El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 25 de enero de 2012

Venezuela y Brasil se complementan en materia de defensa para ofrecer protección a la región


Caracas, 25 Ene. AVN.- Tras sostener un encuentro este miércoles con su par de Brasil, Celso Amorín, el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, destacó la importancia de la integración y la complementación entre las fuerzas armadas de los países de la región para ofrecer protección a lo interno del bloque suramericano.

"La dinámica de la reunión nos dice que esta relación de cooperación bilateral y multilateral va por un extraordinario camino. Vamos a lograr que nuestras Fuerzas Armadas se complementen para ofrecer protección a lo interno del bloque suramericano y que éste se convierta en un elemento disuasivo contra lo que quiera venir desde afuera", expresó Rangel Silva, en Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se realizó la reunión.

Tras catalogar la reunión de amena y productiva, Rangel refirió que estarán trabajando en una serie de acuerdos, así como reforzando esa integración, que "es tan necesaria".

"Sin integración no vamos a lograr absolutamente nada", insistió el titular de Defensa venezolano.

Por su parte, Amorín destacó que abordaron temas en materias de seguridad, tecnología y defensa, así como el intercambio en educación, militares y perfeccionamiento de oficiales, con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países.

"Hablamos de otras grandes posibilidades como más cooperación en las fronteras, combate contra el narcotráfico y la participación de las Fuerzas Armadas", dijo, al tiempo que coincidió en que se debe actuar integradamente para lograr los objetivos propuestos.

Amorin informó que harán otra reunión a inicios de marzo "y podremos sacar otras conclusiones que podrán ser incorporadas de los encuentros con la presidenta, Dilma Rouseff, y el presidente, Hugo Chávez".

Fuente:

http://www.avn.info.ve/contenido/ministro-defensa-brasil-destaca-necesidad-reforzar-relaci%C3%B3n-venezuela

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?