El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Venezuela lanzará a órbita el próximo año satélite de percepción remota

El Sombrero, 02 Nov. AVN.- Venezuela lanzará a órbita el próximo año el satélite de percepción remota Venezuela Remote Satelite Sensor (VRSS), que permitirá la observación terrestre, hacer seguimiento de los cultivos agrícolas -a través de modelos predictivos- y dimensionar más al país en el ejercicio de su soberanía.

Así lo informó el ministro para la Ciencia, la Tecnología y las Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante una inspección que realizó este miércoles a la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos, con sede en El Sombrero, estado Guárico.

Este satélite podrá tomar fotografías del territorio venezolano, dijo, gracias a la utilización de diversos ángulos, además de desarrollar aplicaciones vinculadas al tema del crecimiento urbano, ordenamiento territorial y agrícola, clima y situación de los suelos.

"Este segundo satélite será lanzado entre septiembre y octubre de 2012 y es otra de las victorias que ha planteado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en términos de lo que significa el desarrollo de la materia espacial en nuestro país", dijo.

Menéndez agregó que este mismo mes saldrán 52 venezolanos a China para capacitarse en lo que será el manejo del VRSS y en geomática.

Este satélite, junto al Simón Bolívar y la fábrica de satélites que funcionará en Boburata, estado Carabobo, forma parte de los tres grandes proyectos que desarrolla la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).

En cuanto al Satélite Simón Bolívar, refirió que actualmente existen 3.066 antenas instaladas, 32.164 computadoras y se benefician de forma directa 3 millones 7 mil 129 personas, que reciben atención y apoyo de servicios como telemedicina, teleeducación, seguridad y defensa, alimentación, investigación y desarrollo de capacidades productivas.

"Estos avances tecnológicos nos permiten democratizar las telecomunicaciones y desarrollar las ciencias", comentó el ministro.

Fuente:

http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-lanzar%C3%A1-%C3%B3rbita-el-pr%C3%B3ximo-a%C3%B1o-sat%C3%A9lite-de-percepci%C3%B3n-remota




No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?