El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 28 de enero de 2011

Durante abanderamiento de buque y submarino en Puerto Cabello: Presidente Chávez: Que no se equivoquen, la FANB reafirma independencia o nada

Enero 28, 2011 - 17:35 (cbonell)

El jefe de Estado aprobó 15 millones de dólares para mantenimiento mayor de submarinos de la Armada / "Estamos en el camino de la independencia ideológica, cultural, económica, alimentaria, científico, técnica y militar" / En España actualmente se construyen cuatro buques oceánicos de mayor magnitud

"Que no se equivoquen, cuando los oficiales venezolanos dicen `Patria, Socialista o Muerte`, están diciendo independencia o nada". Así lo enfatizó el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, al referirse al intrínseco concepto de defensa y soberanía nacional, que tiene actualmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) bajo la doctrina del Libertador Simón Bolívar.

Rememoró el pensamiento del Padre de la Patria, quien tenía como premisa la unidad y que advirtió la pérdida de la independencia. "Se fragmentaba la República y Bolívar presentía que los viejos imperios querían adueñarse de la patria".

En ese sentido, destacó que ni los 200 años de coloniaje pudieron borrar las raíces patriotas de la FANB.

Resaltó que dentro de diez años se espera que la pobreza en Venezuela llegue a cero, pero que "eso sólo lo lograremos preservando las puertas abiertas de la independencia. Que nada ni nadie vuelva a cerrar esos portones", apuntó.

Al respecto, advirtió que quienes quieran convertir a Venezuela en una colonia "tendrán que pasar por encima de nosotros (...) En ese camino se nos va la vida y lo dejaremos abiertos. El camino de la independencia ideológica, cultural, económica, alimentaría, científico técnica y militar".

Chávez saludó al pueblo de España y a los técnicos españoles que hicieron posible la construcción del buque "Yavire". Calificó el gesto como de valentía, coraje e independencia del gobierno español. "No hubiese sido posible con otros gobiernos españoles subordinados al mandato de Washington", apuntó.

Recordó que en España actualmente se construyen cuatro buques oceánicos, de mayor magnitud.

Agradeció igualmente a las autoridades alemanas, presentes en la ceremonia, por la misma colaboración prestada en construcción de buques para Venezuela. Dijo que hace 100 años Alemania bloqueaba las costas del país, y hoy vienen a desbloquear las amenazas contra ella.

El jefe de Estado resaltó la trascendencia que tiene para la geopolítica nacional toda la riqueza gasifera que se encuentra en los mares venezolanos. "Cinturón gasifero caribeño".

Anunció la aprobación de 15 millones de dólares para acelerar el mantenimiento mayor del submarino "El Caribe".

"Esta revolución llegó para triunfar. Aquí no tenemos otra alternativa. Independencia o independencia", acotó.

Fuente:

http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/54150


¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?