El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 15 de marzo de 2012

Reinaguradas Instalaciones de la Base Aérea Teófilo Luís Méndez

Reinaguradas Instalaciones de la Base Aérea “Teófilo Luís Méndez”

Escrito por rl/MPPD
Jueves, 15 de Marzo de 2012
08:03

Luego de 32 años de operatividad, con una inversión de más de 36 millones de bolívares fuertes, se reacondicionaron las instalaciones de la Base Aérea “Tcnel. Teófilo Luís Méndez”, las cuales fueron reinauguradas -este miércoles 14 de marzo- por el General en Jefe Henry Rangel Silva, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB.

Desde Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, sede de la referida Base Aérea, el General Rangel Silva, manifestó que durante mucho tiempo esta unidad estuvo desasistida y con la inversión se concretó la construcción de dormitorios, amplio y funcional comedor, área de esparcimiento adecuado, cancha deportiva para el entrenamiento, desarrollo e integración de los profesionales militares de la Aviación Militar Bolivariana con la comunidad. Asimismo, se construyó un angar para el Centro de Mantenimiento con amplias y modernas oficinas para la operatividad y protección de las aeronaves.

Igualmente, el Titular de la Cartera Castrense señaló que a la par de estas rehabilitaciones de infraestructuras, se construyeron 25 casas uruguayas, con la finalidad de ofrecer mejor calidad de vida al personal militar y sus familiares mientras prestan su servicio en el estado Bolívar.

La Base Aérea “Tcnel. Teófilo Luís Méndez” se reacondicionó para recibir helicópteros de la clase MI que el Gobierno Bolivariano adquirió a través del convenio de cooperación técnico-militar con la Federación de Rusia; así como también aviones Sukoi – 30 para reforzar la operatividad de la Aviación Militar Bolivariana en cuento a traslados médicos, apoyo a las comunidades indígenas; así como impulsar el desarrollo integral del sur del territorio nacional.

En este sentido, el General Rangel acotó que “esto va más allá de ese concepto de hacer galpones mal equipados y enviar profesionales militares sin las condiciones adecuadas; por ello estamos llevando la desconcentración de la Aviación Militar Bolivariana, ya que históricamente ha estado concentrada en Maracay, estado Aragua; ahora, estamos desplegándola en todo el país a través de Bases Aéreas bien equipadas y atendidas desde el punto de vista del bienestar personal, de manera que los pilotos, tripulación junto a sus familiares puedan construir su futuro en estas regiones”.

La ocasión fue propicia para que se efectuará la transmisión de mando de la Base Aérea “Tcnel. Teófilo Luís Méndez”, donde recibió el mando el General de Brigada Pablo Alejandro Martínez Granadillo en reemplazo del General de Brigada Domingo Alberto Ruíz Martín. Mientras, que en el Grupo Aéreo de Operaciones Nro. 17, unidad orgánica de la mencionada Base Aérea, asumió el mando el Tcnel. Sidney Ramón Lázaro Partidas, en sustitución del Cnel. César Alfredo Mejías Camacaro.

A los actos protocolares de reinauguración y transmisión de mando, también asistieron el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, Mayor General José Gregorio Pérez Escalona, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, Mayor General Andrés Galíndez Álvarez, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana.

Para finalizar, el General Rangel Silva informó que próximamente en el marco del Plan Caura se emprenderán diversos operativos en los estados Bolívar y Amazonas, a objeto de desalojar mineros ilegales de la zona, quienes en su proceso de extracción de minerales destruyen el medio ambiente; además de contrarrestar otros flagelos que atacan a esta exhuberante región.

(Tcnel. Rossana León M./Prensa MPPD).


http://www.mindefensa.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=593:reinaguradas-instalaciones-de-la-base-aerea-teofilo-luis-mendez&catid=1:noticias&Itemid=245

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?