El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 26 de mayo de 2012

Nuevo Fusil Hecho En Venezuela Hecho En Socialismo



LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS presento este viernes 25 de mayo el nuevo fusil VENEZOLANO para francotirador CATATUMBO. Siguiendo la directrices del ciudadano G/B Gerardo Ygnacio Velásquez RAMOS director general de armas y explosivos de la FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, mediante un equipo liderisado por el Coronel Miguel Ángel Castillo Flores y un grupo de expertos, que  en unión a  la compañía anónima nacional de industria militares (CAVIM), presentaron el nuevo fusil venezolana para francotiradores CATATUMBO.

Fuente:
        

viernes, 25 de mayo de 2012

Grupo Aéreo de Caza 13 realizó ejercicio Yavire 01-12


 Enviado por prensa AMB el 25/5/2012 7:50:00  Baemari, (estado Guárico)/.Del 07 al 17 de mayo, el Grupo Aéreo de Caza “Simón Bolívar “Nº 13 (G-13) ejecutó el Ejercicio de Alistamiento Operativo “Yavire” 01-12 en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Baemari), ubicada en el estado Guárico.

Para el ejecución de este ejercicio contaron con el apoyo de la Redi Los Llanos y el despliegue de cuatro aviones F-16 del Grupo Aéreo de Caza Nº 16, cuatro Sukhoi del Grupo Aéreo de Caza nº 11; dos aviones K-8w del Grupo Aéreo de Caza º 12; un helicóptero Súper Puma (para las operaciones de procedimientos CSAR) del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales nº 10; y los radares ubicados en El Vigía, Santa Bárbara de Barinas y San Fernando de Apure del Comando de Operaciones para la Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

En dos semanas, 61 profesionales militares y siete aviones Su-30MK2 de este grupo aéreo realizaron misiones de entrenamientos orientadas a optimizar el nivel de alistamiento operativo de la Unidad.

También se hizo la calificación de pilotos como líderes de escuadrilla, se efectuaron operaciones de carácter defensivo y ofensivo; y ataques estratégicos, bajo el enfoque del Método de Planificación.

Durante las maniobras militares realizadas por los cadetes de los cuatro componente en el Pao, los aviones sukhoi 30 ejecutaron pasajes aéreos y encaramientos (simulación de tiro) en el polígono de esta localidad.


Con este ejercicio se pone en evidencia el constante empeño del componente aviación por alcanzar un alto nivel de apresto operacional necesario para contribuir con la defensa soberana de nuestro espacio aéreo.
Por: Lic. Pasqualina De Stefano (CNP 8.688)
Fotos: Tcnel. Leonardo Chacón Vivas, jefe de Operaciones del G-13


Fuente:
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=445

Ejercicio Combinado VENBRA VI fortalece el control del espacio aéreo en la zona fronteriza


Enviado por prensa AMB el 24/5/2012 12:10:00 
Santa Elena de Uairén (estado Bolívar)/. Desde el 21 de mayo se viene realizando el ejercicio combinado VENBRA VI entre la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), en el área que comprende desde el aeródromo en Santa Elena de Uairén (al sur de Venezuela), y la base aérea de Boa Vista, (al norte de Brasil), con la finalidad de afinar los procedimientos de Detección, Identificación, Interceptación y Transferencia de tráficos aéreos de interés (TAI), empleando los medios de vigilancia y control del espacio aéreo de la AMB y de la FAB. El repliegue de la operación está contemplado para este viernes 25 de mayo.

El G/B Andrés Macario Castillo Rivas, comandante de la operación VENBRA VI, por parte de Venezuela, explicó que esta estrategia binacional se realiza cada dos años, la cual fortalece el control del espacio aéreo.

El ejercicio cuenta con tres elementos vitales que son realizar una operación combinada entre la Aviación Militar Bolivariana y la Fuerza Aérea Brasileña, teniendo como objetivo de las tareas para el control del espacio aéreo; capacitar al personal militar de los comandos de operaciones de la defensa aeroespacial integral y consolidar los lazos de amistad entre los dos países latinoamericanos. Además de compartir experiencias para intensificar la vigilancia en la zona fronteriza.

