguimiento a los proyectos que ejecutan los consejos comunales para velar por la transparencia de esos procesos, articulados con los entes gubernamentales y las misiones bolivarianas”, apuntó.

Morillo dijo que los milicianos representan el eslabón entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en una interrelación cívico militar que vela por el bienestar de toda la población.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=234279&lee=2&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

viernes, 14 de mayo de 2010

Maniobras conjuntas dela FANB, en El Pao

Componentes de la FANB ejecutan maniobras conjuntas en Cojedes


Foto: Wendys Olivo, ABN.

El Pao, estado Cojedes, 13 May. ABN (Deyanira Tortoza Z/enviada especial).- Por segundo año consecutivo cadetes de la Aviación, Armada, Ejército y Guardia Nacional, componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), están ejecutando de manera conjunta maniobras militares en un campamento ubicado en El Pao, estado Cojedes.

El director de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efofac), general de división Jorge González Arreaza, señaló que con estas actividades se busca entrenar a los futuros oficiales que dirigirán las unidades de los distintos componentes ante una posible invasión al país, además de afianzar el espíritu de cuerpo del hombre, enseñar a sobreponerse ante las diferentes adversidades y aplicar todos los conocimientos teóricos adquiridos.

'Estamos dando una gran muestra de unidad y de trabajo en conjunto, pues todas las escuelas están participando no de una forma aislada sino unidas en cada una de las diferentes canchas de instrucción, permitiendo que compartan y exista una hermandad entre todos', subrayó.

Detalló que los ejercicios que realizan los cadetes básicamente implican llevar a la práctica en terreno y situaciones reales todo lo que han visto y aprendido durante su proceso de formación en las aulas.

Las actividades comenzaron el lunes 10 de mayo y se encuentran divididas en dos etapas, la primera finaliza el 21 de mayo. La misma se caracteriza por contar con la participación de cadetes de los cuatro componentes de la FANB y un contingente de la Escuela Técnica Militar.

La siguiente fase culminará el próximo 5 de junio y estará conformada por todo el resto de la Escuela Técnica Militar, hecho totalmente novedoso para este tipo de maniobras militares, explicó González Arreaza.

En estos ejercicios están participando unos 3 mil 190 hombres y mujeres, integrados por personal médico, civil, tropa profesional y alistada, oficiales y cadetes.

'Cada una de las escuelas de formación de oficiales de comando tiene en este momento personal perteneciente a la Escuela Técnica Militar, conformada por los alféreces de cuarto año, participando en las diferentes canchas de instrucción por primera vez', resaltó el director de la Efofac.

Señaló que los cadetes deben recorrer 14 canchas durante su estadía en el gran campamento militar, en las que se les exige alta concentración, dedicación y gran esfuerzo físico y mental para superarlas.

González Arreaza agregó que la última actividad a realizar 'es un proceso continuado de navegación y patrullaje en el que pondrán en práctica todos sus conocimientos desde el punto de vista táctico'.

De igual manera, destacó la valiosa participación de civiles en diversas acciones de logística, quienes están dispuestos no sólo para esas labores sino para la defensa de la nación en caso de ser necesario.

Además, añadió el rol positivo y activo que actualmente está teniendo la mujer dentro de la Fuerza Armada venezolana, como parte del proceso revolucionario de cambios.

'Las mujeres son muy destacadas, inteligentes y tienen mucha visión y suspicacia para hacer las cosas. En algunos momentos hay mujeres que han superado pruebas de alta exigencia física a muchos hombres', expresó González Arreaza


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=234030&lee=4

Lucha contra la mineria ilegal, lucha contra la corrupción interna en la FANB, noticias varias

Fuerza Armada Nacional mantiene control en sector minero de Maripa en Bolívar


Caracas, 14 May. ABN.- Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con efectivos de la policía del estado Bolívar tomaron el control del orden público en el sector minero de Maripa, municipio Sucre del estado Bolívar, donde un hecho irregular impidió este jueves el libre tránsito de las personas por esta vía.

La información la dio a conocer el comandante de la Región Estratégica de Guayana en el estado Bolívar, mayor general (Ej) Henry Rangel Silva, este viernes, en declaraciones, vía telefónica, a La Noticia regional, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

A las 5:00 de la mañana de este viernes se despejó la vía en el sector minero. No obstante, a eso de las 7:30 de la mañana, desde una zona desconocida, le dispararon a un oficial de la FANB, cuyo estado de salud es estable.

