El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 5 de febrero de 2012

Acuerdan sentar bases para crear Consejo de Defensa del ALBA

Este domingo durante la XI Cumbre de la Alianza

Acuerdan sentar bases para crear Consejo de Defensa del ALBA

5 febrero 2012

El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, planteó que las Fuerzas Armadas de los países miembros del ente regional, realicen maniobras y entrenamientos militares conjuntos.

Durante el segundo día de deliberaciones de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), los presidentes y Jefes de Estado que conforman el organismo, acordaron la realización de reuniones preparatorias, en un futuro inmediato, para crear un Consejo de Seguridad del bloque integracionista.

La propuesta fue elaborada por el Mandatario boliviano, Evo Morales, y debatida entre los dignatarios. Inicialmente, la idea apuntó a una reunión de los ministros de defensas de las naciones del ALBA.

Para Morales, es vital desarrollar doctrina que ponga a las Fuerzas Armadas de los países que forman parte del bloque, al servicio de los pueblos y no de los imperios.

Asimismo, sostuvo que aún hay naciones que envían a efectivos de sus fuerzas militares a cursos de formación en Estados Unidos , los cuales, a su juicio, son únicamente para adoctrinar.

“Nuestras Fuerzas Armadas deben ser antiimperialistas y anticapitalistas”, sentenció Morales.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, en su uso de palabra, sugirió preparar las condiciones que le darán cuerpo y vida a la referida iniciativa, al tiempo que manifestó su total respaldo a la misma.

Finalmente, el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, agregó al planteamiento inicial del líder boliviano, la posibilidad de que las Fuerzas Armadas de los países miembros del ente regional, realicen maniobras y entrenamientos militares conjuntos.

Chávez instó a las distintas comisiones de alto nivel de la Alianza, a ir trabajando en las ideas que posteriormente serán elevadas al Consejo Político del organismo.


José Sinue Vargas

http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/acuerdan-realizar-reuniones-preparatorias-para-consejo-defensa-alba


No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?