El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 9 de junio de 2012

Militares venezolanos recibirán en China instrucción para tripular aviones Y-8

Militares venezolanos recibirán en China instrucción para tripular aviones Y-8




08/06/12.-Para agosto de este año un grupo de pilotos y técnicos militares venezolanos viajarán a la República Popular China para iniciar el adiestramiento en la tripulación de aviones de transporte mediano Y-8, que adquirió Venezuela en esa nación.

El anuncio lo hizo este viernes el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general José Gregorio Pérez Escalona, durante el acto de relevo generacional de las promociones egresadas en 1982.

Tras finalizar el evento, Pérez Escalona explicó que la tripulación y el personal de mantenimiento partirá a China para entrenarse en el este nuevo sistema de transporte de carga, que fortalecerá la aviación militar.

En 2011 Venezuela adquirió una flota de ocho aviones Y-8, de fabricación china, diseñados con cuatro motores y una capacidad para transportar a 88 pasajeros o 20 toneladas de carga, con una autonomía de 7 horas y media de vuelo.

En noviembre de este año llegarán al país las dos primeras aeronaves, en diciembre tres aviones más y en enero de 2013 las tres últimas unidades que completan la flota de ocho aviones de transporte mediano.

Estos nuevos sistemas aéreos permitirán contribuir con el desarrollo del sur del país y apoyar las labores del avión C-130, adscrito al Grupo Aéreo de Transporte número 6, acantonado en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro, estado Aragua.

En los últimos 11 años estas aeronaves han llevado ayuda humanitaria a las comunidades indígenas localizadas en el sur de Venezuela y a países de Centro y Suramérica.

Fuente:
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n207105.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?