Rangel Silva explicó que este jueves, un grupo de personas que se identificó como mineros desplazados del Caura cerró la vía durante todo ese día y no atendió el llamado de las autoridades a solucionar el problema.

Señaló que presumen que el disparo que hirió al oficial provino de un grupo de desadaptados que quiso tomar partida de la acción que está ejecutando el Gobierno Bolivariano, como es el Plan Caura, contra la minería ilegal en el estado Bolívar.

Relató que estas personas han pretendido sabotear el plan, y, sin embargo, lo que propone esta iniciativa es buscar una solución a los problemas de empleo de los mineros desplazados, “porque no vamos a aceptar que continúen en las minas destrozando las cuencas del río Caura”.

“Ellos alegan que había que dejarlos trabajar durante cinco meses más en las minas del río Caura o articular un plan de empleo rápido en la población de Maripa, para 500 personas. No obstante, por el puesto del ejército sólo se han cesando 290 personas, entre ellas muchos niños y mujeres”, precisó.

El mayor general hizo un llamado al poder comunal de Maripa a que intervenga,”porque no vamos a copiar modelos de reconversión minera, de planes de empleo rápido, ya que mucha gente irresponsable quiere tener unos beneficios económicos que no corresponden”.

El comandante Rangel Silva dejó claro que el Gobierno Bolivariano lo que quiere lograr son unas soluciones dignas para las personas que así lo requieran.

Sobre el desplazamiento de los mineros al sector de los municipios Gran Sabana, Piar y Angostura, por medio del Plan Caura, el mayor general puntualizó que la tarea se ha desarrollado de manera pacífica y se han tratado con respeto los bienes, propiedades e integridad física de los mineros.

“De hecho, en un desplazamiento de aproximadamente más de 8 mil 178 personas tenemos, apenas, cinco detenidos y 57 extranjeros deportados. Hay testimonios grabados en las cámaras de VTV, por medio de las cuales ellos han manifestado que el trato dado de parte de la FANB ha sido digno y apegado a la norma”, enfatizó.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=234088&lee=2



Otra noticia del mismo dia:



Presidente Chávez instó a policías y militares a ser incorruptibles


Caracas, 13 May. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instó a los policías y militares a ser incorruptibles en sus acciones, además solicitó que se elabore una ley especial para condenar a los representantes de los órganos de seguridad que se presten para cometer delitos.

La petición la hizo el Mandatario Nacional durante la inauguración del Centro de Formación Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Los Flores de Catia, Caracas.

Chávez señaló que esa ley debe ser implacable contra los funcionarios que portan uniformes e instrumentos de trabajo otorgados por el Estado y los utilizan para cometer fechorías.

Dijo también que el tratamiento de un civil que comete un acto delictivo y es juzgado no puede ser igual al que se le aplique a un integrante de los cuerpos de seguridad de la nación, debido a que esta última acción constituye traición a la patria.

“Que se haga una ley especial de alta traición al pueblo y se le aplique de manera inexorable a policías, guardias, oficiales, soldados o miembros de un cuerpo de inteligencia de cualquier componente que se presten para el crimen, porque es una de las más graves realidades que enfrenta el país”, puntualizó.

Asimismo, el dignatario nacional se refirió a la condena que recientemente recibió el ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel, sentenciado a siete años y 11 meses de prisión por sustracción de fondos públicos, delito contra el decoro militar y abuso de autoridad, y reflexionó que la sanción debe ser tomada como ejemplo para quienes incurran en faltas a la ley a cualquier nivel.

A los más de mil 36 venezolanos que cursarán estudios en el recién inaugurado Centro de Formación de la Policía Nacional Bolivariana en Catia, Caracas, les invitó a asumir la tarea de defensores de la ley como el más grande reto de sus vidas.

“Soldados de la Patria: Más importante que aprender las técnicas policiales y técnicas formales de hacer inteligencia es la formación sólida en la incorruptibilidad de la ética”, finalizó.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=234016&lee=4


miércoles, 12 de mayo de 2010

Detienen en Venezuela a 19 colombianos indocumentados portando armas largas





Detienen en Venezuela a 19 colombianos indocumentados portando armas largas



Diecinueve colombianos indocumentados que portaban armas largas y se dedicaban a una "tala indiscriminada" de árboles fueron detenidos en el estado Miranda, informó este miércoles una emisora de radio, la cual señaló que no se descarta que formen parte de una "célula militar".

"Los irregulares fueron sorprendidos 'in fraganti' el martes en una zona boscosa de Yaguapita, en el sector Caño Dionisio del estado Miranda -al que pertenece una parte de Caracas-, en donde realizaban actividades de tala indiscriminada a la vegetación y árboles de la zona", detalló la emisora en su página web.

