El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 2 de enero de 2011

Escuela de Aviación Militar formará pilotos castrenses de la FANB

Escuela de Aviación Militar formará pilotos castrenses de la FANB


Maracay, 02 Ene. AVN .- Para este año 2011 está prevista la instalación de la Escuela Militar de Aviación, que permitirá formar a pilotos militares de combate y de transporte de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta iniciativa forma parte de los proyectos de la Academia Militar de Aviación, que forma parte de la recién creada Universidad Militar Bolivariana, que permitirá el desarrollo profesional de los efectivos castrenses en estudios de postgrados y doctorados en áreas militares.

El director de la Academia Militar de la Aviación, general de brigada Luis Gilberto Rodríguez Molina, explicó que la puesta en funcionamiento de la Escuela Militar de Aviación, ubicada en el estado Aragua, centrará la capacidad aérea del país para la capacitación de los pilotos castrenses.

La formación estará dirigida en dos sistemas de aviones, de ala rotatoria (helicópteros) y de ala fija (aviones de transporte y de combate), lo cual permitiría entrenar aviadores de combate y de transporte.

Rodríguez indicó que está previsto el entrenamiento en un helicóptero Bell para la instrucción inicial de los pilotos de ala rotatoria, y para el sistema de ala fija, el Grupo de Entrenamiento Aéreo dispone de un avión Aermacchi, de fabricación italiana.

“Ambos sistemas permiten a los pilotos conocer la esencia básica de estas aeronaves y desarrollar sus habilidades”, acotó.

El general Rodríguez dijo que, paralelo a lo que será la Escuela Militar de Aviación, recientemente se reinauguró el Grupo de Vuelo Instrumental, conocido como Grupo 7, ubicado en la Base Aérea Mariscal Sucre, en el sector Boca de Río, en Maracay.

“Este grupo posee los simuladores de vuelo más avanzados de Suramérica y es donde los pilotos militares recibirán su instrucción, lo cual garantiza una formación de alta calidad”, apuntó.

Comentó que el Grupo 7 anteriormente sólo tenía simuladores de aviones de transporte Hércules C-130 y de combate T2D; sin embargo, gracias al aporte del Gobierno nacional este centro cuenta con entrenadores de última generación que lo convierten en el más avanzado de Suramérica.

“En este centro de vuelo por instrumento los aviadores pueden simular vuelos sin ninguna visibilidad y a mal tiempo, programando pistas de aterrizaje como Maiquetía y Libertador, lo cual hace que el profesional mantenga una preparación para afrontar cualquier emergencia y evitar accidentes aéreos”, refirió.

14:41 02/01/2011


http://www.avn.info.ve/node/36290

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?