El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 14 de abril de 2011

Armada venezolana recibe en España buque de vigilancia océanica

La Armada de Venezuela recibirá este jueves el patrullero Alfa Bravo Guaiquerí, el primero de una serie de cuatro de tipo vigilancia oceánica, que resguardará las costas del país. El acto ocurre en el astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz), España.

“En el cumplimiento de un mandato constitucional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana honra la memoria de sus ancestros distinguiendo con su nombre a esta moderna nave de la flota Alfa Bravo Guaiquerí (...) que estará al servicio de la Armada Bolivariana al resguardo de nuestros mares”, indicó un representante de la Fuerza venezolana durante la apertura del acto.


A finales de noviembre de 2005, España y Venezuela, rubricaron un acuerdo para la construcción de cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (Povzee).

Los Patrulleros Oceánicos, cuya dotación estará conformada por 60 efectivos, tienen una eslora de 98,9 metros; una manga máxima de 13,6; un puntal a cubierta principal de 7,2 metros; un calado de diseño de 3,8 metros; un desplazamiento de dos mil 200 toneladas y una velocidad máxima de 25 nudos.

Los Povzee, que fueron diseñados por Navantia, empresa española líder del sector de la construcción naval militar, son construidos con la finalidad de instalar misiones de vigilancia en las aguas territoriales venezolanas.

El director de la compañía constructora, Ángel Recamán, manifestó que “es un honor y una satisfacción representar a Navantia en este acto, sin duda el más importante del año en el astillero de Puerto Real”.

Las misiones que pueden desempeñar los buques son: vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y labores humanitarias.

Del mismo modo, las naves están preparadas para trabajar en el control de contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

El convenio, que busca desarrollar la cooperación tecnológica-industrial de la defensa y definir las capacidades de cooperación entre España y Venezuela, también incluye que personal de la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) se desplace a los astilleros españoles para recibir formación y adiestramiento en las diversas áreas de trabajo durante la construcción de los buques.

Los buques tienen como objetivo "efectuar labores de guardacostas y garantizar así la soberanía nacional, la integridad territorial y el mantenimiento de la paz", indicó Dianca en su comunicado.

Fuente:
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/91635-NN/armada-venezolana-recibe-en-espana-buque-de-vigilancia-oceanica/

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?