El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 15 de mayo de 2011

Buque Patrullero Oceánico Guaiquerí arribó a costas venezolanas



Este sábado atracó en las costas de Turiamo, en el estado Aragua, el Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva Alfa Bravo Guaiquerí PC21, como parte de las políticas de seguridad integral que adelanta el Gobierno nacional.

La entrega oficial y afirmación del pabellón nacional del buque se llevó a cabo en la Bahía de Cadiz, España, lugar de donde zarpó el pasado 2 de mayo.

A finales de noviembre de 2005 se firmó el contrato para la construcción de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (Povzee), diseñados por Navantia para misiones de vigilancia de las aguas territoriales venezolanas.

Los Povzee, cuya dotación estará conformada por 60 efectivos, tienen una eslora de 98,9 metros; una manga máxima de 13,6; un puntal a cubierta principal de 7,2 metros; un calado de diseño de 3,8 metros; un desplazamiento de 2.200 toneladas y una velocidad máxima de 25 nudos.

Esta unidad, cuya construcción estuvo bajo la responsabilidad de la empresa Astillero de Navantia en la Bahía de Cádiz, está orientada a garantizar la independencia y soberanía de los espacios acuáticos de la República, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio humanitario a otras unidades y persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, así como vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

Su nombre obedece a la noble etnia de intrépidos pescadores y expertos navegantes Guaiquerí, viene de Guaike, que quiere decir "palo aguzado", arpón de madera con el cual pescaban. Eran amistosos, hospitalarios y también orgullosos guerreros que se defendían ferozmente contra los ocasionales ataques de otras tribus.

Fuente:
http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=156562

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?