El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 27 de noviembre de 2008

5 buques cientificos que refuerzan la flota de la Armada

Nuestra Armada, en combinación con PDVSA, han adquirido cinco buques cientificos distribuidos de la siguiente manera: dos (02) buques de propecciones submarinas e investigación sismologicas; dos (02) buques de investigaciones oceanograficas; y un (01) rompehielos de investigaciones antarticas.

Dado lo reciente de la introducción del buque hidrografico ARBV BO-11 "Punta Brava", no esta previsto que ninguno de estos buques venga a reemplazarlo, o lo que es lo mismo: la flota de buques cientificos de nuestra Armada, se incrementara sensiblemente, si bien estos cinco buques seran operados y mantenidos logisticamente por una suerte de equipo mixto entre PDVSA y la ARBV.

Estos buques debrian estar construidos en unos dos años.


Creemos que algunos de los buques adquiridos a esta empresa
guarde algun parecido a este buque de apoyo de plataformas
petroliferas offshore, construido por este astilleros gallegos



Los Astilleros Vulcano arrastra una tradición que comienza a principios de los años 30 del pasado siglo estaba especializada en la construcción de calderas para locomotoras, en 1940 iniciaron sus primeros trabajos en el sector naval. En principio se dedicaron a trabajos de reparación de los motores a vapor que aún estaban operativos en aquellas fechas. A comienzos de los años 90 ya realizaban construcciones para armadores rusos: en 1991 salieron de sus instalaciones las primeras unidades de los ocho buques pesqueros arrastreros encargados desde el país del Este europeo. En 1993 se convirtió en el primer astillero privado en conseguir la certificación de calidad ISO 9001, emitido por una compañía noruega de verificación de la calidad empresarial.

Actualmente estos astilleros (cuyo nombre correcto es Factorias Vulcano S.A.), han fabricado varios de los lanchones de desembarco de la Armada espñaola del modelo LCM-1E, y han construido buques de diversos tipos para usuarios civiles, incluidos algunos catalogado como Rompehielos tipo ICE3; de ahi, que el buque antartico que nuestra Armada adquiere, viene precedido por una serie de construcciones navales exitosas por parte de esta empresa.



No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?