Más de 100 militares venezolanos están desplegados para entrenarse en los procedimientos para la defensa aérea integral.

Las aeronaves interceptoras por la AMB son los AT-27 Tucanos del Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 y por la FAB están los A-29 Supertucanos, que establecen procedimientos para una mayor eficacia en el combate de los tráficos aéreos ilícitos transnacionales, por medio de la coordinación operacional entre los órganos de Defensa Aérea de Venezuela y Brasil.

Por: Tte. Blanco Elianna (C.N.P 18.024) 
Fuente:
 http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=442

Venezuela y Brasil refuerzan adiestramiento en VENBRA VI

Componentes Aéreos de Venezuela y Brasil refuerzan adiestramiento en VENBRA VI

Escrito por rlm
Viernes, 25 de Mayo de 2012 13:27

Del 21 al 25 de mayo del presente año, se lleva a cabo la tercera fase correspondiente a la ejecución de la Operación VENBRA VI, donde la Aviación Militar Bolivariana y la Fuerza Aérea Brasilera realizan maniobras militares combinadas, con la finalidad de efectuar ejercicios de detección, identificación, interceptación y transferencia de vuelos ilícitos en la zona fronteriza.

Así lo informó el Mayor General José Gregorio Pérez Escalona, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, quien además manifestó que en el desarrollo de estos ejercicios se revisan y actualizan los diferentes tipos de procedimientos operacionales y de defensa aérea; aplicándose medidas de vigilancia y control del espacio aéreo sobre tráfico ilícitos simulados que cruzan el espacio de ambos países, lo que toma actualmente mayor fuerza cuando se está a la espera de la promulgación de la nueva Ley de Defensa Integral y Protección del Espacio Aéreo Venezolano.

Es importante destacar que la Operación VENBRA se realiza en cumplimiento al acuerdo de cooperación firmado el 08 de noviembre del año 2000 entre Venezuela y Brasil para el combate del tráfico de aeronaves vinculadas en actividades ilícitas internacionales.

Para esta nueva edición, -la número VI, fueron designados Comandantes del Ejercicio Binacional, por Venezuela el General de Brigada Andrés Macario Castillo Rivas y por Brasil, el Mayor Brigadier Marcelo Mario de Holanca Coutinho, quienes desde el aeródromo de Santa Elena de Uairén y la Base Aérea de Boa Vista respectivamente, supervisan los procedimientos administrativos, técnicos – operacionales, logísticos y medios aéreos que son empleados en esta maniobra militar binacional.

Por su parte, el G/B Andrés Castillo expresó que lo importante de estos ejercicios, es “que están siendo monitoreados y en ocasiones dirigidos desde el Centro de Dirección de Defensa Aeroespacial en Caracas, y por Brasil desde Manaos”. Además, se cuenta con Radares Chinos de recién adquisición para complementar y comprobar su eficacia operativa.

Igualmente, el referido oficial General señaló que en el despliegue del ejercicio participan 120 efectivos militares que operan los sistemas de armas Caravan 208, Tucano T-27, Super King 200 como ambulancia, Mi 17 helicóptero de rescate, Diamond D-40 de rescate y búsqueda, y como enlace administrativo el Citation y el Falcon. Por Brasil, participan alrededor de 150 efectivos en las aeronaves Caravan 208, Embraer 314 – Super Tucano, Embraer 145 / E-99, Embraer C-97 y cessna.

Mientras el Teniente Eduardo Duque, piloto de combate de la Fuerza Aérea de Brasil, indicó que con la ejecución de estas operaciones “podemos apreciar que tenemos problemas en común con el tráfico ilícito cruzando la frontera; por lo cual, tenemos que combatirlo juntos”. También, destacó el interesante intercambio de experiencias y de información entre los pilotos, lo que les permite crecer y nutrirse para sumar esfuerzos tanto en el adiestramiento como en la ejecución de las normas binacionales de las defensas aéreas de ambos países.

