El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Almirante Molero Bellavia, confirma que el cuarto BVL lo construira DIANCA







En horas del mediodia de hoy, 07DIC2011, se entregó el buque astillero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva AB Yekuana (PC-23), y entre los oradores de orden, dio un discurso el actual comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Diego Molero Bellavia; entre las cosas importantes que mencionó, esta la información de que confiaba que DIANCA, los astilleros venezolanos situados en Puerto Cabello, construirian el cuarto Buque de Vigilancia Litoral, como lo indica el acuerdo entre el Gobierno venezolano y la empresa NAVANTIA.

La información ampliada:




Poder Popular

Ampliación de flota naval garantizará defensa de la soberanía nacional



Caracas, 07 Dic. AVN.- El buque astillero oceánico de vigilancia de la zona económica exclusiva AB Yekuana (PC-23) ayudará a garantizar la seguridad de Venezuela, resaltó este miércoles el comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, Almirante Diego Alfredo Molero Bellavia.

Durante un acto en el astillero español Navantia, en Puerto Real, Bahía de Cádiz, España, Molero Bellavia recibió este tercer buque patrullero oceánico, y expresó que su adquisición forma parte "de un proyecto de construcción de una serie de 8 buques, dentro del proceso de modernización, ampliación y desarrollo de nuestra flota (naval)"

Gracias a la ampliación de la flota naval, se estará "protegiendo nuestros espacios marítimos, fluviales y lacustres, lo cual contribuirá con las políticas de seguridad de nuestro Estado", señaló.

El Jefe de la Armada Bolivariana resaltó que esta compra de barcos "obedece estrictamente a las necesidades de seguridad y defensa naval, que se desprenden de la posición geopolítica y geoestratégica de nuestra nación".

"El proceso de desarrollo y consolidación del poder naval venezolano se sustenta en los lineamientos del presidente Hugo Chávez, guiado por el deseo de que el Estado venezolano posea una Fuerza Armada enmaracada en el nuevo pensamiento militar venezolano", basado en la defensa de la soberanía nacional y en la cooperación con las naciones del Caribe y América del Sur, destacó Molero.

Con la recepción este miércoles del Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB Yekuana (PC-23), ya son tres los buques de este tipo entregados por la empresa Navantia (de un total de 4), además de otros tres barcos patrulleros, de Vigilancia Litoral.

Un cuarto barco de vigilancia litoral, se elabora actualmente en los astilleros y Diques Nacionales (Dianca), con transferencia de tecnología de la mencionada naviera ibérica, y como parte del contrato firmado en 2005, entre Navantia y la Armada Bolivariana.

AVN 07/12/2011 13:22


http://www.avn.info.ve/contenido/ampliaci%C3%B3n-flota-naval-garantizar%C3%A1-defensa-soberan%C3%ADa-nacional



¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?