El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 29 de abril de 2011

La Academia Militar de la Armada nació para hacer una Revolución y lograr la Independencia

Presidente Chávez

La Academia Militar de la Armada
nació para hacer una Revolución
y lograr la Independencia

Caracas, 28 Abr. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó, este jueves, que la Academia Militar de la Armada Bolivariana nació hace 200 años para hacer una Revolución y lograr la Independencia de Venezuela.

"La Academia Militar nació hace 200 años para hacer una Revolución y lograr la Independencia plena que Venezuela nunca tuvo", dijo Chávez.

"Nuestra Revolución antes de ser socialista es la Revolución de la Independencia que no terminó, pero que nosotros vamos a terminar con el favor de Dios y la fuerza unida del pueblo venezolano y sus soldados", dijo, durante la conmemoración del Bicentenario de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMAB), en un acto realizado este jueves en Catia La Mar, estado Vargas.

El Jefe de Estado, recordando una carta escrita por el Libertador Simón Bolívar, que resalta la frase "Independencia o nada", dijo en ocasión al Bicentenario de la Armada Bolivariana: “Hoy decimos Independencia y patria socialista".

La Academia Militar, antigua Escuela Naval de Venezuela, cumplió 200 años el 21 de abril pasado. Es la institución militar más antigua del continente americano que nació con la revolución de la Guerra de Independencia.

Chávez destacó la importancia de estudiar la historia de la Revolución de la Independencia de Venezuela para llenarse conciencia patria en este proceso revolucionario.

“Estamos en tiempos de Revolución y ustedes (los cadetes) son hijos de este renacimiento que más adelante se convertirán en padres y madres de este movimiento. Estudiemos Miranda, Bolívar, Sucre, cómo nace la escuadra venezolana para batirse contra la poderosa escuadra imperial española, pero también estudiemos la Revolución de la independencia desde los movimientos revolucionarios de los aborígenes indígenas”, enfatizó.

Condecoraciones

Durante el acto, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana condecoró a los oficiales con la Medalla "Bicentenario Academia Militar de la Armada Bolivariana".

Por su parte, oficiales y cadetes de la Armada Bolivariana le obsequiaron al comandante Chávez un cordón tricolor, elaborado en el estado Amazonas, como símbolo antiimperialista y socialista.

"Ustedes son hijos e hijas de esta Revolución y serán los padres y las madres de la generación futura de Venezuela", manifestó Chávez.

El presidente de la República compartió algunos de los 72 cadetes que regresaron de San Petersburgo, Rusia, y los invitó a consolidar una patria en paz para garantizar el camino de la Revolución Bolivariana, así como a convertirse en fuerza del conocimiento.

Los 72 cadetes partieron en el Buque Escuela Simón Bolívar el 25 de febrero de este año y llegaron el pasado 27 de abril. “Estuvieron en San Petersburgo (Rusia).

Remodelación de la Academia Militar

Antes de finalizar el acto, el Primer Mandatario Nacional anunció la aprobación de 98 millones de bolívares para realizar trabajos de remodelación, ampliación de instalaciones y modernización de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.

Los recursos serán desembolsados de los dividendos en el 2010 de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

21:33 28/04/2011



http://www.avn.info.ve/node/55241


¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?