(Tcnel. Rossana León M./Prensa MPPDefensa).


http://www.mindefensa.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=624:aviacion-militar-bolivariana-y-fuerza-aerea-de-brasil-refuerzan-adiestramiento-en-captu&catid=1:noticias&Itemid=245


viernes, 18 de mayo de 2012

Fallecen cuatro Patriotas al caer helicoptero en Yaracuy

4:17 PM 18-05-12

El hecho ocurrió en San Felipe

Cuatro muertos al caer un helicóptero militar en Yaracuy


San Felipe, mayo 18 (Orlando Martínez Maza).- Cuatro efectivos del Ejército Bolivariano fallecieron y uno resultó herido de consideración, tras precipitarse a tierra un helicóptero de fabricación rusa MI-17 perteneciente al escuadrón de helicópteros "G/D Florencio Jiménez" de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Yaracuy, siglas ENB0672, durante unas maniobras de entrenamiento dentro de las instalaciones militares del campo de aviación José Joaquín Veróez a eso de las 11:00 de la mañana de este viernes.

El Coronel (ENB) José Luis Novo Costoya, jefe de la Zodi-Yaracuy y director de la Escuela de Aviación del Ejército identificó a los cuatro efectivos que perecieron en el siniestro como Cnel. (ENB) Oscar Martínez Mora.

Martínez Mora, era director del Batallón de Helicópteros "G/D Florencio Jiménez"; el primer teniente Ramsés Bolívar y los auxiliares de vuelo sargento primero Daniel Ribas; y el sargento segundo Billonto Chon Ribas, mientras que el efectivo militar herido fue identificado como el cabo segundo Alberto Castillo.

El alto oficial del Ejército informó que los cinco tripulantes de la aeronave se encontraban realizando maniobras de entrenamiento, ya que el Primer Teniente Ramsés Bolívar se estaba preparando para ser ascendido a capitán jefe de la aeronave.

Se pudo conocer de manera extraoficial que aparentemente al momento de realizar un segundo ascenso, el helicóptero sufrió un desperfecto en el rotor trasero provocando la unidad aérea cayera a unos 10 metros de la pista del campo de aviación José Joaquín Veróez, ubicado en las adyacencias del aeropuerto de Boraure, en el estado Yaracuy.

Investigan las causas del accidente aéreo

No obstante, el comandante de la Zodi-Yaracuy indicó que en el sitio se encontraban diversas autoridades militares, por lo que formaron una junta de investigación para determinar con exactitud, las causas que originaron el siniestro.

El cabo segundo Castillo fue ingresado a la sala de emergencia del hospital central de San Felipe "Dr. Plácido Rodríguez Rivero", mientras que los cuerpos sin vida del oficial Bolívar y los suboficiales fallecidos en el incidente fueron llevados hasta el departamento de Anatomía Patológica del referido centro asistencial yaracuyano.


http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1642959&idcat=9848&tipo=2


jueves, 17 de mayo de 2012

Implementado el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CoNAS)

Ahora los GAES serán coordinados por un Comando Antisecuestro


miércoles 16 de mayo de 2012 06:30 AM
Areanny Bastidas Blanco / Maracaibo


El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CoNAS) coordinará a los Grupos Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que funcionan en el país , anunció ayer el general de división Jesús Alexmar Figueroa Rodríguez, presidente de la comisión nacional para la activación de este órgano.

El general visitó al Zulia para realizar la tercera reunión de todos los jefes del GAES, quienes realizan un diagnóstico sobre los modus operandi de las bandas y las estrategias a aplicar para disminuir este flagelo.

“El CoNAS, una vez activado, va a estar en toda Venezuela, porque va a agrupar a todos los GAES. Comenzaríamos con 1.800 funcionarios, es decir, con los que tenemos ya presentes”, sostuvo.

Figueroa explicó que ahora los Gaes pasarán a llamarse CoNAS y dependerán de un comando único, dirigido por un general.

“Hemos llegado a una serie de conclusiones para garantizar la seguridad ciudadana, habrá estudios de modus operandi en razón a los últimos secuestros”, indicó.

