El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 2 de diciembre de 2008

Finalizan Maniobras Navales VenRus-2008

Últimas noticias
Armada rusa califica de éxito fase activa de ejercicios navales ruso-venezolanos
12:59 | 02/ 12/ 2008



Moscú, 2 de diciembre, RIA Novosti.
La Armada rusa calificó hoy como "un éxito" la fase activa de la Operación Combinada Venrus 2008, ejercicios navales ruso-venezolanos en el Caribe.

"La fase activa de los ejercicios se desarrolló en consonancia con el plan acordado al detalle durante la visita de buques rusos al puerto venezolano de La Guaira", declaró este martes el capitán de navío Igor Digalo, portavoz de la Armada rusa.

Buques rusos y venezolanos, precisó, "ensayaron el despliegue de las fuerzas en la zona sur del Caribe, las maniobras tácticas conjuntas en filas y varios ejercicios, en particular, los de defensa antiaérea; búsqueda, detección, persecución, detención e inspección de un buque infractor; reabastecimiento, recepción y entrega de carga sobre la marcha".

También participaron en esta operación los helicópteros emplazados a bordo de la escuadra rusa y los aviones de la Fuerza Aérea de Venezuela.

Las tripulaciones, subrayó, demostraron "un alto nivel profesional", "ensayaron todos los elementos y cumplieron de forma cabal la misión encomendada por los superiores".

Las maniobras, en las que participaron un total de 1.150 efectivos militares rusos y 700 venezolanos, son las primeras que se llevaron a cabo en el Caribe con la asistencia de Rusia después de que se desintegró la URSS en diciembre de 1991.

La escuadra rusa estaba integrada por el buque insignia de la Flota del Norte, el crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande", el gran buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y dos buques de apoyo. Venezuela delegó unidades aeronaves y 12 buques, incluidas tres fragatas.


Fuente:

http://sp.rian.ru/onlinenews/20081202/118641453.html

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?