El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tradicional salutación presidencial de fin de año a componentes militares




28 de diciembre de 2010
SEGURIDAD

Ofreció salutación de fin de año a componentes militares

Presidente creó los 10 primeros distritos militares enmarcados en la nueva institucionalidad

El jefe de Estado explicó que son zonas altamente estratégicas en las fronteras del país. Estos distritos responden a la nueva institucionalida. Invito a estudiar el plan de desarrollo de la Fuerza Armada, denominado Plan Sucre

Maracay, estado Aragua. El presidente Hugo Chávez firmó un decreto que crea los primeros 10 distritos militares como parte de la nueva institucionalidad y en el marco de la nueva ley de la Fuerza Armada Bolivariana.

El anuncio lo hizo este martes en el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Bolivariana en el cuartel Abelardo Mérida en la ciudad de Maracay.

“He fimado el decreto, creando en el marco de la nueva ley orgánica de nuestra Fuerza Armada, los distritos militares. Ustedes saben que tenemos las regiones de defensa integral, en un segundo nivel las zonas de defensa integral y en un tercer nivel los distritos militares”.

Precisó que estos primeros distritos militares estarán en La Guajira, Sur del Lago, Táchira-Norte, El Nula, Orichuna, en el Arauca; El Yagual también sobre el río Arauca; Altagracia de Orituco, Barrancas del Orinoco, Los Pijiguaos y Guiria.

Explicó que “son zonas altamente estratégicas, fronterizas. Una visión integral desde La Guajira hasta Paria. También habrá que crearlos en zonas urbanas. Es parte de la nueva institucionalidad revolucionaria que estamos creando”.

Como parte del nuevo despliegue operacional que implica la creación de nuevas unidades de combate para fortalecer la defensa integral, el Presidente resaltó la llegada de nuevo al cuartel Abelardo Mérida del batallón de tanques Bravos de Apure.

Al respecto dijo que “más que un batallón aquí funcionará un regimiento blindado y el cuartel Abelardo Mérida será convertido en un fuerte militar”.

Llamó a perfeccionar el Plan Sucre

El jefe de Estado invitó a darle más consistencia al plan de desarrollo de la Fuerza Armada, denominado Plan Sucre.

"Estudiémoslo, conozcámoslo y perfeccionémoslo porque todo lo que hacemos cada día y en cada espacio está enmarcado en el Plan Sucre de desarrollo de largo plazo de nuestra fuerza armada, y el plan sucre está enmarcado en el plan de desarrollo socialista de la nación y todos esos planes enmarcados en la Constitución Bolivariana”.

El Plan Sucre de la Fuerza Armada está compuesto por los ejes jurídico, educativo, estratégico-operacional, logístico, y táctico de despliegue sobre el terreno.

Prensa Presidencial

http://www.minci.gob.ve/noticias-prensa-presidencial/28/202497/presidente_crelos_10.html



Otra noticia asociada:



28 de diciembre de 2010
SEGURIDAD

Cuartel Abelardo Mérida en Maracay

Presidente ofrece salutación de fin de año a Fuerza Armada Bolivariana
Impone condecoraciones a 12 oficiales y asciende a otros 17 por su actuación en el rescate y atención a familias afectadas por las lluvias

Maracay, estado Aragua. El presidente Hugo Chávez ofrece su salutación de fin de año a la Fuerza Armada Bolivariana este martes desde el cuartel Abelardo Mérida en Maracay, estado Aragua.

En el marco de este acto el jefe de Estado impone 17 ascensos y 12 condecoraciones a oficiales de la Fuerza Armada. Los reconocimientos responden a la actuación que tuvieron en el rescate y atención a las familias afectadas por las lluvias.

El cuartel Abelardo Mérida está compuesto por cuatro unidades: 823 Batallón de Reemplazo José Félix Blanco, Servicio de Ingeniería del Ejército, Batallón blindado Bravos de Apure y la dirección de Construcción y Mantenimiento del Ejército.

En esta salutación de fin de año acompañan al Presidente autoridades civiles y militares de los cuatro componentes. Rafael Isea, gobernador del estado Aragua; G/J Carlos Mata Figueroa, ministro del Poder Popular para la Defensa; G/J Henry Rangel Silva, Comandante estratégico operacional.

Asimismo, M/G Euclides Amador Campos, Comandante general del Ejército. M/G Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, Comandante general de la Aviación Bolivariana. G/D Gustavo González López, Comandante general de la Milicia Nacional. G/D Abdón Mateos Pabón, jefe de la región de defensa integral central y G/D Cliver Alcalá Cordones, comandante de la 4ta División Blindada.

Prensa Presidencial

http://www.minci.gob.ve/noticias-prensa-presidencial/28/202494/presidente_ofrece_salutacion.html

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?