El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 24 de mayo de 2011

Inaugurarán Batallón de Helicópteros en Barinas

La edificación dispondrá de una gama de helicópteros de fabricación rusa, entre los cuales destacan 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2, además contará con material de guerra

El jefe de la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo Ezequiel Zamora, Simón Adrián Noguera González, anunció que para el próximo mes de junio el Gobierno inaugurará el Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, en el Fuerte Tavacare del estado Barinas.

Explicó que el batallón buscará afianzar la operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “El helipuerto será un gran apoyo a fin de fortalecer la capacidad de reacción de la FANB, no para agredir, ya que su función estará orientada a apoyar y defender a la comunidad venezolana”, dijo.

Puntualizó que la obra registra cerca de 95% de adelanto. Añadió que la edificación dispondrá de una gama de helicópteros de fabricación rusa, entre los cuales destacan 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2, además contará con material de guerra confidencial.

Subrayó que la infraestructura contribuirá con la protección del pueblo, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, destacó que el batallón permitirá que los cuerpos de seguridad combatan todo tipo de delitos con técnicas aerotácticas, en aras de brindar bienestar a la población.

Finalmente, recordó que el artículo 329 de la carta magna reza que: “El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación”.

Fuente:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/judiciales-seguridad/inauguraran-batallon-helicopteros-barinas/


No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?