El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 4 de mayo de 2011

Venezuela: Armada Bolivariana contará con 16 barcos

Caracas, 2 may (PL) Venezuela contará el próximo año con una flota de 16 buques, entre las naves que están en fase constructiva y las remodeladas, anunció hoy el almirante Carlos Aniasi, comandante general de la Armada Bolivariana.

Tras realizar una inspección junto a Carlos Mata Figueroa, ministro de Defensa, a los terrenos ubicados en el sur en la base naval de Mamo, en el estado Vargas, Aniasi aseguró que hoy salió desde Europa el primero de una serie de patrulleros oceánicos de vigilancia, cuyo arribo se espera para el próximo 14 de mayo.

"Está previsto que a finales de junio debe estar arribando el segundo, a finales de julio el tercero y para noviembre el cuarto, de manera que antes de que culmine el año ya deben estar acá siete de los ocho previstos", explicó.

Aclaró que el octavo se construirá en los astilleros nacionales, mientras otras cuatro naves multipropósito se arman en el exterior, y la primera de ellas estará en Venezuela para 2012.

Por su parte, el ministro de Defensa confirmó que el gobierno aprobó un monto de 98 millones de bolívares para la remodelación y ampliación de las instalaciones de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.

Parte de esos recursos se destinarán a la ejecución de 100 apartamentos y de refugios permanentes para unas 400 familias, en terrenos del Centro de Adiestramiento Naval, detalló Mata Figueroa.

La ampliación beneficiará a alrededor de mil personas, además de cientos de cadetes, porque la adecuación incluye a parte del personal de la academia.

Entre los logros del sector naval destacan convenios suscritos con otros gobiernos en materia de transferencia tecnológica, que realizar labores de mantenimiento a dos submarinos y construir buques.

También resulta importante el desarrollo del sistema educativo militar, que forma a hombres y mujeres altamente calificados.

Como parte de ese programa, el pasado 3 de septiembre de 2010, el presidente, Hugo Chávez, inauguró la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en el contexto del Bicentenario de la Academia Militar del Ejército, que se cumplió el pasado 21 de abril.

Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=285141&Itemid=1


¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?