El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 5 de abril de 2011

309 vehiculos multipropositos adicionales han sido adquiridos

FANB enviará vehículos Tiuna a unidades fronterizas en los próximos meses

Caracas, 04 Abr. AVN .- En los próximos meses la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incorporará vehículos Tiuna a cada unidad fronteriza del país, informó el comandante estratégico operacional, G/J Henry Rangel Silva.

Rangel Silva indicó que ya se dio la orden para la fabricación de 309 unidades, de las cuales la mitad irá a las bases ubicadas en la frontera venezolana.

Los vehículos Tiuna son todo terreno y fabricados 100% en el país. La línea militar contempla el camión multipropósito, el Mara, el Reconocimiento, el Antitanque 106, el Plataforma VA5.3 y el Antimotín.

Además de incorporar unidades de transporte, Rangel Silva agregó que se evalúa la dotación de nuevas lanchas y helicópteros donde se requiera para continuar defendiendo la soberanía nacional.

Esta información la ofreció Rangel Silva durante una visita a la base militar de protección fronteriza Los Bancos, ubicada en el extremo sur del estado Apure, a 200 metros de la frontera con Colombia.

Durante la inspección, destacó la alta moral de la tropa que trabaja diariamente por resguardar la integridad del territorio patrio.

Rangel Silva visitará esta semana el puesto marítimo archipiélago Los Testigos, como parte de sus funciones para asegurar el fiel cumplimiento del plan de defensa integral del país.

En más de 150 puestos fronterizos, tropas de la FANB resguardan el territorio de Venezuela a lo largo de 2.219 kilómetros de la línea limítrofe que separa al país de Colombia y Brasil.

20:08 04/04/2011



http://www.avn.info.ve/node/51604

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?