El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 14 de junio de 2012

Venezuela fabrica primer avión no tripulado para la defensa nacional

El primer vehículo de reconocimiento aéreo hecho en el país tiene un ancho de 4 metros por 3 metros de alto, motor a dos tiempos y puede volar a una altitud de 12 mil pies
El Gobierno Bolivariano de Venezuela fabrica actualmente el primer avión no tripulado ARPIA-001 para la defensa nacional gracias a los acuerdos suscritos con la República Islámica de Irán, anunció este miércoles el presidente Chávez.
“Este avión nos va ser muy útil para ahorrar esfuerzos y ser más eficientes con tecnología”, expresó el jefe de Estado durante una reunión con el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB) en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas.
El primer vehículo no tripulado de reconocimiento aéreo hecho en el país por ingenieros venezolanos, tiene un ancho de 4 metros por 3 metros de alto, motor a dos tiempos y puede volar a una altitud de 12 mil pies, detalló el presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), General Julio Cesar Morales Prieto, durante un contacto televisivo desde la ciudad de Maracay, estado Aragua.
Igualmente describió que la aeronave posee cámara de video y fotografías a gran altitud y presición con un radio de acción es de 100 kilómetros. Agregó que el personal venezolano, el cual recibió adiestramiento en Irán, adaptó el aparato al territorio venezolano y ya está haciendo las pruebas y modificaciones necesarias para poder realizar vuelos nocturnos.
El avión no tripulado cuenta en su totalidad con piezas fabricadas en el país y será para uso tanto militar como civil.
Por último, tras reconocer la labor que han llevado adelante los ingenieros de la FANB y personal que participa en el proyecto del sistema aéreo no tripulado, el presidente Chávez manifestó que con esta aeronave no se busca agredir a otras naciones. “No tenemos planes para agredir a nadie pero que nadie se vaya a equivocar. Estamos obligados a defender la independencia del país con la vida”.
Fuente:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/venezuela-fabrica-primer-avion-no-tripulado-para-defensa-nacional/

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?