El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 27 de junio de 2012

Astilleros venezolanos servirán para construcción de nuevos buques


Astilleros venezolanos servirán para construcción de nuevos buques



Caracas, 25 Jun. AVN.- Mediante acuerdos realizados con Cuba y España, Venezuela recibirá los insumos necesarios para realizar el armado interno y la puesta en quilla de buques en los astilleros nacionales.

Durante una rueda de prensa este lunes en la Comandancia de la Armada, en Caracas, el comandante general de la Armada, almirante Diego Molero, detalló que Cuba aportará siete nuevos buques a Venezuela: dos construidos en la isla caribeña y otros cinco en la Base Naval de Puerto Cabello, estado Carabobo.

"Todo partió de una innovación, de una repotenciación, de una reestructuración de los sistemas hechos por nosotros, con nuestros propios códigos, que nos da no sólo seguridad sino que nos da autonomía a la hora de defender la patria", explicó Molero.

En agosto próximo podría estar recibiéndose en el país el buque multipropósito T-92, traído desde Cuba, que servirá de apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la industria petrolera, destacó Molero, pues permite, por ejemplo, el transporte de taladros.

Asimismo, próximamente estarán llegando al país bloques traídos de España para construir un cuarto buque de vigilancia costera en los astilleros criollos.

Éste sería el octavo buque que se añade al equipamiento nacional mediante el acuerdo con la nación ibérica. Ya han llegado cuatro patrulleros océanicos y tres buques de vigilancia costera, empleados para la Operación de entrenamiento Quigua 2012.

Respecto a las fragatas de fabricación italiana y tecnología estadounidense que son reparadas, el comandante general de la Armada señaló que coordinan con la industria naval de China los estudios necesarios para reactivarlas.

"Hemos sido objeto de una especie de boicot tecnológico por parte del imperio norteamericano (...) y eso ha ocasionado que se retarden muchos los trabajos", indicó Molero.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/119334

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?