El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 15 de junio de 2012

Comandante General de la AMB da la bienvenida a pilotos militares venezolanos graduados en Bolivia



Bafgm, (Caracas)/- El Mayor General, José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, recibió en su despacho el jueves 14 de junio a los 17 oficiales (entre ellos dos mujeres) de este componente aéreo de las promociones Julio 2007, Diciembre 2008 y Julio 2009, quienes se graduaron como pilotos de la Fuerza Aérea de Bolivia en el Colegio Militar de Aviación de Santa Cruz.

Estos jóvenes pilotos, entre los grados de teniente y primer teniente, viajaron el 31 de mayo del 2011 a Bolivia para realizar durante un año el curso primario de vuelo y el curso básico. En el primero de ellos acumularon 50 horas en el avión Cessna 152, mientras que en la segunda fase volaron los sistemas Daimon D-40, acumulando 90 horas en total, bajo la instrucción del capitán Jefferson Colorado Río.

Durante su entrenamiento los oficiales venezolanos estuvieron en Villa Monte (Bolivia) y Puerto Suárez (frontera con Brasil), en este último efectuaron la fase de contacto, radio navegación, vuelo nocturno y en formación, instrumentos básicos y avanzados; y la fase de acrobacias, que tuvo lugar en Santa Cruz. 

Para culminar su entrenamiento y formarse como pilotos militares de la AMB, estos 17 oficiales deberán volar 40 horas en el avión K-8w, desplegados en la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, (Maracaibo).

El curso forma parte de los programas de intercambio académico entre la Aviación Militar Bolivariana y la Fuerza Aérea de Bolivia, como parte de la política de integración latinoamericana entre los pueblos hermanos, que viene impulsando nuestro Gobierno revolucionario. 

Por: Lic. Pasqualina De Stefano (CNP 8.688)

Foto: Esteban García
Fuente:
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=463

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?