El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 2 de diciembre de 2010

Nuevos proyectos son evaluados en Concurso de Ciencia y Tecnología


Dirección de Gestión Comunicacional

(Prensa-DGECO) Cuarenta y cuatro proyectos participan en el Tercer Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación Naval que organiza anualmente la Armada Bolivariana para promover y premiar el desarrollo de la investigación en diferentes ámbitos del conocimiento dentro del componente naval venezolano.

La Dirección de Ciencia y Tecnología, a cargo del capitán de navío Omar Jacinto Márquez Gómez, es el ente encargado de llevar adelante la organización y desarrollo de la actividad que tiene tres años consecutivos impulsando el progreso y perfeccionamiento de la capacidad operativa de la institución gracias a la participación de su personal militar y civil.

El capitán de navío Omar Márquez señala que en cada nuevo concurso se presentan ideas innovadoras y actualmente se le está dando impulso a los proyectos ganadores presentados en años anteriores debido al apoyo de diferentes organismos tales como el: Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Intevep, universidades y otros entes públicos y privados.

Bajo las modalidades de Innovación Tecnológica, Desarrollo Tecnológico y Trabajo Científico Sobresaliente; los proyectos son evaluados por un jurado calificador conformado por personal especializado en la materia de la Armada Bolivariana y de otras instituciones.

El cronograma de actividades del Tercer Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación Naval contempla cuatro fases: Postulación, Selección, Evaluación y Premiación. Actualmente está en proceso la tercera que se espera que culmine en el mes de diciembre cuando se den a conocer los ganadores y entreguen los diplomas y premios correspondientes. (Deisy Alzolar).


http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1046&Itemid=9

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?