Tras dar cuenta de que además de las armas largas "también se les incautaron varias armas de fuego de distintos calibres, cartuchos, entre otros implementos", la emisora subrayó que "no se descarta que puedan pertenecer a una célula militar".

En la detención de los colombianos participaron militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y agentes de la Policía Municipal del municipio Acevedo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), detalló a la radiodifusora, Juan Aponte, alcalde de la zona.

"La fiscalía octava se encargará del caso, a fin de establecer las responsabilidades correspondientes", añadió Aponte.

El hecho se produce en momentos en que versiones colombianas de prensa aseguran que tres de los ocho colombianos que fueron detenidos en Venezuela en marzo pasado acusados de espionaje recuperaron anoche la libertad por determinación de un juez que no encontró méritos para mantenerlos en prisión.

La información no fue confirmada por autoridades venezolanas.

Las autoridades venezolanas aseguraron haberles encontrado a estos ocho colombianos fotos de centrales hidroeléctricas y de obras viales con la supuesta intención de perpetrar atentados.

Ambos países vecinos atraviesan por una tensa situación en sus relaciones diplomáticas, agravada luego de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidiera a mediados de 2009 "congelarlas" tras la firma de un acuerdo entre Colombia y Estados Unidos por el cual soldados estadounidenses pueden utilizar siete bases militares del país andino.

Chávez considera ese acuerdo "peligroso para la región".

EFE



http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100512000504&id_seccion=04



Nota del BloG: No usamos esta fuente de noticias en nuestro blog, pero nos parecio curiosa la misma.

lunes, 10 de mayo de 2010

¿Asesinaron los Yankis a nuestro Libertador?

Este es un tema que ha venido corriendo desde hace un par de años. Nos tomamos la molestia de transcribir la entrevista completa que Jorge Mier Hoffman le concedió el día domingo 9 de mayo del presente, al diario Ultimas Noticias:


ENTREVISTA | INVESTIGADOR DE LA HISTORIA DE BOLÍVAR


JORGE MIER HOFFMAN

“Todo fue un invento”

Hugo Prieto




------------------------------------------------------------------------------
SU PERFIL

Jorge Mier Hoffman

Caracas, 59 años.

Estudios
Analista en Sistemas de computación, experto tributario y experto en valores y sistemas de impresión, entre otros billetes, estampillas y hologramas para tarjetas de crédito. También es investigador de la Historia.

Actualmente
Es escritor y director de la página web Simón Bolívar; produce junto con Porfirio Torres el programa radial llamado “Un Enigma llamado Bolívar”, que se transmite por la 97.3 FM de la Isla de Margarita
------------------------------------------------------------------------------


Después de cinco años en los cuales buscó la asesoría de bufetes d abogados, Jorge Mier Hoffman, quien ha investigado la historia de Bolívar; obtuvo una copia certificada de la bitácora de la goleta de guerra de la Armada estadounidense “Grampus”. Se trata de un documento oficial desclasificado.

Lo que dice la bitácora, afirma Mier Hoffman, prueba que a Bolívar lo fusilaron en una conspiración urdida por el Gobierno de Estados Unidos, en la cual participó Fernando Bolívar, sobrino del Libertador; y el general Mariano Montilla, entre otros de sus allegados. Mier Hoffman sostiene que su investigación apunta a rescatar la figura de Bolívar como un hombre temerario que nunca se rindió a la adversidad y, por tanto, a desmontar la imagen de hombre fracasado y defenestrado que se tejió en a quinta San Pedro Alejandrino. Sin duda, un trozo de leña que aviva el fuego.

¿Qué indicios y datos sustentan su tesis según la cual Bolívar murió asesinado?

En todo crimen tienen que haber tres requisitos: Uno, el cuerpo del delito; dos, un indicio de asesinato; tres, testigos o confesión. En el caso del Libertador, tenemos las tres cosas. Tenemos el cuerpo, tenemos el testigo y tenemos la confesión. En cuanto a la confesión, surge en un momento muy polémico (El Código Da Vinci), entiendo que eso generó alguna especulación con lo que yo ya venía trabajando. No debió tomarse así, porque si alguien era masón, conocía las sociedades secretas, pertenecía a a los templarios, conocía lo que era el Priorato de Sión y todos esos elementos mágicos que envuelven a esas sociedades era Bolívar. No soy masón, pero conozco bastante de ello. De los programas que se han hecho en The History Channel y Discovery Channel sobre Bolívar y la masonería, yo soy el presentador: De hecho, publiqué un libro que se llama Bolívar y las sociedades secretas. Eso me permitió conocer cosas que la gente, quizás por falta de curiosidad, no lo ha hecho. Resulta que Bolívar; antes de ser ajusticiado, pidió como última voluntad escribir una carta, y tuvo la sagacidad y la inteligencia de escribirla utilizando códigos y signos muy parecidos a los que utilizó Dante Alighieri, quien escribió La divina comedia.

