El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 4 de septiembre de 2012

Nombramientos en la Armada Bolivariana


Base Naval CA Agustín Armario
y ZODI Carabobo tiene nuevo comandante



(Prensa-Dgeco) Como parte de los cambios que se realizan en la FANB, en las instalaciones de la Base Naval CA Agustín Armario ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, se realizó el acto con motivo de trasmisión de mando de la referida unida y la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Nro 35 (ZODI-Carabobo).

El general de brigada Carlos Augusto Leal Tellería asumió el comando de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Nro. 35 (ZODI-Carabobo), mientras que el contralmirante Blas Misticchio Tortorella asumió el comando de la Base Naval CA Agustín Armario.
El acto estuvo presidido por el Almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, comandante general de la Armada Bolivariana, el mayor general Elvis Sulbaran Bastidas, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi-Central), el VA Edgar Arístides Reyes, comandante de ZODI-Carabobo Nro. 35, el VA Ricardo Rafael Sanz Ferrer, comandante naval de Logística.
Luego de la entrega e izada de las insignias de comando y finalizados los actos protocolares, las autoridades militares procedieron a pasar revista a la agrupación de parada que estuvo comandada por el contralmirante José Chaparro Bosque, jefe de la División de Telemática de la BNAR.

El nuevo comandante de la Base Naval, durante su intervención en el acto expresó que su gestión se fundamentará en los principios de mando de la FANB, el compromiso de afianzar la unión del pueblo con la Fuerza Armada Nacional y el fortalecimiento tecnológico con el potencial humano nacional.

Dijo además, que un enfoque ambientalista para la preservación de los recursos naturales marinos, atención y garantía de suministros para los buques, navegación segura y eficacia de la maquinaria formaran parte de su gestión al mando de la base.

El CA Misticchio lamentó las perdidas humanas por la explosión en tanques de la refinería de Amuay y manifestó la solidaridad de la Armada Bolivariana con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana las victimas producidas por el suceso.

Asimismo, la licenciada Claudy Morales, jefa de Relaciones Públicas de la alcaldía socialista de Puerto Cabello recibió el botón de la Base Naval CA Agustín Armario y el coronel Víctor Jesús Hernández Salazar se le impuso la Barra Honorífica en su 3era clase, de la Infantería de Marina Bolivariana (Jorge Medina)


http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1505:base-naval-ca-agustin-armario-y-zodi-carabobo-tiene-nuevo-comandante&catid=3:noticias&Itemid=46




Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana asume nuevo comandante


(Prensa-Dgeco) En el patio principal Simón Bolívar del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana, se llevó a cabo el acto de transmisión de mando del referido cuerpo, donde el contralmirante Orlando Maneiro Gaspar recibió el mando como nuevo comandante, entregándole cargo al vicealmirante Cesar Salazar Coll.

El acto estuvo presidido por el almirante Diego Antonio Guerra Barreto, segundo comandante y Jefe del Estado Mayor General de la Armada Bolivariana, entre otras autoridades civiles y militares.

Una vez presentado oficialmente el nuevo comandante del Cuerpo de Ingenieros se procedió con la lectura y firma del acta de entrega de cargo. Asimismo se realizó la entrega e izada de la insignia de comandante al CA Orlando Maneiro Gaspar por parte del comandante naval de Logística vicealmirante Ricardo Rangel Sanz Ferrer.

En este sentido, las autoridades militares procedieron a pasar revista a la agrupación de parada que estuvo comandada por el capitán de navío Ramón Alberto Díaz Zambrano, comandante del Batallón de Ingenieros TN Jerónimo Rengifo.

Durante su discurso el CA Maneiro Gaspar expresó “el haber sido designado comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana, constituye un honor para mí como ingeniero militar, un reto para la institución, así que considero propicio el momento para expresar mi agradecimiento al Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Hugo Chávez, al comandante general de la Armada, Almirante Diego Alfredo Molero Bellavia y al VA Cesar Salazar Coll”.

Igualmente manifestó “asumo el mando con la firme obligación de llevar adelante una gestión regida por un ideas de planificación, integridad y justicia, ratificando mi compromiso de velar por los intereses del pueblo, el Estado venezolano y la Patria de Bolívar”.

Durante el acto se hizo entrega de condecoraciones, botones e insignias al personal militar, civil y placas de reconocimiento entre las que se pueden mencionar: la Medalla Naval Almirante Francisco de Miranda Rodríguez al CA Orlando Maneiro Gaspar, el Botón Honor al Mérito del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana a la ciudadana Patricia Arreaga.

Del mismo modo se entregó las placas de reconocimiento al general en jefe Jorge Luís García Carneiro, recibió el Coronel Cose Usares, entre otras personalidades.

(Atacho Velasco Eglis)


http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1504:cuerpo-de-ingenieros-de-la-armada-bolivariana-asume-nuevo-comandante-&catid=3:noticias&Itemid=46

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?