El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 22 de septiembre de 2012

Contralmirante Edglis Herrera Balza asume comando de la ZODI Falcón

Contralmirante Edglis Herrera Balza asume comando de la ZODI Falcón

(Prensa BNFA) La cubierta principal de la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón fue el escenario del acto de transmisión de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (Zodi Falcón), en el que el contralmirante Reinaldo Martínez Montañez entregó el mando al contralmirante Edglis Emiro Herrera Balza, comandante de la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón.


El acto estuvo presidido por el mayor general Celso Canelones Guevara, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, y contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Miguel Ávila, representantes del tren ejecutivo regional, autoridades civiles y militares.

El parte y solicitud de permiso para el inicio de la actividad estuvo a cargo del CF Francisco Bello González, jefe de la División de Operaciones de la Base Naval.

Seguidamente el CA Reinaldo Martínez Montañez impuso la Barra Honor al Mérito de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, en su tercera clase al MG Celso Canelones Guevara y al teniente coronel Adolfo Rodríguez Cepeda, comandante del heroico Destacamento Nº 44 de la Guardia Nacional Bolivariana y en su segunda clase al contralmirante Edglis Herrera Balza.

Asimismo representantes del Consejo Comunal Punto Fijo II hicieron entrega de una placa de reconocimiento al comandante saliente por el apoyo prestado al colectivo falconiano.
El MG Celso Canelones Guevara presentó al comandante entrante, CA Edglis Herrera Balza a todos los presentes, siendo reconocido por su personal subalterno, y junto al CA Reinaldo Martínez Montañez, efectuaron la revista a la agrupación de parada conformada por el personal militar de los cinco componentes que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para luego dar lectura y firmar el libro de acta de entrega de comando y ofrecer sus palabras a los asistentes.


339 días de trabajo en la ZODI Falcón

Durante su intervención, el contralmirante Martínez Montañez, lleno de sentimientos, recordó que “aquí en la cubierta principal de la Base Naval me inicié y finalizo luego de 34 años de servicio…me voy de baja con el pecho henchido, han sido muchos caminos recorridos, muchas órdenes cumplidas y sobre todo, muchas recompensas”, dijo.

Resaltó que durante los 339 días como comandante de la ZODI Falcón desarrolló su trabajo en pro de las comunidades, de la mano con los consejos comunales, y unidades militares, siendo la más reciente la tragedia de Amuay, del 25 de agosto, en la que junto a su personal brindaron ayuda a los tripulantes del heroico Destacamento Nº 44 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Al decir esto, hizo un paréntesis en su discurso para brindarles un reconocimiento especial a dos oficiales de su comando, el capitán de corbeta Andy Rivero y el teniente de fragata Enrique Navas, por haber expuesto sus vidas entre las llamas: “demostraron una verdadera vocación y sentido de pertenencia ante este tipo de contingencias”.

Asimismo les dejó un mensaje a los oficiales: “el cumplimiento exacto de sus responsabilidades que honran en todo momento el compromiso moral y profesional ineludible que tienen con esta patria de Bolívar”.

Nueva autoridad

Por su parte el nuevo comandante del ZODI Falcón expresó en su alocución la satisfacción que significa para él asumir este nuevo reto en su carrera: “Por segunda vez en el 2012 llego a esta cubierta a recibir una unidad, por lo que agradezco a mis superiores la confianza que han depositado en este marino de guerra”.

Acotó que asume esta nueva asignación con mucha humildad pero consciente de la responsabilidad que adquiere y que cumplirá a cabalidad, asumiendo la defensa bajo el sentido de la corresponsabilidad.

“Pondré mayor esfuerzo y dedicación en mis funciones y aseguro que esta responsabilidad nunca será defraudada. Mis acciones estarán enmarcadas en el nuevo paradigma que rige a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, resaltó.

Cabe destacar que el Comandante de la ZODI Falcón, CA Edglis Herrera Balza, en los 26 años de carrera militar, ha desempeñando diversos cargos inherentes a su especialidad, entre los que destacan: Comandante del Patrullero Guardacostas AB Alcatraz, Comandante del Patrullero de Combate AB Federación PC-12, Comandante de la Estación Principal Guardacostas Punto Fijo, Comandante de la Fragata AB General Urdaneta F-23 y de la fragata AB Mariscal Sucre F-21, Comandante del Escuadrón de Patrulleros de Combate, Director de la Escuela de Grumetes, Segundo Comandante de Guardacostas y desde el 29 de febrero del presente año es el Comandante de la Base Naval  Mariscal Juan Crisóstomo Falcón.

Al asumir el nuevo mando, el CA Herrera Balza tiene a su cargo la autoridad directa operacional de todas las unidades asignadas a la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón y los demás órganos administrativos, operativos y funciones que han sido asignadas para el cumplimiento de su función, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

(María Serrano).

http://bit.ly/VrJ5Dg

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?