El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 4 de noviembre de 2011

Nueve (09) seran los aviones Shaanxi Y-8 que se recibiran apartir del 2012



Aviación Militar Bolivariana
recibirá 9 aviones de transporte en 2012



Maracay, 04 Nov. AVN.- En 2012 llegarán a Venezuela 9 aviones de transporte mediano Y-8, de fabricación China, que serán destinados para carga y transporte de personal, a fin de fortalecer la aviación de transporte de la Aviación Militar Bolivariana.

Así lo anunció el ministro para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, durante un cuadrangular de softbol de generales y almirantes, realizado este viernes en la Escuela de Aviación Militar en Maracay, con motivo del 91 aniversario del componente aéreo.

Los Y-8 sustituirán a los aviones Hércules C-130, adscritos al Grupo de Transporte Aéreo número 6, acantonado en la Base Aérea El Libertador, en Maracay. Estas aeronaves han llevado ayuda humanitaria a países de Centroamérica y Suramérica en los últimos 11 años.

El Y-8 es un avión de transporte mediano, con una capacidad de trasladar 88 pasajeros o 20 toneladas de carga, con una autonomía de 7 horas y media de vuelo, y será utilizado esencialmente para contribuir con el desarrollo del sur del país.

El ministro Mata Figueroa indicó que esta dotación forma parte del equipamiento realizado por el Estado venezolano para mejorar el entrenamiento de la tropa y tener una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fortalecida.

En ese sentido, anunció que para finales de este año y principios de 2012 continuará llegando al país tanques y artillería rusa, que fortalecerán al Ejército, así como dos busques para la Armada Nacional Bolivariana.

Recordó que en el presupuesto de 2012 está prevista una inversión de 2.000 millones de dólares para la adquisición y equipamiento de la FANB, sin embargo, parte de ese material ya está en Venezuela y esos recursos serán utilizados para cancelar los equipos adquiridos.

El titular de Defensa adelantó que para la celebración del 91 aniversario de la Aviación Militar, el 27 de noviembre, se reinaugurará la Base Aérea Capitán Manuel Ríos (Bamari), en el estado Guárico; la Base Aérea Rafael Urdaneta, en Zulia, y la Base Aérea teniente coronel Luis Apolinar Méndez (Bamendez), en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

AVN 04/11/2011 17:17


http://www.avn.info.ve/contenido/aviaci%C3%B3n-militar-bolivariana-recibir%C3%A1-9-aviones-de-transporte-en-2012


Nota del Blog: Esta información aclara las dudas surgidas por las declaraciones del año 2010, del comandante de la Aviación Militar, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, asi como las expresadas por el coronel Hernán David García Perozo, actual comandante del GAT-6, según lo cual los nuevos Shaanxi Y-8 vendrían a complementar a los Lockheed C-130H Hercules, lo cual como sabemos, es un desproposito logistico, cuyo impacto negativo se vería en el mediano plazo, por el incremento de costos en repuestos y formación de personal para dos modelos distintos de aeronaves, que cumplirian una misma función. Afortunadamente el ministro de la defensa puntualizó que no sería una complementación, sino una sustitución.

Por otra parte, fuentes interesadas en crear ruidos de sables (no hay otra posibilidad), han estado mencionando que el Y-8 es un desarrollo del Antonov An-12 sovietico, desarrollado a inicios de los años 50, lo cual es una verdad a medias, pues al igual que el C-130 Hercules, ambos aparatos, han evolucionado de tal manera, que hoy sus fabricantes ofrecen versiones, que compiten en el mercado internacional con los modelos más modernos, tal es el caso de las versiones "J" y "J-30" de la familia de los C-130 Hercules, asi como las ultimas versiones del Y-8. Entre las modificaciones que los chinos han sometido a este modelo, se incluye una avionica mejorada, nueva planta motriz, así como el ensanchamiento de la rampa trasera de acceso para poder transportar helicopteros del tamaño de un BlackHawk, de la misma manera han mejorado las prestaciones de este avión, para facilitar su operatividad en regiones de gran altura como el Tibet.

La empresa Shaanxi, ha presentado (y ya ha entrado en producción) un modelo ulterior denominado Y-9, pero es practicamente la subvariante siguiente del ultimo modelo de los Y-8.

Finalmente decir, que los Y-8/9 son aeronaves muy utiles como supersede de variantes especializadas como Alerta Temprana (AWACS/AEW), Guerra Electrónica y Comunicaciones (EW/SIGINT/COMINT), asi como las variantes de patrullaje maritimo, entre otras; todas estas variantes, urgidas en nuestro Sistema de Defensa.

Es muy probable que Venezuela, reciba Y-8 de las ultimas variantes para funciones de Transporte Tactico, y a futuro, Y-9 pero de versiones altamente especializadas.




No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?