El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 3 de diciembre de 2008

China traspasará control del Satélite Simón Bolívar a Venezuela en los próximos días

Noticia relacionada a nuestro Satelite Simón Bolívar:



China traspasará control del
Satélite Simón Bolívar
a Venezuela en los próximos días



Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 03/12/08

Caracas, 02 Dic. ABN (Ramses Fuentes).- En los próximos días el Gobierno de la República Popular China traspasará el control total del satélite Simón Bolívar al Gobierno venezolano.

Así lo informó este martes la titular del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (MCT), Nuris Orihuela, durante su comparecencia ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) para aportar información sobre el satélite Simón Bolívar, puesto en órbita recientemente.

Del mismo modo, la titular de la cartera científica desmintió diversos rumores que indicaban que el satélite estaba fuera de funcionamiento.

La ministra comentó que esta semana concluyó la revisión de servicios del satélite, lo que significa que la verificación de la carga útil del Simón Bolívar es positiva.

“No importa cuánto se empeñen en desacreditar, les digo que estamos en condiciones óptimas”, sentenció.

Nuris Orihuela también acentuó que el costo económico del satélite es ínfimo en relación con todos los beneficios y oportunidades que facilitará, ya que sus servicios de telemedicina y teleeducación, entre otros, representan un gran cambio en la vida de los venezolanos.

“Si nosotros salvamos una vida con el Simón Bolívar, si incorporamos un niño al sistema educativo que está excluido, porque está en un área completamente desasistida y alejada, ese día se está pagando el Simón Bolívar”, consideró.

Por esa razón, continuó la ministra, es que a este satélite se le califica de socialista, porque no está destinado a enriquecer a un sector, sino a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.


Fuente:

http://www.aporrea.org/actualidad/n124997.html



Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?