¿La confesión a la cual hace referencia está plenamente sustentada?

Absolutamente, y por dos cosas. Tenemos el Boletín 51 de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, donde la carta a Fanny Duvillar (quien era prima del Libertador) fue evaluada por expertos, verificaron su firma, que era autentica; vieron su contenido, que era autentico, y así quedó registrado en el referido boletín. ¿Dónde está la carta? Posiblemente esté en lo que fue la herencia de Luciano Mendible, el personaje que halló esa carta en Barranquilla, pero que Vicente Lecuna intentó comprarla y ya que no pudo la declaró como apócrifa; Lecuna era muya arrogante con respecto a las cosas de Bolívar. En un foro que hubo en la Sociedad Bolivariana alguien me preguntó: “¿Y dónde está la carta?”. Y yo hice referencia a otro documento, la Carta de Jamaica. ¿Alguien pone en duda a Carta de Jamaica? Nadie, ¿verdad? Pues la carta de Jamaica nunca ha existido. ¿Por qué entonces poner en duda una carta cuya firma y contenido fue verificado y que todo el mundo sabe que la escribió Bolívar?.

¿El Libertador escribe esa carta antes de que fuera ajusticiado?

El iba a ser fusilado. Aquí ocurre una cosa interesante. Bolívar escribe esa carta y coloca unos códigos. Cuando esa carta es develada en sus códigos masónicos, ocurren dos vertientes. Una, que es mentira lo que yo estoy exponiendo, lo cual significa que si yo sigo los códigos no voy a llegar a ningún lado; y otra que sea verdad, lo cual significa que si yo sigo las coordenadas voy a llegar a la tumba. De eso trata el segundo libro. Yo voy en una expedición a la selva de Cienaga (región del Caribe colombiano), donde estoy a punto de ser capturado por paramilitares, y con la sorpresa de que llego aun lugar donde se venera una tumba de Bolívar. Entonces, ya no es especulación; pero al tener eso, surge algo muy importante: ¿Cómo queda la quinta de San Pedro Alejandrino?.

No soy historiador, pero hasta dónde sé, nadie habla de que Bolívar iba a ser fusilado al final de sus días. La historia es que murió con una camisa prestada precisamente en Santa Marta.

Los últimos 17 días de la vida de Bolívar, desde su llegada a Santa Marta hasta su muerte, desaparecieron del registro de los historiadores. Treinta y seis años después, el medico francés Alejandro Próspero Reverend publica sus memorias y cuenta allí esa historia. No hay un solo historiador, ni qui ni en el Perú, que no base su investigación sobre la muerte de Bolívar en el diagnostico que hizo Reverend. Resulta que esas memorias son falsas. ¿Cómo decir que algo así es falso? Muy sencillo: había un testigo que cita el propio Reverend, quien afirma que el 1º de diciembre Bolívar llega a Santa Marta a las siete de la noche. Y en ese momento, casualmente, había una nave de bandera estadounidense llamada “Grampus” que brindó ayuda al Libertador. Hace siete años teniendo la versión de Reverend y sabiendo que allí había una nave, me dije: “Tiene que haber una bitácora”, y hurgando en los documentos encuentro que, al cumplirse el centenario de la muerte de Bolívar, el Gobierno de Colombia agradece la ayuda que le prestó al Libertador el doctor M.Night, médico d la goleta “Grampus”, y le gobierno de Estados Unidos, cayendo en ese juego, envío a Colombia la bitácora de esa nave.

¿Qué prueba esa bitácora?

Todo. Esa bitácora la borraron, tanto de los archivos de Colombia como los de Venezuela y no me quedó más remedio que gestionar, a través de bufetes y durante cinco años en Washington, que nos entregaran un documento desclasificado, que finalmente nos entregaron el año pasado. La bitácora es un documento que escribía el capitán de la embarcación cada dos horas. ¿Cómo comienza la bitácora? El 7 de septiembre reciben instrucciones del presidente estadounidense, Andrew Jackson, de dirigirse a aguas colombianas porque Colombia era un país muy “inestable” y que llegase a Santo Domingo y esperase instrucciones.


