El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 31 de octubre de 2011

Proximo arribo al pais de más sistemas anitaereos y de artilleria, anuncia el Presidente Chávez

Anuncio de llegada de armas antiaéreas rusas

Presidente Chávez:

Que no se atrevan a aplicarnos la fórmula Libia

Por: Agencias
Fecha de publicación: 31/10/11


Caracas, octubre 31- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este domingo que pronto llegarán al país sistemas de defensa antiaérea que su gobierno compró a Rusia, así como nuevos tanques y unidades de artillería.

“Pronto comenzarán a llegar nuevos equipos de alta tecnología de defensa como los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, nuevos batallones de tanque y unidades de artillería de costa y montaña”, dijo el presidente Chávez durante un acto con militantes de su partido transmitido por el canal oficial VTV.

“Nos hace falta para la defensa del país”, justificó el mandatario venezolano, un militar retirado que ha emprendido la compra de nuevos equipos armamentísticos para reforzar la seguridad del país.

“Que nadie se atreva a venir acá a aplicarnos la fórmula libia. Y les saldría muy caro si es que se atreven con Venezuela”, advirtió en referencia a la rebelión apoyada por la Otan que culminó con el asesinato del líder coronel Muamar Gadafi en Libia.

Rusia y Venezuela, que se han convertido en fuertes aliados, han suscrito varios convenios de intercambio energético, armamentístico y tecnológico, entre otros.

Desde 2005, Venezuela ha adquirido de Rusia más de 6.000 millones de dólares en aviones Sukhoi, helicópteros de combate, fusiles, tanques T-72 y un número no precisado de misiles de defensa antiaéreos S-300.

Además, hace tres semanas, ambos gobiernos acordaron un crédito de Rusia a Venezuela para la cooperación técnico militar por 4.000 millones de dólares, que se hará efectivo en los próximos dos años.


http://www.aporrea.org/actualidad/n191819.html

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?