El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 20 de septiembre de 2012

Equipados componentes de la FANB con 2.031 vehículos Tiuna y multipropósito

Equipados componentes de la FANB con 2.031 vehículos Tiuna y multipropósito
 

Caracas, 20 Sep. AVN.- Este jueves, componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron equipadas con 2.031 vehículos Tiuna y multipropósito, con el objetivo fundamental del desarrollo básico de las funciones de seguridad y defensa del territorio nacional y para operaciones especiales, como el Plan República y las misiones sociales impulsadas por el Gobierno Nacional.

Así lo informó el ministro de la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde explicó que fueron entregadas 300 unidades Tiuna, fabricadas en el país, que serán asignadas al Comando de la Defensa Aeroespacial Integral, a la Infantería de Marina, a la Aviación Militar, al Ejército, al Comando Estratégico Operacional y a la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, la dotación de los vehículos multipropósito fue de 1.732. Se trata de camionetas marca Toyota, que beneficiarán a 494 unidades militares de la FANB y distribuidas por regiones: 547 para la zona Central, 322 para la Oriental, 326 para Guayana, 355 para los Llanos, 339 para la Occidental y 142 para la Marítima Insular.

Rangel Silva informó que como se trata de vehículos Toyota activaron un Centro Nacional de Mantenimiento, que les permitirá alargar la vida útil de esos vehículos. Este centro ofrecerá servicio a los cuerpos de seguridad que estén dotados con transporte de la mencionada marca.

La inversión realizada por el Gobierno Nacional para la adquisición de los 300 vehículos Tiuna fue de 138 millones 605 mil 418 bolívares y para los vehículos multipropósito fue de 61 millones 324 mil 279 dolares, aportado por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
"Esta dotación nos fortalece en un grado bastante alto (...) La nueva capacidad de movilización que tiene la FANB es de casi 13.000 hombres", destacó el ministro para la Defensa.

Asimismo, con una inversión de 74 millones 506 mil 799 dólares, a través de Fondo de Fideicomiso Pdvsa-Bandes, se dotó con 423 plantas eléctricas a hospitales insulares y a dependencias de la FANB.

Igualmente, el Gobierno, con una inversión de 12 millones de dólares, adquirió 3.000 carpas para dotar a las diferentes unidades militares de la FANB y prestar apoyo a las misiones sociales y al Consejo Nacional Electoral con el Plan República. 

En este sentido, la FANB también fue dotada con uniformes y hospitales quirúrgicos móviles, entre otros.

Plan República

El comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Wilmer Barrientos, informó que durante las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre la FANB desplegará a 139.000 efectivos a través del Plan República.

"Con la dotación de las 3.000 carpas apoyaremos al CNE con 60 carpas para conformar centros electorales en lugares inhóspitos del territorio nacional", expresó.

Asimismo, explicó que el equipamiento apoyará el Plan Centinela que se aplica en la zona fronteriza para tener una rápida respuestas ante cualquier incidente que ocurra.

Reiteró que la FANB está para garantizar la paz y la seguridad durante las elecciones presidenciales, pero serán contundentes a la hora de que se generará algún foco de violencia, en cumplimiento de la Constitución y las leyes de la nación.

 
AVN 20/09/2012 17:21
 
 
http://www.avn.info.ve/contenido/equipados-componentes-fanb-2031-veh%C3%ADculos-tiuna-y-multiprop%C3%B3sito 

1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi prelatura del cacique mariche venezolano porque soy la encarnacion divina de los Dioses chibcha Chibchacum, inca Viracocha y quechúa Tata Santiago para que tambien me resarsa el gobierno comunista venezolano con mi siguiente subsidio comunista aliado al capitalismo y al socialismo siguientes:

ESTIMADOS HERMANOS (sitio alusivo al blog de ustedes):
Solicito mi cuenta con SNIKERS CentroAmérica por el comunismo de Venezuela y por el capitalismo de los Estados Unidos de América como tambien por el socialismo de Rusia porque soy un subsidiario de tales sistemas políticos por medio del blog de LA HIPOTESIS COMUNISTA (LAHIPOTESISCOMUNISTA.BLOGSPOT.COM) y tambien con los blogs de los países anfitriones debido a que soy un consumidor del producto SNIKERS con mi código del producto consumido GT3A3AFA con la ventaja de que tales subsidiarios pagarían el triple de lo establecido en el producto por ser 3 sistemas políticos confidenciales con mi cuenta personal como recompensa a mi altruismo gubernamental con tales sistemas a nivel mundial confidencialmente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?