El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 24 de abril de 2012

FANB rindió tributo a los Aviadores Militares caídos el 19 de Abril de 2002

FANB rindió tributo a los Aviadores Militares caídos el 19 de Abril de 2002

Escrito por prensamppd
Martes, 24 de Abril de 2012 12:49

Con una Santa Misa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la Aviación Militar rindió tributo y conmemoró el Décimo Aniversario del fallecimiento de los Aviadores Militares, quienes perdieron la vida en el cumplimiento del deber el 19 de abril del año 2002, tras el golpe de Estado que dió la oligarquía y burguesía apátrida.

En el lamentable accidente aéreo ofrendaron sus vidas el G/J Luis Acevedo Quintero, Comandante General de la Aviación; G/D Pedro Torres Finol, Comandante de Operaciones Aéreas; G/D Rafael Quintana Bello, Comandante de Operaciones del Personal; G/D Julio César Ochoa Omaña, Director de Telemática del Estado Mayor General de la Aviación; May. Jesús Viera Rodríguez, CAP. Gerson Pereira Pérez, CAP. Wilmer Ramírez Ramírez, Piloto; TTE. Ervis Lorenzo Tovar Prieto, Copiloto; MT3 Gianni González, Jefe de Máquina y AT1 Henry Gómez Guerra, Auxiliar de vuelo.

Congregados en el Hangar del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº10, ubicado en la Base Aérea “El Libertador” en Maracay, estado Aragua; el General en Jefe Henry de Jesús Rangel Silva, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional estuvo presente en el oficio religioso acompañado del Mayor General José Gregorio Pérez Escalona, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, de los titulares de los Ministerios del Poder Popular para Interior y Justicia, Mujer e Igualdad de Género, Espacios Aéreos y Acuáticos, Comercio y Alimentación y así como también se contó con la asistencia del Gobernador del estado Aragua, entre otras personalidades militares y civiles; además de la significativa y nutrida presencia de familiares, amigos y compañeros de armas.

La eucaristía estuvo presidida por el Presbítero Mayor Pío José Colmenares Puerto, Capellán de la Base Aérea “El Libertador”, en compañía de los Sacerdotes Capitán Lucero Lutenko, Capitán Fray Devia y Teniente Alexander Reyes, capellanes pertenecientes a la Aviación Militar Bolivariana, quienes elevaron plegarias al Dios Todopoderoso por el eterno descanso de las almas de este valeroso grupo de profesionales militares.

Al finalizar el encuentro espiritual, el General en Jefe Rangel Silva en sus emotivas palabras destacó la intachable trayectoria en la carrera de las armas de estos profesionales por lo que expresó: "hubiésemos querido que fuese mentira. Les doy a todas y todos mis saludos y abrazos en nombre del Comandante Chávez, él ha estado siempre pendiente de las familias de la Fuerza Armada y de todo el pueblo venezolano". Ese ejemplo de vocación de servicio y entrega se ha plasmado en toda la Fuerza Armada; por ello, resaltó: “que ese compañero que se fue, sea el impulso duradero y eterno de sus vidas, la tristeza sí, pero también la alegría de que fueron hombres útiles para su Patria, el reconocimiento de un pueblo, de sus compañeros y del Presidente para ellos".

Al concluir, el General Rangel Silva manifestó a los distinguidos familiares “quiero entregarles en nombre del Presidente Chávez un saludo, ya que el Comandante dentro de sus múltiples ocupaciones demuestra su inmensa bondad por la familia de quienes se nos van cumpliendo su labor. Que sus familiares caídos sean el impulso eterno que les lleve a conseguir los logros”.acotó.

(Prensa MPPDEFENSA/Tcnel. Rossana León Monsalve).


http://www.mindefensa.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=608:fanb-rindio-tributo-a-los-aviadores-militares-caidos-el-19-de-abril-de-2002&catid=1:noticias&Itemid=245

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?