El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 4 de diciembre de 2010

Llevar bienestar al pueblo es un orgullo para los efectivos de la Fuerza Armada

Llevar bienestar al pueblo es un orgullo para los efectivos de la Fuerza Armada

Caracas, 04 Dic. AVN .- Con las muestras visibles de cansancio y con la sonrisa propia de quien sabe está cumpliendo con una loable labor, los efectivos de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantienen desplegados en aquellas regiones del país que resultaron afectadas por los torrenciales aguaceros de los últimos días.

La amabilidad y la abnegación son las cualidades que más destacan de estos hombres y mujeres que se han desplegado, y hasta han cedido espacios en sus cuarteles, para resguardar a esos miles de venezolanos que perdieron sus casas o debieron abandonarlas por estar ubicados en zonas de alto riesgo.

Para el general de División del Ejército, Abdom Matheus Pavón, “el mejor premio” que tendrá la institución castrense por su participación en esta contingencia es la plena satisfacción por haber ayudado al prójimo.

Este alto oficial, que durante los últimos días ha trabajado arduamente para prestar apoyo a las localidades afectadas por las lluvias, no vacila en mostrar su preocupación por los niños que se encuentran en refugios, quienes, a pesar de estar recibiendo una buena atención, les ha tocado vivir una situación particularmente difícil.

“Uno que tiene hijos siempre se conmueve cuando ve a los niños de los refugios pasando por esa situación tan difícil. A pesar de que allí se hace todo lo posible para brindarles la mejor atención pues no deja de ser duro. Pero el hecho de que puedan estar recibiendo atención dentro de nuestra institución lo hace a uno sentirse orgulloso”, aseguró mientras dejaba de lado la entereza que exige su rango y mostraba su lado sensible.

De igual manera, mientras la modestia embargaba su relato, el General de Brigada aseguró que la integración entre la institución castrense y el pueblo se ha profundizado con el transcurrir de los años obligando a que los militares redoblen sus esfuerzos para “no fallarle al pueblo”.

Asimismo, Matheus Pavón no dudó al señalar que las labores que viene desplegando las FANB, sobre todo en este momento de contingencia, servirán para continuar profundizando el binomio que, durante los últimos 11 años, han conformado el pueblo y los militares para avanzar hacia el desarrollo del país y profundizar los esfuerzos en lo referente a la defensa integral de la nación.

“Estas actividades que estamos desarrollando nos permiten interrelacionarnos con el resto de los organismos que conforman el Estado. Esto nos lleva a fortalecer el binomio cívico-militar que estamos buscando y que nos va permitir, como elemento fundamental de seguridad del Estado, fortalecer la defensa integral”, señaló el general de división del Ejército venezolano, quien, al momento, coordinaba, en el refugio de Fuerte Tiuna, la atención integral para los damnificados a causa de las fuertes lluvias en Caracas.

Casi imposibilitado de ocultar el orgullo que lo embarga, este “general del pueblo” no dudó en reiterar, antes de continuar trazando estrategias para asistir a los afectados por las lluvias, que “uno de los mejores premios que puede recibir como soldado es poder llevar a la población bienestar”.

00:35 04/12/2010


http://www.avn.info.ve/node/32082

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?