El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 24 de mayo de 2011

Inaugurarán Batallón de Helicópteros en Barinas

La edificación dispondrá de una gama de helicópteros de fabricación rusa, entre los cuales destacan 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2, además contará con material de guerra

El jefe de la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo Ezequiel Zamora, Simón Adrián Noguera González, anunció que para el próximo mes de junio el Gobierno inaugurará el Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, en el Fuerte Tavacare del estado Barinas.

Explicó que el batallón buscará afianzar la operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “El helipuerto será un gran apoyo a fin de fortalecer la capacidad de reacción de la FANB, no para agredir, ya que su función estará orientada a apoyar y defender a la comunidad venezolana”, dijo.

Puntualizó que la obra registra cerca de 95% de adelanto. Añadió que la edificación dispondrá de una gama de helicópteros de fabricación rusa, entre los cuales destacan 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2, además contará con material de guerra confidencial.

Subrayó que la infraestructura contribuirá con la protección del pueblo, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, destacó que el batallón permitirá que los cuerpos de seguridad combatan todo tipo de delitos con técnicas aerotácticas, en aras de brindar bienestar a la población.

Finalmente, recordó que el artículo 329 de la carta magna reza que: “El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación”.

Fuente:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/judiciales-seguridad/inauguraran-batallon-helicopteros-barinas/


domingo, 15 de mayo de 2011

Buque Patrullero Oceánico Guaiquerí arribó a costas venezolanas



Este sábado atracó en las costas de Turiamo, en el estado Aragua, el Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva Alfa Bravo Guaiquerí PC21, como parte de las políticas de seguridad integral que adelanta el Gobierno nacional.

La entrega oficial y afirmación del pabellón nacional del buque se llevó a cabo en la Bahía de Cadiz, España, lugar de donde zarpó el pasado 2 de mayo.

A finales de noviembre de 2005 se firmó el contrato para la construcción de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (Povzee), diseñados por Navantia para misiones de vigilancia de las aguas territoriales venezolanas.

Los Povzee, cuya dotación estará conformada por 60 efectivos, tienen una eslora de 98,9 metros; una manga máxima de 13,6; un puntal a cubierta principal de 7,2 metros; un calado de diseño de 3,8 metros; un desplazamiento de 2.200 toneladas y una velocidad máxima de 25 nudos.

Esta unidad, cuya construcción estuvo bajo la responsabilidad de la empresa Astillero de Navantia en la Bahía de Cádiz, está orientada a garantizar la independencia y soberanía de los espacios acuáticos de la República, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio humanitario a otras unidades y persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, así como vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

Su nombre obedece a la noble etnia de intrépidos pescadores y expertos navegantes Guaiquerí, viene de Guaike, que quiere decir "palo aguzado", arpón de madera con el cual pescaban. Eran amistosos, hospitalarios y también orgullosos guerreros que se defendían ferozmente contra los ocasionales ataques de otras tribus.

Fuente:
http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=156562

sábado, 14 de mayo de 2011

POVZEE recibiran misiles SAM y SSM, asi como torpedos ASW, en los proximos meses



En el siguiente reportaje del canal del Estado venezolano, VTV, el periodista Boris Castellanos precisa que los POVZEE recibiran misiles SAM y SSM, asi como torpedos ASW, en los proximos meses, no indicando los posibles modelos. Veamos:


Hay que decir que tambien se esperan los nuevos helicopteros que portaran estos buques (lo menciona tambien el periodista), y el hecho de que Venezuela esta desarollando su propio torpedo, que quizas sea el modelo a instalar en estos modernos buques de patrullaje oceanico.

Gracias al forista Prietocol por señalarnos el video.


miércoles, 11 de mayo de 2011

Botan al agua en Cuba barco de convenio con Venezuela

Santiago de Cuba, 5 may (PL) La ceremonia de botadura al agua de una barcaza multipropósito tuvo lugar hoy aquí en los astilleros Damex, como parte del convenio con Venezuela en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La embarcación es la primera de cuatro similares que se construirán hasta el 2013 en la rada santiaguera, donde ya se entregaron dos remolcadores y se proyecta la ejecución de igual cifra de patrulleras.

Con una capacidad para trasladar hasta 42 contenedores u otras cargas generales sobre cubierta, la moderna barcaza de desembarco tiene doble hélice para servicios costeros y de puerto y está equipada con una rampa en proa para el trasiego rápido de medios rodantes o automóviles.

El gerente de Damex, Isidro Campos, agradeció a las autoridades cubanas y venezolanas por la cooperación en este empeño y resaltó el denuedo de los trabajadores para finalizar el barco con calidad y en el plazo previsto.

Por su parte, el capitán de navío, William Orlando Rodríguez, jefe de la Misión Naval de Venezuela, afirmó que cuando el "Damen Stan Lander 5612" surque el Caribe en los próximos meses se estará fortaleciendo la integración latinoamericana en el transporte marítimo.

