El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 20 de abril de 2012

España entregará séptimo buque de Navantia para Venezuela


Autor:
Fecha de publicación:

Entrega Patrullero Oceánico AB “Kariña” (PC-24)
Credito: Prensa Embajada venezolana en España
20 de abril de 2012.- Este lunes 23 de abril se hará entrega del séptimo buque construido por la empresa española Navantia para Venezuela, el Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (AB) “KARIÑA” (PC-24). Este acto, al cual está invitada la prensa, se realizará en el Puerto Real de la Bahía de Cadiz a las 4 de la tarde.

La entrega de este buque es fruto del acuerdo de cooperación firmado entre los gobiernos de España y Venezuela el 30 de marzo de 2005. Bajo este acuerdo marco se establecieron, entre otros contratos, la construcción y adquisición de 4 patrulleros oceánicos y 4 de vigilancia litoral a la empresa estatal española Navantia, para apoyar el cumplimiento de las labores de resguardo de la soberanía y patrullaje de los mares del estado venezolano.

“La relación económica que se expresa en este contrato y otros de interés para nuestras naciones deben ser el marco para mantener cada vez mejores relaciones políticas de respeto mutuo, las cuales son clave para que se profundicen nuevas áreas de cooperación”, señaló el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Bernardo Álvarez, durante la entrega del sexto buque (el patrullero Yekuana) en diciembre de 2011.

Además el diplomático explicó que “esta contratación expresa que más allá de la inversión financiera entre España y Venezuela hay oportunidades reales de cooperación, basadas en la producción de bienes, que impactan positivamente la relación comercial entre ambos países y su desarrollo”. Y es que los niveles de la relación comercial entre España y Venezuela están muy por debajo de los niveles de inversión.

En referencia a este contrato, el presidente Hugo Chávez apuntó, en diciembre de 2011, que el acuerdo que se hizo buscó también ayudar a España –aludiendo a la crisis económica que todavía afecta a este país—, y recordó que el último buque “debe ser fabricado en Venezuela”, como se estipuló. “Esto tiene que ser entendido como la apertura de una nueva frontera de posibilidades para la cooperación entre ambos países en materia de la industria naval”, agregó sobre este particular el embajador Álvarez.

Este contrato estratégico firmado entre Venezuela y España, por más de 1,3 billones de euros, significó la revitalización de los puertos de Cádiz, demandando 5 millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar).

En abril de 2006 y mediante resolución del Ministerio de Defensa venezolano se constituyó la Misión Naval Venezolana en España, para la inspección y supervisión de los trabajos de construcción de los 8 barcos.

En el acto de afirmación del pabellón nacional del patrullero Kariña estarán presentes, entre otras personalidades, el comandante General de la Armada, Almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, el jefe de la Misión Naval venezolana en España, Vicealmirante Gerson Padrón y el embajador Álvarez.
Fuente:
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n203386.html

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?