El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 30 de noviembre de 2010

ALBA creará escuela de defensa con sede en Bolivia

ALBA creará escuela de defensa con sede en Bolivia


EFE | domingo, 28 noviembre 2010 01:09 p.m.


Los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) crearán una escuela de defensa para formar a militares y civiles, cuya sede será la ciudad boliviana oriental de Santa Cruz, informó hoy el Gobierno de La Paz.

"El objetivo de esta escuela de la ALBA es formar no solamente a militares, sino también a civiles que estén interesados en las temáticas de seguridad y defensa", afirmó hoy a medios estatales el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra.

Explicó que la doctrina militar y los contenidos académicos se elaborarán coordinadamente con los países de la ALBA, entre los que están Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

"En este momento eso esta todavía en inicio y entiendo que en 2011 vamos a tener grandes novedades", adelantó el ministro.

El funcionario dijo que hace unos días en Santa Cruz analizó con sus colegas de la ALBA la propuesta de convenio para la creación de la escuela y además visitaron la instalaciones donde funcionará.

Esa visita, según Saavedra, se realizó mientras en la misma ciudad se llevaba a cabo la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se celebró entre el lunes y jueves pasados.

Saavedra destacó que sus colegas de la ALBA "quedaron muy conformes con la infraestructura" construida en Santa Cruz, pero reconoció que falta equiparla.

En esa ciudad, capital del departamento del mismo nombre, están afincados grupos políticos y empresariales opositores al Gobierno del izquierdista e indigenista Evo Morales.

Los presidentes de los países de la ALBA formalizarán próximamente la creación de la escuela, según adelantó Saavedra, aunque no precisó la fecha en que eso ocurrirá.

El presidente Morales ha repetido estos días sus acusaciones a Estados Unidos de haber intentado sin éxito golpes en Venezuela, Ecuador y Bolivia, y de haberlo conseguido sólo en Honduras.

El viernes, afirmó que Venezuela es actualmente "la víctima" de las conspiraciones de Washington, por lo que propuso organizar antes de fin de año una reunión de la ALBA en La Habana o Caracas.

El objetivo de la cita, según Morales, es "pasar a la ofensiva" y responder a las agresiones estadounidenses.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene previsto visitar la región boliviana de Cochabamba (centro) el 15 de diciembre.


http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/ALBA-creara-escuela-de-defensa-con-sede-en-Bolivia.aspx

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?