El presidente Chávez anunció también la aprobación de planes y recursos en materia siderúrgica, textil y automotriz, entre otros ámbitos. Anunció el nombramiento de Manuel Fernández como nuevo presidente de la Cantv
José Manuel Blanco Díaz / Prensa Presidencial
6 de junio de 2010
La aprobación de recursos para financiar la compra de un segundo lote de aviones K8W, informó este domingo el presidente venezolano, Hugo Chávez.
La noticia forma parte de un conjunto de anuncios hechos por el mandatario al finalizar el programa Aló Presidente número 360, transmitido desde Cabudare, estado Lara.
“Hemos aprobado también 82 millones de dólares para el segundo lote de aviones K8, de fabricación china. Los aviones para la seguridad y defensa del país. 18 aviones K8”, dijo el comandante al hablar sobre el tema.
Las primeras de estas aeronaves llegaron a Venezuela el pasado mes de marzo, cuando tuvo lugar un evento desde la Base Militar Teniente (Av) Vicente Landaeta Gil, de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Se trata de aviones equipados para la preparación de pilotos, además de ser ideales para el combate ligero y el apoyo a unidades terrestres.
Anuncios
Entre los anuncios hechos por el presidente Chávez se encuentra la expropiación de los bienes pertenecientes a la empresa Industria Nacional de Artículos de Ferretería, con el fin de reactivar la fábrica de partes y piezas metálicas para viviendas y edificaciones. “Eso lo firmé el pasado 4 de junio”, agregó.
También autorizó la firma de un acuerdo con empresas ensambladoras de origen chino, para la ejecución de proyectos conjuntos con el Estado venezolano y la participación de capital privado nacional.
Acotó que “estas empresas chinas son de las más grandes, además, para producir camiones, vehículos”.
De igual forma comentó que el Gobierno Bolivariano ha iniciado conversaciones con la fabricante francesa de vehículos Renault, la cual ha manifestado su intención de trabajar en alianza con el Estado venezolano.
Informó que las empresas del hierro y el acero, por su parte, han sido incorporadas a un conjunto de estrategias para su reimpulso, mientras que para el sector textil aprobó recursos por el orden de los 37,6 millones de bolívares, lo que incluye el impulso de la empresa de propiedad social Algodones del Orinoco.
Otras empresas que han sido objeto de adquisición forzosa, por decreto presidencial, son Envases Internacional (productos de cartón) y Alentuy C. A. (productos de aluminio), las cuales pasan a ser de propiedad social.
Destaca entre los anuncios la designación del ingeniero Manuel Fernández, hasta ahora viceministro de Tecnología de Comunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, como nuevo presidente de la Cantv.
Fuente:
http://www.alopresidente.gob.ve/info/2/1765/aprobados_82_millones.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario