El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 18 de septiembre de 2010

Un mes sin leer las directrices de nuestro General del Pueblo Müller Rojas





Aun mes del fallecimiento de nuestro general Müller Rojas, le hacemos el siguiente reconocimiento.



El día 14 de agosto del presente, en horas de la madrugada, falleció un venezolano de nombre: Alberto Müller Rojas. Sería injusto decir que un ciudadano más, aunque por su humildad y conciencia socialista, hubiese deseado ese calificativo, pero no nos toca a nosotros ocultar su estatura personal y profesional, y por ese motivo le hacemos este sentido homenaje desde este blog, que comenzó como un proyecto personal de quien esto escribe, pero al que se le han ido sumando algunos amigos más, y ya hoy es un blog de un grupo de amigos que defienden a capa y espada a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (porque es así).

Fue formado militarmente en la “vieja escuela” militar venezolana, pero tuvo la sabiduría suficiente como para prescindir de los conceptos ajenos a nuestra historia y conciencia militar. Con solo 15 años de edad ingresa a la Academia Militar de mayor prestigio y tradición de Latinoamérica, la hoy denominada: Academia Militar del Ejército venezolano, enmarcada en el seno de la Universidad Militar de Venezuela.

Hablar de mi general Alberto Müller Rojas, es hablar de historia. Fue parte de la conspiración cívico-militar comandada por mi teniente coronel Hugo Trejo, que derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez. Posteriormente cumple roles operativos en medio de la guerra de guerrillas que se libró en el país, desde el bando militar, y en 1.978 es ascendido a General de División, siendo designado, subsecretario del Consejo Permanente de Seguridad y Defensa, en 1.983 a su vez, es designado Contralor General de las Fuerzas Armadas. Su periplo en el puntofijismo culmina con la designación como gobernador del Territorio Federal Amazonas (hoy elevado a Estado Federal), designado en ese cargo, por el entonces presidente de la republica, el tristemente celebre Jaime Lusinchi.

Concluida la anterior etapa, mi general Müller Rojas, se sumerge de lleno en el mar socialista, y forma parte del partido político fundado por Alfredo Maneiro: La Causa R. Fue asesor electoral de tres candidatos a la presidencia del país: el tristemente celebre Edmundo Chirinos (MEP) en 1.988; el igualmente tristemente celebre Andrés Velazquez (La Causa R) en 1.993; y luego, del felizmente celebre Hugo Chávez (MVR) en 1.998. Una vez se divide La Causa R, y nace el partido Patria Para Todos, ingresa a este. En 1994 es electo senador del Congreso Nacional. Curiosamente, nunca estuvo afiliado al MVR, el partido inicial del presidente de la republica, pero si fue miembro fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del cual renunciaría a inicios de este año 2.010, en un acto de rebeldía, no compartido por quien esto escribe (en su ultimo articulo en prensa, y en respuesta a una carta publica de José Vicente Rangel; afirmó que su renuncia del PSUV se debía a que no aceptaba que las elecciones de base fueran limitadas a solo miembros del partido, sino a todo el país; algo que no tiene ningún sentido, toda vez que el PSUV no es partido Único, sino uno más de toda la nación; más bien era un peligro que en una elección interna, factores opositores eligieran a los menos indicados para luego medirse a ellos, los resultados de las primarias del PSUV le dieron la razón al presidente Hugo Chávez, y la juventud se impuso. Hoy sigo pensando que la renuncia de mi general Müller Rojas, tuvo que haber tenido otras razones de verdadero peso y no la que expuso públicamente, así lo pensare por siempre).



Su legado militar quedó expuesto en innumerables artículos de prensa, de los cuales hemos tomado muchas ideas, y de los cuales hablaremos mucho en el futuro más inmediato. Este blog desde su creación, se hizo eco de esos artículos que en la medida de lo posible, hemos ido subiendo, y lo seguiremos haciendo. Mi general Müller Rojas puso sobre el tapete muchas discusiones de fondo en torno a lo militar, respecto a la relación pueblo-ejército, y últimamente, sobre la nueva concepción del militar de carrera respecto al nuevo marco jurídico y social. Dejó para el debate, asuntos de vital importancia como sobre el concepto de la Guerra de Todo el Pueblo y los Ejércitos profesionalizados: "La defensa de todo el pueblo no distingue entre ciudadano y soldado, y no mantiene Fuerzas Armadas fijas profesionalizadas" general Müller Rojas dixit. Temas que quedan por debatir en la nación.

Militar democrático, militar de carrera, militar prusiano (solo en el buen sentido), ciudadano honesto, investigador, político, alto mando, gobernador, senador, asesor presidencial y electoral, presidente fundador de un partido político, figura publica, líder socialista, ejemplo para las juventudes, inspiración militar, ideólogo político y militar (aunque en su ultimo articulo rechazó este calificativo), luchador anti-imperialista, general en jefe, venezolano, bolivariano… son muchos los calificativos que podemos darle, todos merecidos (además de exactos históricamente hablando), pero creo que hay uno con el que podemos resumir todo lo anterior y por lo cual lo llamaremos siempre: GENERAL DEL PUEBLO.

A la cuenta del Twitter del presidente @chavezcandanga hemos iniciado una campaña, para que a la 41 brigada Blindada, la bauticen con su nombre y grado póstumo: 41 Brigada Blindada “G/J Alberto Müller Rojas”.

Les anexo las respectivas dedicatorias de nuestros colaboradores en el Blog:

"Mi buen amigo el general Müller Rojas,
jamás conforme siempre perfeccionando.
Frontal como buen soldado revolucionario...
Estés donde estés camarada, alúmbranos el camino.
Estamos venciendo
."
KaOs


"Es muy lamentable la perdida del general Müller Rojas,
uno de los más importantes pensadores de nuestras fuerzas armadas,
para las cuales siempre aporto en numerosos escritos"
Zuhe


A los dieciocho dias del mes de septiembre de 2010,
Blog FANB (no oficial).




2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que una persona llena de ideales y de principios pudo haber todas las cosas que el hizo, de la manera que lo hizo. Sin dudas ,una perdida importante para Venezuela pero dejo mucho pensamiento en vida para los que quedamos.
Mi blog:
http://www.debatepopular.blogspot.com

Estado Mayor Revolucionario dijo...

De un gran valor su opinión amigo. Leeremos su blog: http://www.debatepopular.blogspot.com

Saludos desde el Norte del Sur.

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?