En síntesis, ¿Cuál es la información relevante que revela ese documento?

El 29 reciben instrucciones de dirigirse a Cartagena y de allí a Santa Marta. En ese trayecto, el capitán escribe que encontraron un barco y el día 1º de noviembre, cuando toda la historia dice que Bolívar se encontraba en Santa Marta, el capitán de la “Grampus” anota que acaban de divisar el bergantín “Manuel”, donde iba el general Bolívar. ¿Cómo sabía que Bolívar se encontraba en esa nave? Y luego le hace un disparo de cañón para que se detenga.


¿Cómo lo sabían? ¿Podrían responder a la pregunta que usted mismo se hace?

Había una conspiración, gente que estaba infiltrada. Allí estaban Fernando Bolívar, que hablaba ingles, y Mariano Montilla, quienes le informan al capitán de la “Grampus” que Bolívar iba a bordo de ese bergantín.

¿Una traición de sus propios aliados?

Si, a Bolívar lo traicionan.

¿Fernando bolívar no es…

…la gente cree que Fernando Bolívar era el sobrino mimado del Libertador y eso no es verdad. No, Fernando lo odiaba y lo dice en sus memorias. Fernando era hijo no reconocido de Juan Vicente Bolívar y la familia Bolívar odiaba a María Tinoco, quien era madre de Fernando, y a los tres hijos bastardos que ella tenía. Bolívar lo envía a estudiar a Estados Unidos y, a través de las sociedades secretas de Virginia, Jefferson lo infiltra.

¿En ese bergantín, digamos, Bolívar gozaba de buena salud?

Para comenzar, fíjate las grandes mentiras que se hicieron. Cuando Bolívar sale de bogota, lo hace dirigiendo un comando de 2 mil hombres en dirección a Santa Marta para luego invadir Maracaibo, donde se encontraba Pedro Carujo. El capitán Márquez, encargado de la expedición, dice: “He preparado los barcos para Bolívar y para sus tropas”. ¿Cómo que Bolívar está enfermo?.

¿Cómo murió entonces en Santa Marta?¿Cómo escribió esa proclama, en la que dice: “Si mi muerte contribuye a la unión…” y que tanto citan los presidentes de Venezuela?

Esa es la última proclama que inventaron los asesinos para vendernos al Bolívar enfermo, proscrito y fracasado, que es el que siempre ha interesado, porque el Bolívar temerario, que no se rendía ante la adversidad, ese no existe. Nos lo borraron. Hubo la intención de no convertir a Bolívar en un mártir, asesinado, como quedó Sucre. Había que convertirlo en un fracasado y así lo pintaron.

------------------------------------------------------------------------------
REGISTRO VERBAL

¿Es posible identificar los restos de Bolívar?

En la investigación de Jorge Mier Hoffman, titulada La Carta que cambiara la historia, se dan las coordenadas donde se encontraría la osamenta de Bolívar. “Este año, las FARC presentan una espada que perteneció al Libertador y fue recuperada en las catacumbas de una casa que fue ubicada mediante las misma coordenadas que están en la carta. Inmediatamente eso encendió las alarmas y movilizó grupos de la CIA y el MOSSAD y hubo enfrentamientos armados. Lo que significa es que hay un gran temor de que se presente el verdadero cuerpo de Bolívar. Basta recordar que, en 1947, Jorge Eliécer Gaitán uso el lenguaje de Bolívar y pasó de alcalde de Bogota a mártir de lo que hoy es Colombia”.

Sobre el significado histórico de la bitácora de la goleta “Grampus”, Mier Hoffman sostuvo que ese documento forma parte de los archivos de la Armada estadounidense. Bajo la administración del ex presidente Reagan, “todos esos documentos pasaron a ser desclasificados”. Mier destinó 7500 dólares de su propio pecunio para pagara los tramites que se hicieron a través de abogados, “para lograr que nos entregaran una copia certificada de esa bitácora”. Recientemente, Mier hizo entrega en un acto solemne que se organizó en el Ministerio de la Cultura de más de 1200 documentos, varios cabellos del Libertador, la medalla del Perú y la propia bitácora para que se adelante la investigación sobre la muerte de Bolívar.

------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo murió Bolívar entonces?