Actualmente las nueve sedes operativas del Gaes están en Caracas, Maracaibo, Táchira, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar y en Amazonas y atienden a todos los estados.

El general dijo que el área metropolitana de Caracas está a la cabeza de las estadísticas con el secuestro exprés. Considera que grupos del vecino país tienen influencia en Venezuela. El coronel Luis Urbina , jefe del GAES Zulia, dijo: “Ésta es una iniciativa de la misión Seguridad”.


http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=17542

sábado, 5 de mayo de 2012

En noviembre llegarán a Venezuela los dos primeros aviones de transporte Y-8

En noviembre llegarán a Venezuela los dos primeros aviones de transporte Y-8


Maracay, 04 May. AVN.- En noviembre de este año llegarán a Venezuela los dos primeros aviones de transporte mediano Y-8, de fabricación China, de un total de ocho aeronaves de este tipo que adquirió el Estado para repotenciar la flota del sistema de transporte de carga de la Aviación Militar Bolivariana.

Así lo informó este viernes el comandante general de la Aviación Militar, mayor general José Gregorio Pérez Escalona, en el acto de reconocimiento del nuevo comandante del Grupo Aéreo de Operaciones Especial N.10, realizado en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro, estado Aragua.

Explicó que en diciembre llegarán tres Y-8 y en enero tres aeronaves más de este tipo, para completar un lote de ocho aviones de transporte mediano fabricados en China, diseñados con cuatro motores y una capacidad para transportar 20 toneladas de carga.
"Estos nuevos sistemas aéreos permitirán apoyar las labores del avión C-130, tripulado por el Grupo Aéreo de Transporte N.6, que se encarga de llevar la carga a los pueblos indígenas y a pueblos hermanos para cumplir con compromisos internacionales", refirió.
Dijo que con esta adquisición se garantizará el transporte de ayuda humanitaria en el país y hacia otras naciones hermanas que lo necesiten.
En cuanto a la preparación del personal que tripulará los Y-8, anunció en próximamente viajarán a China los primeros pilotos que se capacitarán como instructores y éstos a su vez se encargarán de preparar al resto del personal en Venezuela.
Durante el acto de este viernes, Pérez Escalona pidió al personal militar mantener la unidad, la compenetración y el compromiso con el país, sobre todo en este momento en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está siendo atacada para desunirla.

"Por ello, uno de los compromisos que tenemos es mantener la unidad de la Fuerza Armada para cumplir con el compromiso revolucionario de mantener el bienestar de la Patria y la defensa soberana", refirió.

En relación a los venideros comicios presidenciales del 7 de octubre, destacó que la institución militar cumple con todos los reglamentos y leyes, apegados a la Constitución, "defendiendo nuestros objetivos y apoyando en las labores y misiones que ordene el comandante en jefe, Hugo Chávez".

Fuente:
http://www.avn.info.ve/contenido/noviembre-llegar%C3%A1n-venezuela-dos-primeros-aviones-transporte-y-8

Marina Revolucionaria de Cuba y Armada Bolivariana refuerzan colaboración técnico-militar


El contralmirante Carlos Duque Ramos, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de la República de Cuba junto a una delegación de oficiales superiores recorrió las instalaciones del Comando, situado en la Calle Los Baños de Maiquetía, y asistió a una exposición en la que se les dio a conocer la labor que desarrolla la Armada Bolivariana por la salvaguarda naval en los espacios acuáticos nacionales.
El comandante de Guardacostas contralmirante Víctor Miguel Ortiz Rojas recibió a la comitiva cubana, conducida por el vicealmirante Gilberto Pinto Blanco, comandante naval de Educación, junto a un grupo de oficiales superiores venezolanos.
Durante el encuentro se le impuso la Medalla Naval Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarí al contralmirante Duque Ramos y al capitán de navío Manuel Pérez Guerra, oficial del grupo de coordinación y enlace entre Cuba y Venezuela 
(Sandra Jiménez/Wendy Molina).
Fuente:http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1357:marina-revolucionaria-de-cuba-y-armada-bolivariana-refuerzan-colaboracion-tecnico-militar&catid=3:noticias&Itemid=46

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?