Destacó Rodríguez la importancia de ese rubro en el intercambio comercial de los países de la región y consideró que este avance se inserta en el Socialismo inclusivo y consciente que merecen los pueblos.

Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=285951&Itemid=1

viernes, 6 de mayo de 2011

Pilotos de la Aviación Militar Bolivariana Culminaron Curso básico en el avión T-34C-1

El día viernes 08 de abril. La Escuela Superior Militar de Aviación. “Cosme Rennella Barbatto” se vistió de gala para desarrollar una especial ceremonia militar, en donde se realizó la imposición de condecoraciones, entrega de diplomas, parches a los Oficiales del reparto que alcanzaron nuevas calificaciones operativas y la imposición de Alas de piloto militar a cinco Oficiales de la Aviación Militar Bolivariana, que culminaron el curso básico en el avión T-34C-1.

A éste evento militar asistieron, el señor Brig. Raúl Banderas Dueñas, Comandante del Comando de Educación y Doctrina (COED), el señor Crnl. Ramón Ysmar Rangel Agregado Aéreo de la República de Venezuela en nuestro país, el señor Alcalde de la ciudad de Salinas, entre otras importantes autoridades civiles y militares de la Península.

En esta ceremonia se realizó la imposición de la condecoración FF.AA. de primera clase, al señor Mayo. Fabián Lescano, posterior se entregaron diplomas y parches a siete señores oficiales que culminaron diferentes cursos operativos; y para finalizar la ceremonia se hizo la imposición de una Ala dorada de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a cinco Oficiales de la hermana República de Venezuela, como muestra de la culminación del curso con éxito.

Los distinguidos pilotos Venezolanos, estuvieron de alumnos en la ESMA por el lapso de 6 meses, tiempo en el cuál cumplieron intensas jornadas académicas y de vuelo, nuestro reconocimiento publico por permitirnos compartir sus experiencias y costumbres, esperamos que los conocimientos adquiridos acá les sean muy útiles en la vida profesional de cada uno de ustedes.

Primer Teniente. Jesús Henríquez
Primer Teniente José Chacón
Primer Teniente. Rommel Herrera
Primer Teniente Víctor Briseño
Primer Teniente Richard Garcés.

FELICITACIONES POR EL LOGRO ALCANZADO.ESTAMOS SEGUROS QUE EL ALA DORADA ENTREGADA A USTEDES, LO LLEVARAN SIEMPRE POR LOS CIELOS DEL MUNDO.

Fuente:
http://www.esmafae.mil.ec/inicio/noticias/280-pilotos-de-la-aviacion-militar-bolivariana-culminaron-curso.html

miércoles, 4 de mayo de 2011

Venezuela: Armada Bolivariana contará con 16 barcos

Caracas, 2 may (PL) Venezuela contará el próximo año con una flota de 16 buques, entre las naves que están en fase constructiva y las remodeladas, anunció hoy el almirante Carlos Aniasi, comandante general de la Armada Bolivariana.

Tras realizar una inspección junto a Carlos Mata Figueroa, ministro de Defensa, a los terrenos ubicados en el sur en la base naval de Mamo, en el estado Vargas, Aniasi aseguró que hoy salió desde Europa el primero de una serie de patrulleros oceánicos de vigilancia, cuyo arribo se espera para el próximo 14 de mayo.

"Está previsto que a finales de junio debe estar arribando el segundo, a finales de julio el tercero y para noviembre el cuarto, de manera que antes de que culmine el año ya deben estar acá siete de los ocho previstos", explicó.

Aclaró que el octavo se construirá en los astilleros nacionales, mientras otras cuatro naves multipropósito se arman en el exterior, y la primera de ellas estará en Venezuela para 2012.

Por su parte, el ministro de Defensa confirmó que el gobierno aprobó un monto de 98 millones de bolívares para la remodelación y ampliación de las instalaciones de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.

Parte de esos recursos se destinarán a la ejecución de 100 apartamentos y de refugios permanentes para unas 400 familias, en terrenos del Centro de Adiestramiento Naval, detalló Mata Figueroa.

La ampliación beneficiará a alrededor de mil personas, además de cientos de cadetes, porque la adecuación incluye a parte del personal de la academia.

Entre los logros del sector naval destacan convenios suscritos con otros gobiernos en materia de transferencia tecnológica, que realizar labores de mantenimiento a dos submarinos y construir buques.

También resulta importante el desarrollo del sistema educativo militar, que forma a hombres y mujeres altamente calificados.

Como parte de ese programa, el pasado 3 de septiembre de 2010, el presidente, Hugo Chávez, inauguró la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en el contexto del Bicentenario de la Academia Militar del Ejército, que se cumplió el pasado 21 de abril.

Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=285141&Itemid=1


¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?