Lo fusilan. Dice la bitácora que envían al bergantín un bote con soldados llevando una carta para el general Bolívar. Lo dice el capitán de la “Grampus”, no lo digo yo, ¿Quién le podía dirigir una carta a Bolívar si no el presidente Andrew Jackson? Y luego se que se la entregan, ni siquiera lo abordan. Dice: “Comenzamos a custodiar la nave”. Y cuando llegan a Santa Marta el día 2, no el 1º, lo abordan. En el día 4, la bitácora, como notas del día, dice: “Cargamos cuatro barriles de agua y nos fuimos”. ¿Dónde esta la asistencia que se le prestó al enfermo? Debió estar en la bitácora y en la tripulación no aparece el doctor M.Night. ¿De donde aparece el doctor M.Night? Todo fue un invento que nos hicieron. Cuando tienes esa información y lo cruzas con un dato suministrado por los descendientes de Joaquin de Mier, quienes afirman que en el lecho de muerte su madre les advirtió que había que corregir su historia, porque todo lo que se ha dicho sobre San Pedro Alejandrino es mentira.

¿Los restos que supuestamente son de Bolívar y reposan en el Panteón Nacional de quien son?

No es Bolívar. Definitivamente que no. pudo ser cualquier infeliz que hicieron pasar por Bolívar. A Bolívar lo fusilan el 6 de diciembre. Pero todo el mundo pensaba que se encontraba en el trapiche de San Pedro, agonizando y muere, pero como había que exponer su cuerpo, se inventan la autopsia.

¿Tenemos 200 años de fraude histórico?

No, 179.

Además, tenemos una edificación que Guzmán Blanco le expropio a la Iglesia

Un cementerio, porque eso no es un panteón, donde hay 144 cadáveres.

Pero allí se le ha rendido, a lo largo de 130 años, honores a Bolívar

Lo que tenemos allí es una estatua de mármol, un mito, al cual se le rinde homenaje. Pero de ahí a decir que allí está el cuerpo de Bolívar hay un gran trecho.


viernes, 7 de mayo de 2010

Lanzada estampillas alegoricas a la Milicia

Bicentenario y Día de la Milicia Bolivariana

Emisión Filatélica de “Milicia Bolivariana” en circulación

En el marco de la celebración del Bicentenario y Día la Milicia Bolivariana, se pone en circulación nueva emisión de estampillas

















La nueva Emisión Filatélica, está conformada por estampillas, sobres de primer día de circulación, postales, boletines informativos y álbumes con los elementos filatélicos, los cuales tendrán la tarea de difundir nacional e internacionalmente, qué es la Milicia Bolivariana. (Foto: Ipostel)




(07/05/2010) Con el fin de celebrarse este 13 de abril el día de la Milicia Bolivariana, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), ente adscrito al Ministerio de Ciencia Tecnología e Industrias Intermedia (MCTI), llevó a cabo el lanzamiento de una nueva Emisión Filatélica, está conformada por estampillas, sobres de primer día de circulación, postales, boletines informativos y álbumes con cada uno de los elementos filatélicos, los cuales tendrán la tarea de difundir nacional e internacionalmente, qué es la Milicia Bolivariana.

El acto oficial de la puesta en circulación se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de abril, en las instalaciones del castillo Cipriano Castro, sede del Comando de la Milicia Bolivariana, donde se firmaron, por parte de las autoridades presentes, los álbumes de la emisión. El acto estuvo presidido por la presidenta de Ipostel, Eva Marisol Escalona Flores, el mayor general Félix Antonio Velásquez, Comandante General de la Milicia Bolivariana; el director de Relaciones Institucionales de Ipostel, Jesús Saravia, el general de división Gerardo Alfonso Lizcano, segundo comandante y jefe de Estado Mayor; el general de brigada Dester Bryan Rodríguez y el Coronel Carlos Aponte, Director
de la Región Capital de Ipostel.

Durante el evento Jesús Saravia, presentó a los asistentes un video en el que explicó y mostró las características de los elementos filatélicos que conforman esta emisión, entre los cuales se encuentra una en particular, llamado en términos filatélico “Se tenant”, lo que quiere decir dos estampillas que juntan conforman una sola imagen, en el caso de esta emisión se puede observar esta técnica en cuatro estampillas que forman dos imágenes del Castillo Cipriano Castro. Por su parte la Licenciada Eva Marisol Escalona Flores, Presidenta de Ipostel, destacó que a través de las emisiones filatélicas se da a conocer en 189 países todos los proyectos revolucionarios que se desarrollan en Venezuela. Mientras que el Mayor General Félix Antonio Velásquez, Comandante General de la Milicia Bolivariana, señaló la importancia que tiene para la Milicia Bolivariana este emisión de sellos postales, debido a que se dará a conocer al mundo este Cuerpo Especial organizado por el Estado Venezolano.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Coral de Ipostel, quienes interpretaron el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, asimismo se encargaron de colocar toque cultural para finalizar el evento, interpretando algunas piezas incluyendo el Himno de la Milicia Bolivariana bajo la dirección del profesor Eduardo Galian. Es importante destacar que esta emisión de sellos postales ya están a disposición del publico en general.

