El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 11 de mayo de 2011

Botan al agua en Cuba barco de convenio con Venezuela

Santiago de Cuba, 5 may (PL) La ceremonia de botadura al agua de una barcaza multipropósito tuvo lugar hoy aquí en los astilleros Damex, como parte del convenio con Venezuela en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La embarcación es la primera de cuatro similares que se construirán hasta el 2013 en la rada santiaguera, donde ya se entregaron dos remolcadores y se proyecta la ejecución de igual cifra de patrulleras.

Con una capacidad para trasladar hasta 42 contenedores u otras cargas generales sobre cubierta, la moderna barcaza de desembarco tiene doble hélice para servicios costeros y de puerto y está equipada con una rampa en proa para el trasiego rápido de medios rodantes o automóviles.

El gerente de Damex, Isidro Campos, agradeció a las autoridades cubanas y venezolanas por la cooperación en este empeño y resaltó el denuedo de los trabajadores para finalizar el barco con calidad y en el plazo previsto.

Por su parte, el capitán de navío, William Orlando Rodríguez, jefe de la Misión Naval de Venezuela, afirmó que cuando el "Damen Stan Lander 5612" surque el Caribe en los próximos meses se estará fortaleciendo la integración latinoamericana en el transporte marítimo.

Destacó Rodríguez la importancia de ese rubro en el intercambio comercial de los países de la región y consideró que este avance se inserta en el Socialismo inclusivo y consciente que merecen los pueblos.

Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=285951&Itemid=1

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?