El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 5 de noviembre de 2010

Aeronave diseñada por seis jóvenes venezolanos se eleva en los cielos de Brasil

Estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la UNEFA representaron a su universidad y a Venezuela en la competencia internacional de diseño aeronáutico SAE AeroDesign Brasil 2010


(05.11.10).- Del 20 al 25 de Octubre, los cielos de la ciudad brasilera Sao José Dos Campos, recibieron a un equipo de seis jóvenes venezolanos en representación de Venezuela, durante la XII edición de la competencia SAE AeroDesign Brasil 2010, donde su aeronave no tripulada, G01-X, logra afrontar diversas pruebas para posicionarse en el puesto No 32 de 73 participantes.

El Grupo Universitario de Investigaciones Aeronáuticas Experimentales (GUIA-X), conformado por cinco estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Keshan Dass, Andreas Díaz, Kelvin Soler, Rafael Liscano y Andreina Martínez, junto con el piloto, el ingeniero Ricardo Benítez, elevaron la aeronave radiocontrolada G01-X, en SAE AeroDesign Brasil 2010, luego de iniciar sus labores de diseño y desarrollo en el mes de noviembre del año 2009.
En esta contienda internacional, convergen estudiantes de ingeniería quienes deben concebir, diseñar, fabricar y probar una aeronave radio controlada bajo unos parámetros de diseño estipulados por la Comisión Técnica de la competencia. SAE AeroDesign también busca fomentar y desarrollar en estudiantes de ingeniería no graduados, capacidades de gerencia de proyectos y de administración de recursos, además de adquirir destrezas técnicas, con el fin último de generar un aporte o un valor agregado a sus casas de estudio.

Las pruebas se basan en un circuito de 360º que cada aeronave debe realizar levantando la mayor cantidad de peso posible, despegando y aterrizando en menos de 30 metros de pista. Es en este circuito donde el G01-X logra obtener el puesto 32, al competir con otras 73 aeronaves participantes, siendo esta posición un logro contundente, pues es la primera vez que el equipo GUIA-X participa en una competición internacional de tal magnitud.
El equipo GUIA-X alcanza la clasificación en su primer vuelo realizado en la segunda ronda, y luego de ésta, participa en las siguientes cuatro rondas finales de la competencia. El avión diseñado por los cinco estudiantes y pilotado por el ingeniero Ricardo Benítez, fue capaz de alzar 7,7 Kg que se añaden a sus 6,6 Kg de peso propio, para un total de 14,3Kg.
Por otra parte, el G01-X mostró un excelente desempeño en cuanto a diseño y fabricación, por cuanto no sufrió caídas y su vuelo fue totalmente estable.

La participación en la competencia constituye para el equipo una oportunidad única de aprendizaje en el área aeronáutica, a través de la inclusión de los estudiantes en el desarrollo de un proyecto multidisciplinario, y retador que le permitió al equipo GUIA-X estrechar lazos de amistad y cooperación con otros equipos, tanto de Brasil como de otros países participantes, concediéndole así comprender el valor de la cooperación no sólo en el ámbito académico, sino en el internacional.
En rueda de prensa, el equipo GUIA-X agradeció la gestión del Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la UNEFA, Abg. José Aranguren, y al Coordinador Nacional de Proyectos Técnicos, César De Souza, quienes apoyaron e impulsaron al equipo GUIA-X en su participación en la competencia SAE AeroDesign Brasil 2010.

Este proyecto se realizó con el patrocinio del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a través de la Oficina de Atención al Estudiante (OFAES), el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, CORPOELEC; con el apoyo en el desarrollo del proyecto de G&F Tecnología C.A., mediante su Departamento de Desarrollo e Integración Aeronáutica C.A., AVIAMIL; y el co-patrocinio y asesoramiento de la Dra. Beatriz Tancredi, Ing. Guillermo Peña y al Ing. Italo Tancredi. (FIN/Andreina Martínez)

Fuente:
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n168966.html

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?