El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 17 de noviembre de 2011

Activación del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo





Cifra de homicidio disminuyó 7%

Índice delictivo ha disminuido 52% gracias al despliegue de la PNB

Artículo | Noviembre 17, 2011
5:39pm | Por ANAIS LUCEN



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, juramentó este jueves a los funcionarios que conforman el Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, evento que se llevó a cabo en la Plaza Diego Ibarra en Caracas.

En el acto también estuvo presente el ministro del Poder Popular para Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Carlos Mata Figueroa, Henry Rangel Silva, Comandante Estratégico Operacional y el General Motta Domínguez, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Comando estará conformado por 3.650 funcionarios, quienes resguardarán la seguridad e integridad de los ciudadanos y ciudadanas, en todo el territorio nacional. De esta cifra, 2.150 efectivos pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana.

El Mandatario Nacional, entregó al General Miguel Vivas Landino, quien dirigirá a la Guardia del Pueblo, el estandarte del comando y destacó que la Guardia del Pueblo se crea en beneficio de la seguridad integral, para reforzar la lucha contra el crimen y el delito y garantizar el bienestar social.

"Delante del pueblo venezolano, de la Patria y de nuestros Guardias del Pueblo le hago entrega del estandarte y estoy seguro que usted (Vivas Landino) sabrá llevarlo en alto con sus oficiales en beneficio de la seguridad plena en las calles de Venezuela, de la seguridad humana e integral, para reforzar la lucha contra el crimen y el delito, y para darle más felicidad a nuestro pueblo", expresó.

El despliegue se realizará inicialmente en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, donde abarcarán áreas como el desarme, control de alcohol y especies alcohólicas; lucha contra el microtráfico de drogas; control vial; disminución de la violencia escolar; vigilancia y patrullaje, así como la investigación criminal en conjunto con la policía científica.

“Esta es la Fuerza Armada de Simón Bolívar; libertadora y liberada. Liberada del yugo de la oligarquía y libertadora de un pueblo y de una patria... Aquí estamos los Soldados del pueblo de la revolución socialista para luchar por un pueblo y contra las amenazas, para contribuir a diario”, dijo.

Destacó que el índice delictivo ha disminuido en un 52%, en los sectores donde está desplegada la Policía Nacional Bolivariana y la GNB, mientras que la cifra de homicidios disminuyó 7%; “nosotros tenemos que reconocer que el incremento de la inseguridad es uno de los grandes problemas que nos aqueja, y no sólo a Venezuela”.

El Jefe de Estado agregó que es necesario regresar la seguridad y la felicidad plena en cada calle de Venezuela, además de que se debe seguir incrementando la lucha contra el microtráfico de droga, así como contra el porte ilícito de armas, cultura que ha sido alimentada por el imperio norteamericano, que ha hecho de estos flagelos un negocio.

“Hay que trabajar en la prevención, en la creación de una nueva cultura, en la cultura de la paz, es la cultura socialista. La tarea de ustedes es más preventiva que reactiva... una tarea humanista socialista, revolucionaria... no le vamos a quedar mal al pueblo en la contribución de estos problemas”.


http://www.radiomundial.com.ve/article/%C3%ADndice-delictivo-ha-disminuido-52-gracias-al-despliegue-de-la-pnb







Chávez:

Nuevos guardias vienen a juntarse en cuerpo y alma con el soberano

Caracas, 17 Nov. AVN.- "Los nuevos guardias vienen a juntarse en cuerpo, alma, amor, espíritu y lucha con el soberano. He allí la praxis de la nueva guardia", dijo que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la juramentación de 1.575 efectivos para la activación del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, en un acto efectuado en la Plaza Diego Ibarra en Caracas.

El Jefe de Estado también le recordó a la oposición que lo acusa constamente de dictador que un día como hoy en 1961 el ex presidente adeco, Rómulo Betancourt, inauguró en el Palacio de Miraflores su doctrina de seguridad: Disparen primero y averigüen después.

"Esa fue la política policial y militar de todos los gobiernos del Pacto de Punto Fijo. Una Fuerza Armada ametrallando a un pueblo desarmado. Eso más nunca volverá porque aquí estamos los soldados de (Simón) Bolívar", expresó.

Dijo que, aunque la inseguridad es un fenómeno que aún persiste en la población venezolana, producto de la desigualdad e injusticia social, los nuevos guardias del pueblo no deben caer en la cultura capitalista de concebir a priori a los pobres como criminales.

