El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 9 de abril de 2012

Inaugurado Centro de Mantenimiento Aeronáutico Occidental

Inaugurado Centro de Mantenimiento Aeronáutico Occidental


Escrito por prensamppd
Viernes, 09 de Marzo de 2012
09:15


Enmarcado en el Eje Logístico del Plan Estratégico de Desarrollo, conocido como “Plan Sucre” que actualmente adelanta nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el General en Jefe Henry de Jesús Rangel Silva, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, inauguró –el pasado 7 de marzo- en el Estado Zulia, el Centro de Mantenimiento Aeronáutico Occidental, construido con una inversión de 40 millones de Bolívares, en la Base Aérea G/J Rafael Urdaneta.

La puesta en marcha de esta moderna Infraestructura, creada bajo los lineamientos del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, tiene como norte realizar el mantenimiento intermedio y mayor a las aeronaves K-8W de fabricación China y su capacidad le permite alojar 8 aviones K8W o 4 Sukhoi 30MK2. No obstante, su visión se proyecta en prestar el apoyo logístico a las diferentes aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que operen en la región occidental del país.

El hangar donde opera el Centro de Mantenimiento Aeronáutico Occidental, se constituye en una obra de envergadura, con última tecnología para la Aviación Militar Bolivariana. Sus modernas instalaciones poseen 23 oficinas y 20 talleres especializados en electricidad, controles de vuelo, aviónica e instrumento, abastecimiento, hidráulica, estructura, motores, armamentos y pintura; además de contar con una grúa móvil para el desplazamiento por el Centro.

El diseño y la activación de esta importante unidad del Componente Aéreo, brinda a sus profesionales todos los dispositivos de seguridad enmarcados en las normas de Covenin; al tiempo de cumplir con la política de la nueva Doctrina Militar Bolivariana de garantizar la preservación y vida útil de la inversión realizada por el Gobierno Revolucionario para equipar y modernizar a la FANB.

(Lic. Yanet Quintero Bimbo/Prensa MPPDefensa)


http://www.mindefensa.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=590:inaugurado-centro-de-mantenimiento-aeronautico-occidental&catid=1:noticias&Itemid=245

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?