Prensa Ipostel/Prensa MCTI


http://www.mct.gob.ve/Controladores/controlador_cnoticias.php?id_contenido=2221




martes, 4 de mayo de 2010

Aeronaves de diseño nacional de la empresa CAVENCA



Revolucionando los cielos venezolanos

03/05/10.- Fabricar aeronaves de carácter utilitario para satisfacer la demanda existente en el transporte aéreo venezolano, es la propuesta que un grupo de jóvenes ingenieros aeronáuticos ha emprendido, a fin de colocar a Venezuela a la vanguardia en lo que se refiere a tecnología aeronáutica nacional.

Esta iniciativa busca colocar en el mercado venezolano un medio de transporte aéreo de avanzada y bajo costo, cuyo desarrollo y producción será nacional. Así lo señaló Said Arafat Gómez, uno de los emprendedores de este proyecto, quien agregó que actualmente esperan por la aprobación de recursos provenientes del Fondo Bicentenario Productivo Socialista.

El Fondo viene prestando apoyo a las empresas de propiedad social, cooperativas, pequeñas y medianas industrias, con el propósito de incentivar la producción endógena.

Al respecto acotó, “estaríamos hablando de un ahorro para el Estado significativo, porque la adquisición de este tipo de aeronaves fuera del país representa millones de dólares anuales en cuanto a repuestos y repotenciación de los sistemas. Y nosotros con una pequeña fracción de esa inversión estaríamos creando las bases de una industria nacional, con capacidad de desarrollo en base a las necesidades reales del país y no a lo que te imponga el mercado internacional”.

Said es egresado de la Unefa y hace un tiempo formó parte en Brasil del grupo de ingenieros pioneros en el desarrollo de aeronaves leves, construidas con materiales compuestos, sistema de aviónica digital y sistema de recuperación con paracaídas balístico.

Ahora, en su país natal, aspira lograr cristalizar la implantación de una industria aeronáutica, impulsada desde el Gobierno Bolivariano, con capacidad de diseño y fabricación de aeronaves ultralivianas, que atienda las principales necesidades en el sector agrícola, industrial, transporte de carga y/o pasajeros y entrenamiento de pilotos.

Surcando los aires

Según explica Said, los proyectos de aeronaves propuestos a ser fabricados inicialmente en el país son: de entrenamiento/transporte (piloto + 3 pasajeros), de transporte de carga/correos, para usos médicos (aeroambulancia) y agrícola/tanquero.

–¿Por qué el nombre de Bicentenario?

–Quisimos identificar al avión con ese nombre, enmarcándolo en la celebración del Bicentenario, ya que nos pareció oportuno en cuanto a la analogía de lo que significaría el grado de independencia que conseguiríamos al tener la capacidad de desarrollar tecnología a este nivel, sin intervención extranjera que pudiera limitar nuestro desarrollo, quedando así independizados en este sector. Esto sería todo un impacto tecnológico.

–¿Qué materiales utilizarán para fabricarlo?

–Se utilizarán técnicas nuevas. Su estructura estará hecha con materiales compuestos por fibra de vidrio, resinas y agentes de PVC o poliuretano, que son materia prima nacional derivadas del petróleo. Existen pocos aviones de esta categoría volando 100% con este tipo de estructura y, junto con Brasil, seremos los únicos que estaremos fabricándolos.

También contarán con un sistema de aviónica digital y sistema de recuperación con paracaídas balístico. Esto último se refiere a un mecanismo que es accionado en caso de que el piloto pierda el control del avión, el cual desplegará un paracaídas que va sujeto a la aeronave y hará que el avión llegue a tierra con una velocidad baja vertical, eliminando cualquier posible choque frontal.

Ello permitirá no sólo salvaguardar la vida del piloto sino que también permite recuperar la aeronave, así como evitar posibles daños materiales y pérdidas de vidas en tierra como consecuencia de su caída.

