El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 17 de febrero de 2012

Activada este jueves estación de Guardacostas en Macanao

Activada este jueves estación de Guardacostas en Macanao


Boca del Río, 16 Feb. AVN.- Este jueves fue activada la Estación de Guardacostas en la Península de Macanao, con el fin de reforzar el espacio acuático y la protección de la comunidad pesquera del estado Nueva Esparta, señaló el Comandante Naval de Operaciones de la Armada, Víctor Martínez Araujo, este jueves en un acto realizado en la población de Boca de Río (oeste de la entidad).

Martínez Araujo destacó que la presencia de la Armada en la Península de Macanao no se inicia con la Estación de Guardacostas, pues desde hace 10 años existía el apostadero naval, que era asiento importante de la flota pesquera insular.

"La Armada resolvió transformar la unidad para brindar mayor seguridad a la vida humana y protección del medio ambiente. Era un punto de compromiso, una deuda contraída, adaptar la estructura del antiguo apostadero naval para identificarla con el pueblo", sostuvo.

La Estación secundaria de Guardacostas "Dimas Eurípides Guevara", cuenta con unos 40 funcionarios, está adscrita a la Unidad de Guardacostas de Pampatar y pertenece a la Armada bolivariana.

El comandante de la unidad, Santy Briceño, describió la misión que el personal a su cargo cumplirá de ahora en adelante: "Combatir ilícitos en el mar para garantizar el cumplimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela".

Agregó que la Estación de Guardacostas tendrá participación protagónica en la seguridad ciudadana y el orden interno de los espacios acuáticos, a través de la planificación, ejecución y control de las actividades de salvaguarda naval en las costas neoespartanas.

"Seguiremos fortaleciendo la presencia de la Armada en Nueva Esparta y en especial en la Península de Macanao, tierra de arraigada tradición marinera, cuyos ingresos económicos provienen principalmente de la pesca", expresó.

AVN 16/02/2012 17:19


http://www.avn.info.ve/node/99703

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?