Desde 1999 el Servicio de Mantenimiento Aeronáutico con el apoyo del Servicio de Electrónica y el Grupo de Transporte Aéreo Nº 6, lleva a cabo el Proyecto Tepuy. Programa que consiste en la modernización y recuperación del sistema C-130H (Hércules), del Componente Aéreo.
El MTM Jesús Ramírez Romero, superintendente del programa, señaló que entre los trabajos realizados se encuentra la instalación de dos sistemas de aire acondicionado de mayor capacidad, renovación del recubrimiento interno, modernización de la aviónica, revisión y mantenimiento de toda la estructura, así como la repotenciación de todos los sistemas hidráulicos y mecánicos.
Actualmente, ya son tres aeronaves las que se han modernizado en su totalidad, prestando un servicio de gran utilidad a la nación, y efectuando sus labores bajo todo tipo de condiciones atmosféricas dentro y fuera del territorio nacional.
Lo más importante de este programa, es que el avión siglas 3134, está en proceso de vuelos de prueba funcionales, y el proceso de modernización fue ejecutado por personal del Componente Aéreo. El Coronel Carlos Siso Jefe de Sermavia, dijo que a pesar del Veto unilateral impuesto por el Gobierno de USA, esto no ha sido impedimento para que el personal con su iniciativa y profesionalismo hallan alcanzado esta importante y relevante meta, que nos fortalece e impulsa a continuar cumplimiento la sagrada misión de coadyuvar a mantener aviones en el aire.
Finalmente, se destaca la participación del personal del Comando Logístico el cual en coordinación con los Grandes Comando de la Aviación han apoyado con la adquisición de los repuestos, herramientas e implementos necesarios para la ejecución de estos trabajos.
Fuente: JAM/Prensa Aviación Militar
Tomado de:
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=309
No hay comentarios:
Publicar un comentario