El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 20 de agosto de 2010

Fuerte dotación de vehiculos para el CICPC, el CPNB, la GNB y la Policia Militar

Ministro El Aissami entregó parque automotor a organismos de seguridad

Editado por Marilú Chirinos

Viernes, 20 de Agosto de 2010 07:15

(RedacciónMPPPRIJ 20 de Agosto 2010) .- Con una inversión que asciende a los 150 millones de bolívares fuertes ( 150.000.000.000.oo Bs), el gobierno nacional apunta hacia el fortalecimiento de la capacidad operativa de los organismos de seguridad ciudadana.

Así lo destacó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desde el Parque Los Caobos, donde reunido con los directores de diferentes organismos de seguridad nacional, hizo entrega al Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas de 100 patrullas, a objeto de incrementar el patrullaje y la investigación criminal.

Hablando de la utilización de los servicios de fuerzas militares para combatir la delincuencia, Tareck El Aissami, anunció la incorporación de un contingente de la Policía Militar en Caracas, cuerpo al que además se le dotó de 100 motos.

El titular de la cartera de Interiores y Justicia, estuvo acompañado por diferentes personalidades como el mayor general Henry Rangel Silva, comandante estratégico operacional de la GN y el mayor general Yuris Mota, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y demás autoridades del Sedin, Cicpc, y la Policía Nacional Bolivariana.

Reiteró que toda esta inversión en recursos económicos y humanos, está dirigido a fortalecer la capacidad operativa de los organismos de seguridad pública. “Vamos a incrementar el patrullaje y la vigilancia en distintas áreas ya seleccionadas; comunidades, barrios, de vías. Queremos subrayar el compromiso del gobierno bolivariano y la resolución firme del Presidente Hugo Chávez, de darle paz y tranquilidad a nuestro pueblo, a nuestros barrios, a nuestras calles”.

Hablando por todos los jefes policiales y militares que estaban presentes en ese acto, aseguró “todos los que estamos aquí, que tenemos competencia directa en esta materia, queremos ratificar el compromiso de esta revolución , dándole la cara a nuestro pueblo, que nosotros seguiremos avanzando en la construcción de políticas que permitan fortalecer y garantizar la tranquilidad de nuestro pueblo, nosotros vamos a dejar hasta nuestro pellejo para lograr este cometido por la paz”.

Con respecto a distintas colaboraciones que deben venir desde diferentes sectores civiles, como ayuda a los organismos de seguridad pública del gobierno bolivariano, señaló que contaban con el apoyo del pueblo organizado en esta lucha, “porque no solamente se trata del despliegue de los cuerpos de policía, también se trata de los Concejos Comunales, para ejecutar labores en el espectro preventivo, apoyando la Contraloría Social sobre la función policial; es decir que “son acciones coyunturales, tácticas, que van a garantizar en el corto tiempo la paz para nuestro pueblo.

Para finalizar anunció que para el próximo mes le estarán entregando al Cicpc, 100 patrullas más, a la vez que señaló que también se le esta dotando a la Guardia Nacional Bolivariana de 42 patrullas y 150 motos, a la Policía Nacional Bolivariana, 18 patrullas adicionales y a la Policía Militar, que se suma a esta labor de patrullaje, en el área metropolitana de Caracas, y a nivel nacional a través del Dispositivo Bicentenaria, 100 motos, así como en esa misma línea, 20 vehículos tipo Tiuna , para las labores de patrullaje en nuestros barrios y calles de Caracas, más un helicóptero a la PNB.


(Prensa MPPPRIJ/ Pablo Bracho/ Fotos: Alexander Gómez)











http://bit.ly/c4kAyr

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?