El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 2 de marzo de 2012

Activada comisión para el Proyecto de creación del IBIDIFANB

General Rangel Silva activó Comisión para el Proyecto del Instituto Bolivariano de la FANB

Escrito por prensammp/yq
Viernes, 02 de Marzo de 2012 07:57


Este jueves 1ero de marzo, el Ministro del Poder Popular Para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, General en Jefe Henry de Jesús Rangel Silva, activó la Comisión encargada de elaborar el Proyecto de Creación del Instituto Bolivariano de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IBIDIFANB).

Durante el acto realizado en la Sala de Reuniones de su Despacho, el General Rangel Silva expresó: “Se activó la comisión que va a definir lo que va a ser este Instituto, enmarcado en lo que debe ser y va a ser un Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología muy necesario para nuestro país.”

Asímismo, destacó que “en la FANB esto cobra una vital importancia, en relación a que es, a través de la investigación y el desarrollo, que nosotros podemos sustentar y mantener los sistemas de armas que hemos adquirido, especialmente ahora que estamos renovando nuestro equipamiento militar, de aire, mar y tierra”.

Reiteró más adelante: “lo relevante de que este instituto forme el futuro de la Fuerza Armada, que desarrolle todos los proyectos que tengan mucha incidencia en lo que es mantener el apresto operacional en la FANB, mantener el equipamiento y que además tenga la posibilidad de apoyar al desarrollo nacional con la generación de algunos proyectos de investigación, de algunas líneas tecnológicas que puedan hacer el bien al pueblo de Venezuela...” puntualizó el Titular Castrense.

Cabe destacar que la Comisión encargada de elaborar el Proyecto de creación del IBIDIFANB está conformada por: G/D Julio Emerio Cárdenas Sandia, Jefe del Proyecto, C/A Roberto Antonio Betancourt Arocha, Representante del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación, Cnel. José Agustín Ángel Fernández, Miembro por el Componente Ejército Bolivariano, C/N Nelson Alfonso Omaña Cáceres, Miembros por el Componente Armada Bolivariana, Cnel. Javier Alberto Naveda Nava, Miembro por el Componente Guardia Nacional Bolivariana, C/F Raymond Augusto Palmero Acevedo, Administrador, Tcnel. Julio César Barreto Mendoza, Miembro por el Componente Aviación Militar Bolivariana, My. Jamileth Gamardo Medina, Secretaria, My. José Francisco Cedeño D`Marco, Abogado, P/T Manuel Enrique Aguiar Navarro, Ayudante del Jefe del Proyecto.

El Instituto Bolivariano de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -en proyecto- tendrá entre sus objetivos fortalecer la Industria Militar Venezolana, incrementar la capacidad operativa de la FANB, garantizar la transparencia tecnológica que ofrecen los proveedores de tecnología militar; al tiempo de crear y mantener un Banco de Investigaciones para la Defensa.

(Lic. Yanet Quintero Bimbo/Prensa MPPDefensa)


http://www.mindefensa.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=583:general-rangel-silva-activo-comision-para-el-proyecto-del-instituto-bolivariano-de-la-fanb&catid=1:noticias&Itemid=245

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?