El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 12 de enero de 2011

Algunos de nuestros pilotos son formados en Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Ecuador y Peru

Academia Militar de Aviación impulsa intercambio de cadetes venezolanos en otras naciones


Maracay, 12 Ene. AVN .- La Academia Militar de Aviación cuenta con cadetes venezolanos en las escuelas de formación de oficiales de Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú y Bielorrusia para impulsar la adquisición de conocimientos en cuanto a las formas de entrenamiento y misiones de vuelo aplicadas en esos países.

El director de esta academia, general de brigada Luis Gilberto Rodríguez, indicó que adicionalmente en Venezuela tienen cinco cadetes nicaragüenses y dos de Panamá, quienes cursan el primer año de la carrera militar, esto para promocionar el intercambio cultural entre los pueblos.

Dijo que al graduarse los jóvenes de intercambio de Nicaragua y Panamá, así como los venezolanos que están en otras naciones, retornan a su país de origen y se incorporan a las filas de la institución castrense y, en el caso de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La Academia Militar de Aviación, ubicada en la carretera nacional Mariara – Maracay, en el sector Boca de Río, estado Aragua, cuenta con una matrícula de 400 estudiantes, quienes durante cuatro años cumplen con un estricto proceso de formación académica bajo los lineamientos castrenses, y gradúa a los oficiales de la Aviación Militar Bolivariana.

Rodríguez explicó que en el segundo año de la carrera militar comienza el proceso de selección y descarte de quienes serán entrenados como pilotos, basados en evaluaciones médicas y psicológicas.

“En estos exámenes los alumnos que no logran desarrollar habilidades en un tiempo rápido son separados de las prácticas de vuelo y se reubican en las áreas de logística, inteligencia y defensa aérea”, apuntó.

16:22 12/01/2011


http://www.avn.info.ve/node/37975

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?