El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 27 de diciembre de 2008

Sistemas Pechora-2M para la Fuerza Armada de Venezuela

En una noticia publicada el dia 26 de diciembre de 2008, en el site del diario RIA Novosti, se informa sobre la posibilidad de adquisición de sistemas anti-aereos de mediano alcance de origen ruso, por parte de Venezuela.



Estos sistemas modernizados, fueron visto por primera vez en el año 2006, en la parada militar del Dia de las fuerzas armadas egipcias en El Cairo.


Sistema antiaéreo Pechora-2M: Un arma eficaz como el Kalashnikov.
Vedomosti 22:24 | 26/ 12/ 2008


Rusia ingresará casi 250 millones de dólares gracias a la exportación de sistemas de defensa antiaérea S-125 Pechora-2M, escribe hoy el diario Vedomosti.

El Pechora-2M es una versión modernizada del sistema S-124 que se remonta a los años 60. Ahora es un sistema móvil, gracias a lo cual permite repeler un primer ataque de la aviación enemiga. "Es un arma sencilla pero eficaz, como el fusil Kalashnikov", constató el ejecutivo de una empresa que produce componentes para el Pechora.

En los próximos tres años, Rusia venderá 200 sistemas de este modelo a Egipto, Libia, Myanmar, Siria, Turkmenistán, Venezuela y Vietnam. Egipto recibirá casi 70 ejemplares.

El experto militar Igor Korotchenko augura que los sistemas rusos de defensa antiaérea, empezando con las armas desarrolladas en la década del 60 y terminando con el flamante modelo S-400, seguirán teniendo demanda en el futuro próximo a pesar de la crisis económica. Bien manejados, incluso los antiguos sistemas antiaéreos producidos en la URSS son capaces de derribar aviones modernos: así, un proyectil lanzado por S-125 abatió en 1999 el bombardero invisible F-117 sobre el territorio de la ex Yugoslavia.


Fuente:

http://sp.rian.ru/onlinenews/20081226/119185315.html


4 comentarios:

Héctor F. Aguilar dijo...

qUE BUENA COMPRA PERO, EN QUÉ CANTIDAD, HEMOS VISTO COMO EL ENEMIGO DESTRUYE LOS SISTEMAS DE ARMAS EN aFGANISTAN, IRAK, LIBIA, ETC, HEMOS VISTO CUANTOS AVIONES Y MISILES LANZA EL ENEMIGO.

PODEMOS CONTRARESTAR LA FUERZA DE ATAQUE CON LA CANTIDAD QUE SE HA COMPRADO???

O SÓLO ES UNA MALVERSACIÓN DE FONDOS PARA ROBAR COMISION DE QUIENES HACEN ESTAS COMPRAS?

ALUDEN QUE EL T-72 ES POR SU MENOS TAMAÑO QUE EL T-90 PERO, NO SE HA COMPRADO EL 2S25 SPRUD-SD QUE ES MAS PEQUEÑO.

Estado Mayor Revolucionario dijo...

Buenas,

Hector no sabemos con que animo escribiste lo que escribiste, creo que incluso has participado en varios foros militares, y sabes que el Pechora-2M cumple una función de escalon en un medio de un sistema más amplio.

¿Ya olvidaste el derribo del ultramodernomegachachiguao invisible F-117, por una bateria de Pechora en Yugoslavia?...

Estos sistemas que estamos recibiendo, son incluso mejorados, es la versión Pechora-2M.

El comentario sobre el T-72 va por el mismo camino... Por cierto, ¿Donde se dijo que se compró el T-72 por su tamaño, respecto al T-90?. Antes de escribir piensa lo que vas a escribir.

Las criticas son buenas y necesarias, pero la desinformación no.

Héctor F. Aguilar dijo...

Estimado Señores del Estado Mayor Revolucionario

Mi post no es desinformativo, es una critica constructiva destinada a incentivar una compra muchomejor en cantidad,no creo suficeinte para contrarrestar a los enemigos que tenemos: USA, Colombia y laises serviles al imperio, donde hay varias Bases Militares subordinadas al Plan Balboa o como qieran llamarlo luego.

La compra de aviones porejemplo es muy timida si realmente deseamos proteger nuestros recursos de enemigos tan poderososque porque cuentan con el apoyo de USa e israel, debemos comprar ya, no se que esperan:

48 SU-35S
72 JF-17
36 J-10B
40 L-15
22 K-8W más

completar 48 Helicopteros de cada modelo MIL MI-35M2, MI-17V5, MI-28Ne y 8 MI-26T

Comprar

120 2S25 SPRUT SD
90 PANTSIR S1
120 T-90AM


RECUPERARLAS LUPO Y MONTARLE CLUB-N

Unknown dijo...

caballeros, ya es hora de que venezuela se arme seriamente para lo que seria la defensa de nuestra patria e incluso de nuestro continente, que no les quepa la menor duda en que el imperio esta sediento y que esta a punto de quebrantar su sistema y en esos momentos es cuando mas hegemonícos son. créanme cuando les digo que harán de Colombia en la zona como Israel en el medio oriente, no hay mejor forma de contrarrestar ese efecto que mostrar coraje y soberanía, VENEZUELA debe contar con una amplia gama de artillería militar que seria única y exclusivamente para nuestra defensa. el que quiera patria debe defenderla y para hacerlo necesitamos de algunos elementos como bien es el caso de nuestra fuerzas armadas, navales etc.

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?