"Nosotros no podemos caer en la trampa capitalista de criminalizar a los pobres. Para eso no está la Guardia del Pueblo. Los criminales son los criminales estén donde estén. No son los negros o los que viven en los ranchos en la loma. Tenemos que ser celosos guardianes del cumplimiento de la ley y de la igualdad en la aplicacioón de la justicia", manifestó.

Durante el acto, el mandatario igualmente designó al general Miguel Vivas Landino comandante general de la Guardia del Pueblo, política de seguridad que se desplegará inicialmente en los estados Vargas y Miranda, así como en el Distrito Capital.

Con la Guardia del Pueblo se a va a atender áreas como desarme, control de especies alcohólicas, microtráfico de drogas, control vial, violencia escolar, vigilancia y patrullaje, así como la investigación criminal en conjunto con la policía científica.

AVN 17/11/2011 19:08


http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-nuevos-guardias-vienen-juntarse-en-cuerpo-y-alma-con-el-soberano




Chávez:

Tenemos que devolver la seguridad y la felicidad plena en cada calle

Caracas, 17 Nov. AVN.- El presidente de la República, dijo este jueves que los más de 3.000 funcionarios de la Guardia del Pueblo, así como los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, tienen que palpar de cerca los problemas que aquejan a los ciudadanos para luego subir las recomendaciones que puedan ayudar a garantizar la seguridad en cada calle del país.

"Tenemos que devolver la seguridad y la felicidad plena en cada calle de Venezuela", dijo Chávez encabezó este jueves un acto en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, donde se juramentó el nuevo comando de la Guardia del Pueblo.

Dijo que hay que en Venezuela se debe seguir incrementando la lucha contra el microtráfico de droga, así como contra el porte ilícito de armas.

Recordó que las armas no son para la población en general, sino para los cuerpos armados y para quienes las necesiten en casos especiales.

Dijo que esa cultura armamentista, así como el consumo de droga, la ha alimentado el imperio norteamericano, que ha hecho de estos dos flagelos un negocio.

"Como dijo un presidente de México: '¡Pobrecito México! Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos'", comentó Chávez.

AVN 17/11/2011 18:46


http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-tenemos-que-devolver-la-seguridad-y-la-felicidad-plena-en-cada-calle



Comandante de la Guardia del Pueblo promete articular militares con comunidades

Caracas, 17 Nov. AVN.- La Guardia del Pueblo, integrada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, se enfocará en articularse con los consejos comunales para combatir la delincuencia desde una óptica preventiva.

Para ello se harán "actividades preventivas de seguridad ciudadana, sociales, deportivas y culturales, con especial atención en los jóvenes. El guardia del pueblo está llamado a ser un servidor comprometido con el desarrollo social, un articulador directo entre los ciudadanos y la Guardia Nacional Bolivariana", dijo el recién nombrado comandante del citado cuerpo especializado, general Miguel Vivas Landino.

La Guardia del Pueblo fue creada en agosto de 2009 con una filosofía de proximidad con la ciudadanía y actualmente experimenta una refundación para reforzar el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), que a su vez se despliega en los municipios del país con mayores registros de criminalidad.

En la primera fase, explicó Vivas Landino, la Guardia del Pueblo atenderá el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda. En cada una de estas entidades contará con un regimiento y estos, a su vez, coordinarán tres destacamentos (nueve en total).

En una segunda fase, el cuerpo de proximidad se desplegará hacia los estados Carabobo, Lara y Zulia.

La juramentación del Comando General de la Guardia del Pueblo se lleva a cabo este jueves en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, con la presencia del presidente de la República, Hugo Chávez.

La comandancia general deberá rendir informes semanales de sus acciones y resultados.

AVN 17/11/2011 18:44


http://www.avn.info.ve/contenido/comandante-de-la-guardia-del-pueblo-promete-articular-militares-con-comunidades



Presidente Chávez juramenta a Comando de la Guardia del Pueblo

Caracas, 17 Nov. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó esta tarde a la Plaza Diego Ibarra de la parroquia Santa Teresa de Caracas, donde se formalizará la creación del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo.

A su llegada, el Presidente saludó a los presentes, quienes se aglomeraron en el sitio para presenciar la juramentación de la Guarida del Pueblo.

El mandatario llegó acompañado el ministro de Interior, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, así como otros integrantes del Alto Mando Militar.

AVN 17/11/2011 17:36


http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-formaliza-creaci%C3%B3n-de-comando-de-la-guardia-del-pueblo




Nota del Blog: El personal del nuevo Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, estuvo equipado en la parada militar, con el nuevo subfusil Beretta CX4 Storm de 9mm/19 Parabellum.



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?