Nuevamente el Camarada Canberrero nos sorprende con esta serie de propuestas. Desde el blog de Canberrero y con su debida autorización, traemos este extracto del artículo sobre el Beriev Be-200. Espero lo disfruten. Leer más aquí.
________________________________________________________
Beriev Be-200ES Protección Civil.
La oportunidad es propicia para presentar una vieja propuesta del Be-200ES con los colores de alta visibilidad de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de Venezuela.
Una aeronave civil dedicada exclusivamente para operaciones de rescate no es recomendable (y es contraproducente) utilizar colores de bajo contraste. Por el contrario, los colores deben favorecer su detección a la distancia.
Beriev Be-210 Conviasa.
El Be-210 es la versión de pasajeros de este hidroavión. Interesante alternativa para ampliar las rutas regionales fluviales, lacustres y por todas nuestras costas. De igual manera en rutas insulares por el Caribe.
La opción de alta densidad es de 72 pasajeros con una separación de asientos de 75cm con un alcance de 1400 km.
En esta ilustración se muestra con los colores de la línea aérea bandera de Venezuela.
Beriev Be-220 PMA Comando de Guardacostas.
El Beriev Be-220 PMA es la versión militar de Patrulla Marítima. No necesita presentación. Tiene las mismas características del Be-200ES pero con equipos adicionales y sensores especializados.
Puede realizar tareas de sofocamiento de incendios en embarcaciones o plataformas en alta mar. búsqueda, reconocimiento visual, asistido o de exploración en modo linescan, LLTV, IR o UV. Rescate en el mar. Puede acuatizar y proporcionar operatividad en el desembarco rápido con lanchas inflables con un grupo de revisores o fuerzas especiales o si fuese necesario neutralizar el objetivo. Puede efectuar control medioambiental, meteorológico o de radioactividad, tomar parte en liquidaciones de derrames petroleros, transportar personal o/y cargas o/y paracaidistas.
Esta versión, a diferencia de las anteriores, tiene un radar de mayor alcance, equipos de comunicación en multifrecuencia, un visor multiuso GOES carenado bajo el ala enlazado a un sistema de puntería visual o remoto, un sistema de alerta y tres consolas de seguimiento operativo. Además, 4 puntos de anclaje para instalar contenedores de combustible, dispositivos de reconocimiento y vigilancia, contenedores de salvamento y armamento.
Otra alternativa nada desdeñable y muy adecuada para nuestra Armada Bolivariana.
En esta ilustración se muestra una propuesta con patrón camuflaje “mimeomai” y tonos específicos para operaciones lacustres, fluviales, baja y alta mar.
Beriev Be-220 T Grupo 6, AMBV.
Be-220T es un derivado del PMA bajo la doctrina de vigilancia de fronteras de amplio espectro operativo (terrestre, fluvial y/o lacustre). Es un transporte táctico con capacidad de patrulla, vigilancia y ablandamiento. Las conversiones de carguero al de pasaje se hacen en una hora. La cabina de carga lleva rodamientos en el suelo y sistema de eslinga, el cual no exige la utilización de equipos aeroportuarios o acuáticos especiales. Es capaz de transportar contenedores LD3, LD3-46 y otros. Con una carga de 6500 kg y reserva de combustible para 1 hora de vuelo Be-220T alcanza los 1250 km.
Al igual que el PMA cuenta con Radar, FLIR integrado y 4 puntos de anclaje bajo las alas para diversos equipos y armas.
“Un ave de mar por tierra” que realmente valdría la pena para la Aviación Militar Bolivariana.
En esta ilustración se muestra con es esquema “mimeomai” con tonos similares al estándar.
Se lo contradictorio que pudiese resultar “a primera vista” el uso de este camuflaje en un hidroavión. Pero solo agradecería imaginarlo en operaciones fluviales y/o terrestres contra un fondo ribereño o lacustre. Eso podría desvanecer cualquier duda.
______________________________________________________
.
Por supuesto, Si alguien esta interesado en las imágenes o mayores detalles, deberán ser solicitadas desde el blog del autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario