El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 28 de noviembre de 2008

Astillero Vulcano construirá 5 buques para la Armada

El astillero Vulcano de Vigo construirá para Venezuela cinco buques científicos para buscar petróleo


El contrato garantiza dos años de trabajo para la factoría


Europa Press - Vigo - 05-08-2008

Tras el acuerdo con Repsol y la negociación con el Santander para la reversión al estado del Banco de Venezuela, una nueva operación industrial ha venido a confirmar el nuevo tiempo de las relaciones del país presidido por Hugo Chávez y España. Las autoridades venezolanas han encargado al astillero gallego Factorías Vulcano la construcción de cinco buques científicos, destinados a buscar petróleo, a realizar investigaciones oceanográficas y a levantar cartografía para Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El importe total de la operación no fue revelado, pero asegura al menos dos años de trabajo para los trabajadores del astillero, desde el que afirman que están totalmente abiertos a la colaboración con Venezuela, facilitandole todas las informaciones que haga falta por el bien del proyecto.

PDVSA utilizaba para la exploración y la cartografía buques alquilados a empresas noruegas, que costaban alrededor de 13.000 euros la hora, un gasto muy importante. Por ello, desde el Gobierno venezolano decidieron que les saldría mejor comprar sus propios, buques, que 'se pagarán por si sólos con trabajo', como afirmó el contraalmirante Juan Carlos Torres, director de la Logística del Estado Mayor Naval de la Armada Venezolana. Además, afirmó que los costes están por debajo de los que tiene un buque construido en cualquier país con menos experiencia.

Los astilleros Factoría Vulcano, que tienen su sede en Vigo, serán los encargados de realizar el pedido venezolano. El proyecto, que lleva desarrollandose más de tres años, incluirá un buque preparado para navegar por el Antártico, con casco reforzado y capacidad para embarcar helicópteros. Este proyecto será sufragado directamente por el PDVSA, con sus fondos y con lo que ahorrarán de tener que alquilar otros buques.

El director comercial de los astilleros, y director del proyecto, José Luís Méndez Pérez, explicó que la construcción se concluirá en un tiempo de dos años, tiempo que podría verse alterado por la entrega de los motores por parte de los proveedores, 'que podrán ser alemanes o noruegos'.

Méndez Pérez aseguró que los buques que construirán son 'puramente científicos', concretando algunos de los usos que puede realizar: 'para investigación oceanográfica y sísmica, para detectar bolsas de petróleo en fondos submarinos, levantar cartografía y todo lo referente al estudio del mar', afirmó.

Vulcano, que construye también buques para Noruega, Filipinas y el Gobierno español, colaborará con la Armada Venezolana, facilitandole toda la información necesaria a la comisión que se designe para la construcción de los trabajos. 'Estamos totalmente abiertos a la transferencia tecnológica con la Armada de Venezuela', afirmó el director comercial de los astilleros.


http://www.atlantico.net/noticia/58656/Venezuela/Chavez/astilleros/Vulcano/Vigo/astillero



No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?