El motor sí será un ítem importado, inicialmente hemos tenido conversaciones con dos empresas internacionales. Pero cabe la posibilidad de fabricar elementos de esos motores en Venezuela y, si conseguimos concretar esto, tendríamos una aeronave 100% diseñada y fabricada en el país.

–¿Esta tecnología es viable a ser desarrollada en el país?

–Sí, motu proprio o con ayuda de países de la región como Brasil, que posee una amplia trayectoria en el campo aeroespacial reconocida en todo el mundo.

Con su implementación y desarrollo se garantizará el mejor desempeño y funcionamiento de las aeronaves, teniendo como norma la seguridad y ofreciendo lo más moderno que existe en el mundo de la aviación para nuestro país.

Además, desarrollaremos componentes que no sólo serán para los aviones que fabriquemos sino que serán componentes que podrán ser utilizados por la aviación en general.

–¿Qué combustible utilizarán?

–Tanto de uso aeronáutico como automotriz, aunque también se podrán configurar para utilizar diesel, etílico etanol, combustible ecológico biocombustible, todo en función de la necesidad.

–En cuanto a la industria como tal, ¿cuál es su visión y misión?

–Que llegue a ser la primera empresa en Ciencia y Tecnología Aeronáutica en el país y lidere la producción y comercialización de aviones utilitarios, con el mejor diseño, calidad, eficiencia y precio competitivo a nivel nacional e internacional. Será conocida como Construcciones Aeronáuticas de Venezuela (Caven).

Queremos que sea un proyecto para todos, involucrar a la industria aeronáutica nacional y a las universidades como entes generadores de tecnología, que puedan participar directamente en el desarrollo de procesos y nuevas líneas de investigación.

Democratizar la aviación

Durante la primera fase de ejecución la planta tendría capacidad de generar de 100 a 200 empleos directos y más de 200 indirectos; esto representa cerca de 400 empleos a corto plazo y un potencial de duplicar esa cifra a mediano plazo.

Uno de los aspectos básicos de la industria será la capacitación de su personal. “Lo que se busca es que aquellas personas que formen parte de la empresa estén debidamente formados y adecuados a la industria aeronáutica. Igualmente, se les quiere con ello inculcar un sentido de pertenencia, afirmó Said.

–¿Cuándo arrancaría la empresa?

–Podríamos decir que ya arrancamos en cuanto a estudios realizados y la elaboración del maquetaje a escala. Luego de la asignación del fondo, tenemos proyectada su ejecución y estar con el primer avión volando a manera de ensayo, en unos 12 meses. En 16 meses (…) La planta estaría fabricando en serie las aeronaves.

Brizaida Torres/Ciudad CCS


http://www.ciudadccs.org.ve/?p=61396

FANB atraviesa proceso de transformación basado en preceptos venezolanos



FANB atraviesa proceso de transformación basado en preceptos venezolanos



Caracas, 04 May. ABN.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está en un proceso de transformación para “sacar las enseñanzas gringas”, en el que hombres y mujeres desarrollan un nuevo pensamiento basado en preceptos venezolanos, expresó este martes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

Durante su discurso como orador de orden en la celebración de los 200 años de la adhesión de Margarita al Movimiento Independista, el ministro destacó que “los agoreros de siempre empiezan hablar que hay cubanización, bielorrusianización, iranización, rusianización, cuando no hay nada de eso”.

Indicó que los aportes de los integrantes de la FANB “los estamos vaciando en nuestros nuevos manuales y por eso nuestra nueva doctrina militar”, al tiempo que señaló que se trata de “un proceso de cambio, transformaciones, que no permite un paso atrás y lo más importante es que tenemos un líder que nos marca el paso”.

Mata Figueroa resaltó que “nosotros construimos nuestro nuevo pensamiento militar, sacamos las enseñanzas gringas”.

“Cuando hablamos de nuevo pensamiento militar no es tan nuevo, es viejo, lo que estamos es recogiéndolo para volver a lo que somos, de dónde venimos, de lo más puro de nuestro pueblo, de los que nos dejaron los libertadores, ese es nuestro pensamiento militar', explicó.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=232534&lee=4



domingo, 2 de mayo de 2010

Posible compra de 33 aviones, incluido el Y-12E, para uso civil






El dia viernes, el blog China Defense, publicó la siguiente nota:


33 Civilian Aircraft to Venezuela

According to multiple Chinese official sources (here) (here), and (here) an agreement to export 33 civilian aircraft, including the Y-12E, to Venezuela within the next 5 years has been reached.


http://china-defense.blogspot.com/2010/04/33-civilian-aircraft-to-venezuela.html



Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?