Aviones de entrenamiento K8 llegan a Venezuela
Enviado por prensa AMB el 20/1/2010 7:50:00
Para el próximo 22 de enero se tiene previsto que seis aviones K8 de fabricación china adquiridos por el Estado venezolano y que serán destinados al entrenamiento de los alumnos pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) lleguen a la Base Aérea El Libertador (BAEL) en Palo negro, estado Aragua. Asimismo dos radares YL11-1 (también de fabricación china) destinados a resguardar el espacio aéreo soberano.
El sistema K8 (avión de combate y entrenamiento) llegará a la BAEL para ser ensamblado y realizar los respectivos vuelos de prueba. La ceremonia oficial de recepción se realizará la primera semana de marzo en la ciudad de Barquisimeto donde operará esta aeronave, además de Maracaibo.
Así lo informó el Mayor General Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en el acto de entrega de siete aeronaves modelo Challenger LSS Special (de fabricación canadiense) al Escuadrón de Vuelo Ultraliviano de la Escuela de Aviación Militar el cual fue reactivado este lunes.
Indicó el Comandante General del componente aéreo que con la llegada de estos aeroplanos al Alma Mater de los aviadores, Venezuela se convierte en el primer y único país suramericano que cuenta con este sistema, mediante el cual no sólo se beneficiarán los alumnos de esta casa de estudios que se preparan para ser pilotos sino todos los que integran el resto de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Durante el acto realizado en el patio de honor de la Escuela de Aviación Militar, el Cap. Aquiles Alexander Arcia Aquino, comandante del Escuadrón de Vuelo Ultraliviano realizó un pasaje aéreo de este a oeste, donde fueron observadas las bondades del Challenger, que permitirá iniciar la vida operacional de los cadetes aviadores.
La oportunidad fue propicia para hacer entrega además de un reconocimiento por parte del Agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de Chile en Venezuela, Cnel. Bywaters Salas, al Tte. José Miguel Soto Tablante quien ocupó el primer lugar en la promoción “27 de Noviembre de 1992”. Asimismo el M/G Jorge Arévalo Oropeza Pernalete hizo entrega al ST1 Kendry López de un premio en metálico, luego de ganar el concurso de afiches del 89º aniversario del componente aéreo.
Lic. Francia Sarmiento (Prensa AMB)
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=42
9 comentarios:
dos radares YL11-1, me interesaría saber que tipo de banda serian estos radares ya que los JYL-1 son bandas S pero este modelo no lo encuentro.
José Gazcón
Saludos buena pagina felicidades...
Nos gustaria responderte esa pregunta josé, pero no contamos con esa información de momento.
Saludos,
ah muchas gracias esperaremos para ver que banda son...
¿Ese dibujo del K8 que hace referencia prensa AMB no es de camberman? como que le quitaron su firma.
Habria que preguntarle a Canberrero. A mi si me extrañó tambien. No sabría decirte si es o no de Adolfo.
Aunque indica que esa podría ser el esquema de pinturas adoptado, pues es una información de la propia AMNBV.
Si es. Aquí tengo una copia del original con todas las vistas autografiado por él mismo que me regalo amablemente en una expo hace un par de años. Además ese es el perfil de estribor. Pero, siempre hay un pero, inocentemente lo invirtieron y lo colocaron como si fuera la vista de babor. El error es doble. Al hacer clic sobre la figura y con cualquier software anticorsair muestra en sus propiedades el historial del original, aunque se lo renombraran “avion4.jpg” el original tiene firma digital y es K8AMBV_AAlfonzo_Camo y proviene de la “web fav club” cuya raíz es “favclubnews” . Estos programitas de seguimiento si son chismosos. Hasta VTV tiene una copia. Vaya que sorpresa con la prensa AMBV como que no conocen lo que es la propiedad intelectual y respetar la firma del autor y su fuente.
Por cierto. Más nunca supe de Canberrero.
Esto lo encontré en un foro:
http://i45.tinypic.com/mc5c1x.jpg
Sin comentarios sobre el autor. Aquí se ve claramente.
Además incluía estas notas:
La toma de aire de ese lado nos indica que estamos frente al motor WS-11.
El camo no respeta muchas consideraciones del diseño e ilustración original.
Me aparece que hay que contactar con Canberrero para que nos de su opinión sobre este camo utlizado en los K-8 venezolanos, y si su trabajo ha sido respetado.
Por favor, la persona que nos ha facilitado los graficos y estudios de Canberrero, si nos puede facilitar la opinión de canberrero, sobre esta pintura, se lo agradeceriamos.
Gustosamente, añadiremos su mensaje a un articulo para que sea leida su opinión.
J0SEFERNAND0
Publicar un comentario